Wiko Pulp Fab como teléfono de uso diario, ¿es una opción válida?

Como el título indica, en este artículo voy a contarles mi experiencia después de dos semanas utilizando el Wiko Pulp Fab, voy a pasar un poco por alto la mayoría de los detalles técnicos, más que nada porque ya los hemos comentado en nuestro análisis, y porque el objetivo del artículo es ofrecerles un ejemplo de como se comporta el Pulp Fab durante el día a día, y si este rendimiento encaja con nuestro perfil de usuario.

Si estás aquí es porque posiblemente te gustan los móviles de gran formato, algo que es uno de los principales atributos del Pulp Fab. El móvil de los franceses tiene una diagonal de 5,5 pulgadas en su pantalla, algo que sumado a sus respectivos marcos hace que al menos por tamaño no pase desapercibido.

Sin embargo, Wiko ha sabido gestionar bastante bien las dimensiones del móvil, y mediante una combinación de varios tipos de plástico con un diseño cómodo y ergonómico ha logrado que el Pulp Fab se maneje muy cómodamente, incluso con una sola mano.wiko pulp fab experiencia de uso 01

El diseño y los materiales, en este sentido, también han favorecido al terminal en términos de peso, un valor que aunque todavía se encuentra por encima de los 160 gramos, no da la sensación de llevar un ladrillo en la mano o el bolsillo, por el contrario el Pulp Fab se aprecia como un dispositivo ligero, con el cual podríamos consumir cualquier tipo de contenido multimedia sin que a los diez minutos se nos entumezcan las manos.

Estos contenidos multimedia, al menos por el formato y tamaño de la pantalla lo vamos a poder disfrutar sin ningún tipo de problemas. Pero, si lo que queremos es calidad de imagen, vamos a percibir que el Pulp Fab se nos queda un poco corto, Wiko ha optado por montar un panel con resolución HD.

A los usuarios más exigentes esto lo parecerá algo imperdonable y razones no les van a faltar. Actualmente una pantalla del tamaño de la del Wiko Pulp Fab con resolución HD suena a pecado, un pecado que se nota y mucho.

Los colores en la pantalla del Wiko Pulp Fab se perciben opacos y faltos de vida, algo que vamos a notar independientemente de la aplicación, la foto o el vídeo que estemos viendo, esto es así y no hay nada que hacer. Ha sido una decisión tomada por el fabricante que obviamente tiene su justificación, una pantalla de más resolución hubiese significado ajustes a mayor en el hardware, algo que hubiese hecho el teléfono no costase 170 euros.

Siguiendo con las patas cojas del Pulp Fab, hay que mencionar a la cámara. Esta es una sección que demuestra que los píxeles no es lo más importante en una cámara, y aunque le hayas montado una de 13 mpx como en este caso, si el resto de los componentes que la acompañan no están a la altura no vas a conseguir buenos resultados. wiko pulp fab experiencia de uso 02

En este sentido, la mala sorpresa me la llevé con la cámara -lo de la pantalla era previsible y me lo esperaba-, y como usuario que utiliza la cámara del teléfono como cámara principal incluso en ocasiones cuando salgo de viaje, tengo que decir que con el Pulp Fab esto no podría hacerlo.

A las fotos que he tomado con el móvil les falta un poco de nitidez y un poco más de intensidad en los colores, incluso en condiciones favorables de luminosidad la falta de detalle en las imágenes es evidente. Esto sin mencionar las fotos nocturnas, donde la cámara sufre un poco más y sus puntos débiles son más notorios.

Por otro lado, después de estas dos semanas probando el Pulp Fab lo que más me ha gustado ha sido el rendimiento de la batería. Aquí la gestión energética ha estado a la altura, algo que me ha permitido con total tranquilidad llegar al final del día (9 o 10 de la noche) sin haber tenido recurrir al cargador.

Si me preguntas por el rendimiento general del móvil, te puedo decir que está en la media de lo que se puede ver ahora mismo en la gama media. Sin embargo, es posible que dependiendo del nivel de exigencia aprecies en determinadas ocasiones algunas relentizaciones en la transiciones de las animaciones o al jugar algún juego que demande mucho del terminal, por ejemplo. wiko pulp fab experiencia de uso 03

Entonces, ¿usaría el Wiko Pulp Fab como teléfono de uso diario?

El Pulp Fab cumple con muchas de las características que busco en un teléfono, pero hay ciertos puntos donde un usuario exigente podría pedirle un poco más.

Por mi parte me hubiese encantado ver un Pulp Fab con mejores especificaciones y sin los fallos que comentaba anteriormente, claro está que esto hubiese repercutido en el precio, pero creo que este incremento en su coste hubiese estado completamente respaldo. ¿Será que podemos tener la esperanza de ver un "Pulp Fab Plus" en el futuro?, ¿qué dirá Wiko al respecto?.

Finalmente, no quiero que se queden con una mala imagen de este móvil, es un buen terminal que ofrece un tamaño de pantalla que pocos pueden ofrecer en la gama media o baja.

El que yo no lo considere como mi teléfono de uso diario no quiere decir que no valga para esa tarea, lo que sucede es que por mi perfil de usuario tengo "la necesidad" de irme por móviles de gamas más altas. Sin embargo, para una persona que ande corta de presupuesto o que simplemente no sea tan exigente, sería una buena opción a tener en cuenta.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.