Bluedio BS-2, análisis de un altavoz Bluetooth económico

Siempre que analizo productos busco encontrar lo más interesante que tienen, pero es diferente cuando tienes una web entera para buscar unos cuantos productos que te parezcan interesantes sin haber probado antes ninguno. Buceando por igogo.es, a los que les tengo que dar las gracias desde aquí por cedernos esta serie de productos, encontre varias cosas conocidas, una de ellas, los auriculares Bluedio M2 que ya analizamos hace unos días y que en Amazon salen como uno de los mejores si miras la relación calidad-precio. Poco a poco encontré otras cosas, y entre todas me gustó bastante este dispositivo que vamos a analizar hoy, el Bluedio BS-2.

Seguramente no es el mejor altavoz Bluetooth del mercado --seguramente no, lo tengo muy claro--, pero la verdad es que a simple vista, antes de probar nada, se ve interesante, diseño que parece más o menos correcto, buen precio y se supone que siendo de Bluedio, marca tirando a conocida en esto del sonido inalámbrico "chino", pues todo pintaba bien. Al llegar la caja pues la primera sensación de este Bluedio BS-2 fue buena, aunque con unas pequeñas imperfecciones en la fabricacion, un pequeño defecto en la goma, que ahora unas semanas después ni veo, la verdad es que el altavoz tiene un buen tamaño y peso y es agradable a nivel estético.

Bluedio BS2

Es cierto que he probado altavoces mucho más bonitos, mucho mejor acabados, con diseños más atractivos y con colores más "adecuados" para hacer un escritorio bonito --este Bluedio BS-2 lo hay en blanco, gris y dorado, este último me parece especialmente feo, pero todo depende de tu gusto y del lugar donde lo vas a poner--. Este que he probado yo, es el negro/gris, es bastante sobrio, y no tiene nada que destaque. A nivel de materiales, el acabado de malla que protege la membrana es correcto, la goma del borde está bien --aunque ya comenté su pequeño problema-- y el material en general del chasis está más o menos conseguido, aspecto de estar bien fabricado no da, pero tampoco de ser un altavoz Bluetooth low-cost con un precio tan ajustado. Cuenta con cuatro botones en la parte superior, podemos decir que están bien conseguidos, a nivel de pulsación.

Si nos paramos a hablar de las características del Bluedio BS-2, hay que empezar por lo más evidente, es un altavoz Bluetooth con conectividad Bluetooth 4.1, con una serie de añadidos, cuenta con entrada de audio Jack de 3,5 mm y un sonido envolvente 3D. La interfaz de carga es a través de un Micro USB y batería de Litio. En cuanto a la autonomía que ofrece este Bluedio BS-2, el fabricante habla de 7 horas de uso, la realidad es que no he percibido que sea tanto, pero puedo hablar de 3/4 horas de reproducción de música sin problemas --seguramente sin interrupciones y con un volumen controlado, pueda estar cerca de las 6 horas--.

Bluedio BS2

Si hablamos de la calidad del sonido, la realidad es que me llevé una grata sorpresa, el Bluedio BS-2 suena bien, está claro que no es una maravilla pero me ha dado un sonido que me gusta. Hay que entender el uso para el que está pensado un altavoz de este peso y tamaño, y la realidad es que podemos pensar claramente en uso se le puede dar, complemento para dispositivos portátiles, smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y ahí, la realidad es que mi experiencia me dice que los Bluedio BS-2 suenan mejor que la mayor parte de estos dispositivos. Quizás algún ordenador portátil con algún sistema de sonido muy desarrollado llegue a su nivel y lo mejore, pero por lo general, no será así.

Si hablamos de calidad de sonido puramente dicha, a estos Bluedio BS-2 les faltan algunos graves, tenemos un brillo regular y la calidad del sonido es justa, pero hay que entender el precio de los mismos, y situando todo eso en la ecuación, la realidad es que el sonido es aceptable. En cuanto al volumen estamos un poco en el mismo punto, el fabricante dice de su altavoz, "es capaz de llenar con su sonido una habitación", grandes palabras que explican... absolutamente nada del sonido de estos Bluedio BS-2. La realidad es que el volumen es suficiente, tenemos una buena experiencia, aunque es cierto que es mejorable y altavoces no mucho más grandes sonarán bastante más, una pena que no tenga un poco más de potencia.

Bluedio BS2

Lo que sí que me ha gustado es que este altavoz no emite el horrible pitido que emiten muchos altavoces Bluetooth cuando están conectados. También tenemos un modo 3D, es un invento que a mí, personalmente no me gusta, quizás en algún tipo de sala mejore algo algún tipo de sonido, pero para mi uso, música --generalmente indie español--, películas de Netflix y canales de tecnología de YouTube, la verdad es que no mejora nada el sonido, es más suena bastante peor, parece que suena dentro de una lata. Para acabar comentar que cuenta con micrófono, para convertirlo en un manos libres total y que funciona, ese sería el resumen, si lo alejamos un poco de nosotros, el sonido se pierde bastante, tanto en calidad como en intensidad.

Conclusiones Bluedio BS-2

Con la principal intención de ser un altavoz Bluetooth económico, no le podemos pedir mucho a un modelo como este Bluedio BS-2. Diseño correcto, con cierto atractivo por ese frontal curvo --yo haría la malla un poco más grande para ser aún más atractivo, pero ahí irá un poco a gusto de cada uno--, con un buen acabado en plástico que parece bastante resistente, llevo unas semanas con él, y no tiene un solo problema. Con todo lo que se le puede pedir a nivel de hardware, quizás es una pena que no tenga una salida de Jack de 3,5 mm pero creo que eso está reservado por ahora a otra gama de precios.

Por el lado negativo, la realidades que aunque la potencia de volumen es suficiente, me hubiera gustado tener un poco más de potencia de sonido. Los acabados también, están bien por 20 euros, pero podíamos pedir un poco más en alguna cosa --las conexiones en el lateral para que están ahí porque tenía que estar en algún sitio. Para ponerme un poco exquisito, quizás un diseño más plano, ya hemos analizado altavoces Bluetooth así, los BT3600 de Philips son los primeros que me vienen a la cabeza, hubiera sido algo más fácil de transportar.

Bluedio BS2

Más información | Bluedio BS-2

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.