¿Quieres un hoverboard (o como se llame) muy barato?

Si os preguntara a muchos de vosotros qué está moda en estos momentos, se os ocurrirían muchas cosas pero a la mayor parte de vosotros se os vendría a la cabeza la misma cosa, los hoverboard, scooter, o las cosas estas en las que te montas y te rompes alguna parte de tu cuerpo. Aunque existe cierto miedo por su uso y por su fiabilidad en algunos modelos concretos, parece que con un uso responsable la mayor parte de estos problemas se podrían haber evitado, aunque eso nunca se sabe.

Estos hoverboard tienen precios muy dispares y diferentes cualidades, algunos tienen autonomías más limitadas, suelen andar entre los 12 km y los 25 km, y también diferencias en velocidades que oscilan entre los 10 km/h y los 18 km/h de los modelos más avanzados. En el tema de la "subida de cuestas" también tenemos diferentes inclinaciones, aunque en la mayor parte de los casos nos encontramos modelos orientados al terreno horizontal, casi ningún modelo da datos de desniveles, ya sea en ángulo o porcentualmente. En estos detalles nos encontramos las diferencias de precio, pero ¿y si están de oferta? Pues eso es lo que pasa en esta ocasión, desde igogo.es nos traen una promoción de scooter/hoverboard con casi de todo y casi todos los tipos que podemos esperar.

Hoverboard

En esta conocida tienda on-line podemos encontrar desde modelos muy barato, por menos de 200 euros tenemos productos en promoción para niños, en concreto es el P1, un modelo más pequeñito, con un peso máximo de 60 kg, una batería de 2200 mAh que ofrece una autonomía que oscila entre los 8 y los 15 km, dependiendo del peso del conductor y una velocidad máxima de 10 km/h. Ahora empiezan a aparecer modelos con diseño diferentes, dejamos atrás el color liso para tener estampados, este es el caso del A8, con una batería de 4400 mAh, dos motores de 250 W, un peso máximo de 120 kg y una velocidad máxima de 12 km/h, lo tenemos a un precio de 250 euros.

Para acabar los modelos disponibles, el más impactante de todos, el Q5, sí como el todoterreno de Audi, ya veréis como sí que tiene relación, pues es uno de los pocos productos que garantiza que es capaz de subir desniveles, en concreto habla de entre 10 y 15 grados de desnivel dependiendo del peso del conductor. Tenemos una batería de 4400 mAh, que da una autonomía de entre 15 y 20 km, y una velocidad máxima de 10 km/h, aunque tiene el aviso a los 12 km/h --supongo que será por si aprovechas un desnivel. Para ofrecer todo esto cuenta con 2 motores de 350 W, de los más potentes que he visto, y no es de los más pesados, ya que se queda por debajo de 10 kg, un hoverboard bastante controlado de peso para lo que ofrece. También es muy parecido el modelo S2, habla de características parecidas, aunque algunos datos son mejores, desnivel y esas cosas.

Hoverboard

Para completar esta promoción de scooter/hoverboard nos ofrecen un par de accesorios más y otros productos diferentes con los que poder completar la experiencia. El que más me ha llamado la atención es el manillar para hoverboard, no deja de ser un "palo" que anclamos al scooter para convertirlo en un segway o algo así, por 20 euros podemos comprarlo, no sé si mejorará mucho la experiencia, pero si se vende, seguramente algo sí. Y para acabar una serie de bolsas para transportar el producto, desde las más baratos por menos de 5 euros, hasta modelos algo más completos.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.