MiPOW, análisis de una bombilla de colores

No me cansaré de repetir que aquí en The Groyne nos gusta tocar casi cualquier gadget que nos podamos imaginar, en este año y algo de vida que ya llevamos hemos probado casi de todo, televisiones, monitores, smartphones, drones y múltiples accesorios, pero lo que nos faltaba por probar era algo a lo que le tenía bastantes ganas, una bombilla conectada. Ante la imposibilidad de probar las Philips HUE, el fabricante no dispone de modelos para préstamos a prensa, pues busqué otras alternativas, Xiaomi tampoco fue posible, y ahí seguí bajando de precio hasta que encontré una alternativa interesante, MiPOW.

Buscando la marca por ahí, tenía cierto interés en ver qué ofrecía, y me sorprendió ver que era una marca interesante a nivel de accesorios para iPhone, así que podría ser que esta bombilla de MiPOW fuera un dispositivo interesante en su sector, a nivel de calidad, acabados y opciones.

MiPOW

La bombilla de MiPOW tiene un diseño algo diferente a lo que estamos acostumbrados hablando de bombillas, no tiene esas formas curvas tan habituales de las bombillas, esas formas lobuladas o esféricas habituales, tenemos una forma cilíndrica aquí, con un cono para pasar del cilindro mayor iluminado, al menor que se introduce en el casquillo. La bombilla es en su mayoría negra, por lo que no quedarán bien en todas las lámparas, tendremos que buscar una lámpara oscura --preferiblemente negra-- que se adapte a este casquillo e inicio de bombilla negro y no quede demasiado mal. La parte superior es plana, por eso sigo diciendo que es un diseño de bombilla bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

En cuanto al tamaño tenemos un tamaño normal, entrará en la mayor parte de las lámparas, no tendremos problemas en casi ninguna, no tiene un tamaño excesivo para no poder entrar en algunas pantallas más justas o en alguna lámpara de techo con algún adorno que pueda impedir el enganche. En este caso nosotros hemos probado la bombilla con enganche E27 --conocido como rosca gruesa--, aunque también está disponible en E14 en alguna página web, en la que nos ha cedido a nosotros el producto, igogo.es ahora mismo solo disponen de la versión E27/E26.

MiPOW

En este caso la bombilla MiPOW es una bombilla con control RGB, ¿qué nos aporta eso? Que podremos controlar sin ningún tipo de problema el color con el que nosotros queremos que ilumine, no se trata de una bombilla con un mando con una serie de colores predeterminados, sino que podremos modificar a nuestro gusto los diferentes tonos a través de una rueda de color, también podremos controlar la intensidad de iluminación de la misma de una manera clara, simplemente seleccionando la intensidad con una barra de opción, en general es todo bastante fácil, además tendremos la opción de escoger de primeras los colores RGB nativos, así como el blanco, lo principal, que sea sencillo.

También contará con una serie de opciones añadidas al simple hecho de dar luz con "X" color, y es que podremos escoger unos "modos de iluminación" en esta bombilla MiPOW. Algunas de las funciones son "El efecto vela", yo no consigo saber si funciona o no, un "Modo de destellos", el "Modo pulso", está bastante bien porque la bombilla se enciende y se apaga de manera gradual, y queda bonito. El "Modo arcoiris", van cambiando los colores de uno a otro con la velocidad que nosotros queramos aplicarle y por último, el que más me gusta a mí, un nombre bastante raro y largo "Disminuir lentamente la variación de color", o algo así, donde va pasando por todos los colores con cierto sentido, parecido al arcoiris pero sin saltos y de manera paulatina.

MiPOW

Para hacer todo esto, tenemos una aplicación que podremos encontrar en las diferentes tiendas de aplicaciones de nuestros smartphones, yo he probado la versión para Android, PLAYBULB X que descargué de manera gratuita del Google Play y la verdad es que es una aplicación que funciona bastante bien. Nos permite agrupar bombillas para crear efectos en conjunto, es bastante rápida y además funciona bien, buena vinculación con la bombilla, bastante rápida, y un diseño más que aceptable para entender cómo funciona sin grandes problemas. Es cierto que en el Play Store tiene muy mala puntuación, pero yo sigo creyendo que es porque otros fabricantes, no solo MiPOW lo utilizan para sus bombillas, porque a mí en este modelo en concreto me ha dado una experiencia sobresaliente.

Ahora toca hablar del "rendimiento", si es que se puede hacer en una bombilla, la realidad es que la bombilla RGB de MiPOW mola mucho, ese creo que es el rendimiento, aporta un buen nivel lumínico, en blanco nos valdrá para iluminar un poco la habitación y con los diferentes colores, nos aporta la posibilidad de darle un toque diferente a la habitación, si nos centramos en su uso de manera habitual, la realidad es que no es una bombilla comodísima, hay que tener el teléfono encima para los colores, pero yo creo que es algo que mucha gente puede aceptar y llegar a adaptarse a esta necesidad, yo mismo lo hago todos los días cuando llego al escritorio, tengo una tira de LED con mando y en el escritorio es más cómodo, pero si tuviera que ir a un salón o un comedor, seguramente preferiría el uso del smartphone antes que el de un mando, para gustos colores, y al final creo que todos nos acabamos adaptando. En este caso la conexión Bluetooth nos aporta que desde la aplicación tenemos más control que desde un mando de infrarrojos.

Conclusiones de la bombilla MiPOW

En este sentido creo que está todo dicho, la realidad es que la bombilla a nivel de uso nos aporta poco, pero es que su cometido no es ese, es hacer que la habitación donde la pones quede más bonita, te aporta una sensación diferente y queda interesante. El punto bueno de esta bombilla MiPOW, es que la podemos comprar en igogo.es por un precio inferior a los 15 euros, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo con Bluetooth, no con mando, con bastante potencia y con múltiples opciones de configuración.

Por el lado del uso, muy cómodo, la aplicación funciona muy bien, es intuitiva, aporta bastantes funciones y es rápida, repito, sigo sin entender la puntuación del Google Play Store. Si me preguntáis por una bombilla de colores porque la queréis poner en la habitación o en el salón ya que ahora están de moda, visto lo visto, o nos vamos a las HUE de Philips y sus precios casi prohibitivos para muchos de nosotros, o nos quedamos con algunos de los modelos que tiene MiPOW con Bluetooth, este para bombilla y otros para lámparas exteriores o imitación a vela --a ver si los podemos probar en un futuro.

MiPOW

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.