bq Aquaris X5 Plus, ¿el mejor gama media que se puede comprar en España?

Un mes después de que la marca española bq haya presentado su flagship para este año, el bq Aquaris X5 Plus, nos vienen a la duda varias preguntas que iremos desengranando poco a poco. Aunque el terminal no está a la venta, muchos compradores están optando por alargar la vida de su smartphone actual para esperar por el nuevo buque insignia de bq para este 2016, a la pregunta de si vale la pena la espera ya le daremos una respuesta, pero a la pregunta de, ¿es el mejor gama media que se puede comprar en España con total confianza? Podemos responder algo, aunque no sabemos si todo cambiará de aquí a un par de meses cuando salga finalmente a la venta.

Parece fácil decir que viendo las especificaciones de este bq Aquaris X5 Plus será de lo mejor que tengamos por su precio, si es que finalmente se mantiene por debajo de los 300 euros que hablaba bq durante la presentación del MWC. Tenemos uno de los mejores procesadores de la gama media, la serie 600 de Snapdragon lleva un par de años dando muy buen rendimiento en cuanto a potencia y eficiencia energética, suficiente para casi todo, en especial para tener una experiencia fluida y no tener un consumo elevado, llegando a consumos ínfimos en modo de reposo.

bq-aquaris-x5-sim2

El otro factor que seguramente será diferencial es el tema fotográfico, con el sensor IMX298 de Sony, aquí nos subimos a una de las mejores experiencias fotográficas que vamos a encontrar en Android, terminales de gama media/alta de diferentes fabricantes usan este mismo sensor, con detalles diferentes en lente, estabilizador o software pero con el mismo sensor, tendremos muchas situaciones en las que la calidad fotográfica de este bq Aquaris X5 Plus será prácticamente igual que la de terminales que superan los 500 euros.

El factor diferencial es esa parte de "comprar en España", poco encontraremos por 300 euros con estos detalles, quizás lo mejor que podamos encontrar será en Google Nexus 5X, superior en algunas cosas, pero con un diseño "inferior", al menos en el uso de materiales, y es que ese es el tercer factor diferencial de este bq Aquaris X5 Plus, por 300 euros tenemos unos acabados muy buenos y garantía española, de una empresa de aquí. Para mí, una de las mejores opciones si no te quieres gastar más de 300 euros en un smartphone con todas las garantías.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

7 comentarios

  1. Está inacabado el artículo?
    «a la pregunta de si vale la pena la espera ya le daremos una respuesta», cuando se le dará respuesta? Hay fechas para su comercialización?

  2. Gracias. Estoy esperando a conocer el precio de salida y la confirmación de los detalles del terminal como agua de mayo, en vistas a cambiar mi teléfono.

  3. Los botones de navegación son poco visibles.¿se pueden poner botones de navegación por las aplicaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.