Bluedio M2, análisis

Seguimos con el recital de análisis, pero empezamos con los análisis de productos chinos económicos, vamos a hacer una pequeña serie de análisis de productos low-cost que nos han cedido amablemente desde la web igogo.es, así que desde aquí les damos las gracias por permitirnos poder probar estos productos que nos resultaron interesantes por ofrecer una relación calidad/precio al menos sobre el papel muy interesante. Vamos a empezar con unos auriculares Bluetooth pensados para el deporte, en concreto los Bluedio M2, un modelo que no solo en las tiendas on-line chinas tiene su protagonismo, sino que se ven por otros sitios de manera habitual.

En este caso vamos a hacer un análisis cortito --con el resto de la serie haremos algo similar--, ¿son interesantes estos Bluedio M2? ¿Es suficiente lo que ofrecen por su precio? ¡Aquí todas las respuestas!

Diseño cómodo para (casi) todos

Bluedio M2

El título lo dice todo, los auriculares son un dispositivo complicado de diseñar, y la verdad es que estos Bluedio M2 están bastante bien conseguidos, se trata de unos auriculares cómodos para la mayor parte de la gente, como siempre cada persona es diferente y es muy probable que a más de uno no le resulten muy cómodos, pero yo, que no soy un usuario muy habitual de este tipo de dispositivos, la verdad es que me he sentido muy cómodo con ellos, vienen con tres tamaños de almohadilla para que podamos eligir y la verdad es que dos de ellas me eran muy cómodas, alguna persona más los ha probado, y la mayor parte de personas se "sentía" bien con al menos una de las tres opciones que trae el fabricantes, la comodidad en unos auriculares deportivos es clave.

Además de ser unos auriculares cómodos que no se caen con facilidad, a mí no se me han caído, hay que comentar un par de detalles, son bastante ligeros, no son para nada un incordio, aunque sí que es cierto que a veces el tema del cable que los une y el control de volumen y multimedia se hace algo incómodo, aunque no es nada grave una vez que nos acostumbremos. En lo referente a los materiales, plástico, no podíamos pedir nada más y un acabado aceptable. No tienen el diseño más refinado o bonito del mundo, pero no son ni muy grandes, ni muy pesados, y valorando esto como un producto low-cost, yo me conformo.

Su uso, sonido mejorable en todos los ámbitos

Bluedio M2

Antes de hablar de la calidad, comentar un par de detalles relativos al uso, por un lado, los auriculares se controlan desde una pequeña caja de plástico que se encuentra en el cable que une los dos audífonos, desde ahí, ademas de poder controlar el volumen, las llamadas entrantes y apagar y encender el auricular, se encuentra el puerto de carga, en este caso es un puerto Micro USB, como casi siempre que me encuentro un accesorio con esto, un punto positivo para estos Bluedio M2. La batería, aprovechando que hablo de la carga, es suficiente para "una tarde de uso", no le pidamos mucho más porque no nos va a aportar más que unas 3 horas de uso.

En lo que al sonido respecta, pues la verdad es que estamos delante de unos auriculares bastante justitos en ese sentido, no suenan horrible, y nos servirán para pasar un rato mientras estemos realizando una actividad deportiva, para algunos usuarios no muy exigentes, seguramente les sea suficiente para algo más, pero si eres de los que te gusta escuchar música con algo de calidad, estos Bluedio M2, no son tu alternativa. Mirando por apartados, les faltan bastantes graves, tienen una potencia de sonido suficiente y un brillo regular, en general perdemos bastante detalle.

Bluedio M2

El micro, que he usado unas tres de veces, parece "suficiente", en ninguno de los dos casos --llamadas bastante largas--, he tenido quejas en referencia a un sonido malo, la prueba que hice yo, la tercera en discordia, yo del otro lado del teléfono, me pareció suficiente, quizás algo de "vacío", un poco de eco o el sonido algo alejado, pero también puede haber sido por la habitación, me llamaron desde una cocina.

Conclusiones de los Bluedio M2

Bluedio M2

Hasta aquí este análisis cortito de estos Bluedio M2, como habéis podido leer, son unos auriculares que me han gustado en líneas generales, está claro que no serán los mejores del mercado, pero es que ni lo intentan ser, hay que valorar muy positivamente una serie de aparatados, el primero, el precio, ahora mismo los compramos por menos de 12 euros en igogo.es. El segundo viene relacionado con su comodidad y el peso/tamaño de los mismos, cómodos de llevar y bastante ligeros.

Por el lado negativo, podríamos quizás pedirles algo más en cuanto a batería, sonido, calidad de materiales, para redondear la experiencia, pero no sé yo hasta qué punto podemos hacer eso por menos de 12 euros. Una experiencia global bastante positiva para aquel que busque unos auriculares Bluetooth, muy baratos para usar un par de horas a la semana mientras va a correr. En mi opinión, por 10,77 euros, estos Bluedio M2 son muy recomendables.

Bluedio M2

igogo.es | Bluedio M2

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.