Batman ¿contra? Superman o DC quemando todas las naves

OJO SPOILERS!!!

Porque eso es "Batman vs. Superman", DC quemando todas sus naves en un intento desesperado por mantenerse a la meteórica estela de Marvel.

Vamos a intentar explicar el porqué sin spoilers, aunque dudo muchísimo que lo consiga, no prometo nada.

DC quema todas las naves porque en una sola película nos calza Batman Vs Superman, Batman CON Superman, la muerte de Superman, Wonder Woman… y hasta guiños a Flash, Aquaman… Además de servir de precuela de “La liga de la Justicia”

Batman vs superman

Así que no solo las naves, DC quema los muebles, las joyas de la abuela y todo lo que arda… Vaya… pues no lo pude hacer sin spoilers. Avisados estabais.

Cualquiera de esas tramas se podría vender bien por separado como bien se ha vendido "Batman Vs. Superman". Podría hasta pensarse que “La muerte de Superman” sería, por si sola, un superhit, un golpe en la mesa de DC… incluso una trilogía.

Pero la desesperación aprieta, y ver a Marvel devorar toda la tarta, la guinda, las migas y el mantel, incluso cuando tira de superhéroes semidesconocidos como “DeadPool debe de ser un cilicio demasiado estrecho para la sociedad DC/Warner. Sociedad que veía desesperada la marcha de Nolan, que sostuvo la saga Batman, y como su engominado buque insignia, Superman, se hundía sin remedio, largometraje tras largometraje.

La jugada, de momento, salió bien y la película arrasa en taquilla.

Y la gente va al cine por el morbo de ver lo nunca visto… como bien dice el título “Batman contra Superman” y salen del cine habiendo visto eso y todo lo ya mencionado… Vale, muy bien. Ya quemaron todo y vendieron el humo y las cenizas. ¿Y ahora qué le queda a DC? ¿Rezar para que su descafeinada “Liga de la justicia” le haga frente a unos “Vengadores” que pasan por la taquilla como Falete por un bufet libre?…

Y por si fuera poco, y Marvel ya no fuese ama y señora suficiente, los fans de las capas y superpoderes están babeando "sólo" por el anuncio de Spiderman para la nueva entrega de “Los Vengadores”. ¿Y con que lo combatirá DC? ¿Con Aquaman?... ¿En serio?

Por otro lado, vendido el morbo, en lo que parecen no querer sostenerse Warner es en la calidad cinematográfica. Ya que pese al fichaje de Zack Snyder y después de las aclamadísimas obras de Nolan, la presente es una película mala, mala, mala, mala. Busca, sin conseguirlo, ser épica, oscura, y genial. Y no será porque no lo intenta. Pero se hace, por momentos, larga y aburrida, sin gracia, sin emoción, sin sentido del humor… y con guion lleno de agujeros. Encomiable el esfuerzo, eso sí, se agradece.

Batman vs superman

Por no hablar de que el “enfrentamiento” de ese Batman fagocitado por “RoboCop” contra Superman es un bluf que no se sostiene ni un poco más allá del título. Más allá de ambos buscando tres excusas malas para llevarse mal durante cinco minutos, más allá de cuatro puñetazos para la galería y listo. Los dos tan amigos en la defensa del bien. Hala… a luchar contra el troll que casi se carga a Frodo en las minas de Moria (más grande y escupiendo fuego y rallos, eso sí… pero el mismo).

Lo mejor de la película, que como no podía ser de otra manera son los efectos especiales, se convierte en lo peor. Ya que estos son modernos, caros, y claro,… espectaculares. Una pena, porque con unos efectos cutres de serie B ochentera quedaría una peli mala muy graciosa. De esas con una historia, unos actores, unos diálogos y unos efectos tan rematadamente malos que hasta enternecen y divierten.

batman-vs-superman-lotr

El nivel interpretativo de sus actores es tan malo como se esperaba. Se salva medianamente Jesse Eisemberg… y no, no culpen a Ben Affleck del desastre. Que ese texto no hay quien lo defienda, que pese a lo que muchos esperaban, cumple, como puede, con el papel que le encaloman. Un Batman soso, vacío y entradito en años… Como si Superman no fuese ya lo suficientemente soso.

Dicho todo esto… Vayan a ver la película, que al fin y al cabo es una de superhéroes y siempre se echa el rato viendo tíos volar y todo explotar mientras se engullen palomitas. Y en esta se han dejado una montaña de dinero en efectos especiales y espaciales.

Contradictorio. Sí, ¿Por qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.