Ulefone uWear Smartwatch, análisis

De inicio, el diseño del Uwear no hace justicia al precio que pagaremos por él, en el buen sentido. La carcasa de es metálica, se siente sólida al tocarla y usarla, e incluso el peso nos da una buena sensación. Una carcasa con color metalizado, con una parte trasera que trata de imitar a un sensor de ritmo cardíaco pero que no es sino la intención de serla, siendo un elemento únicamente estético.

En lo que se refiere a sus laterales, encontramos un botón en la parte izquierda para movernos por la interfaz, el sistema operativo, y una entrada para un cargador micro-USB, del mismo formato que el de los diferentes móviles que tengamos en nuestra casa, algo que nos ahorra tener que acordarnos de llevar encima un cargador propietario.

Ulefone uWear

La correa es de goma, goma negra en el caso del producto que hemos podido probar, y tiene una buena textura agradable a la hora de tocarla pero también cuando nos la ponemos y la mantenemos en nuestra muñeca todo el día. He probado otros productos de un precio superior y os aseguro que no llegaba ni siquiera a la calidad de esta textura.

La sensación física al cogerlo y usarlo es muy buena, algo que me sorprende viendo el precio que marca su etiqueta.

En lo que se refiere a su pantalla, lo primero que nos va a llamar la atención es su resolución. Contamos con una densidad de píxeles baja, y se nota desde el primer momento, no será una experiencia que nos provoque problemas en los ojos ni nada parecido, pero no es una buena experiencia, es llevable, cuanto menos. Se agradece mucho el formato 2,5D empleado en la forma de la carcasa en conjunción con la pantalla, y a la hora de deslizar el dedo por su parte frontal se agradece.

Ulefone uWear

Pasemos a lo importante, la utilidad, su sistema operativo. Contamos con un sistema muy simple, con aplicaciones preinstaladas y sin ningún tipo de posibilidad de aumentar esas apps predefinidas. 2 estilos de reloj, una calculadora, para medir los pasos que damos, un calendario diminuto, para ver nuestros contactos o llamar a algún conocido o incluso para hacer fotos remotamente con nuestra cámara. Cosas básicas y que funcionan de forma correcta.

Quizás lo más interesante es el hecho de poder recibir notificaciones en este reloj de cualquier aplicación de nuestro móvil. Eso si, la aplicación que hace de nexo entre los dos dispositivos está algo incompleta y la sincronización no da la mejor sensación de inicio, aunque es cosa de acostumbrarse. Podremos elegir recibir únicamente correos o recibir todas las notificaciones, y posteriormente quitarlas del reloj, o dejarlas para ver más adelante, pero en ningún momento se eliminarán de nuestro terminal, algo bastante engorroso y que no hace cómoda la experiencia de recibir notificaciones.

Ulefone uWear

Más allá de esta función, el sistema operativo es muy simple, con varios escritorios con 4 apps en cada uno, y poco más donde bucear. No es la peor interfaz que he visto, pero aportar muy poco valor y utilidad en el día a día, con aplicaciones muy poco trabajadas.

En cuanto a la batería, recomiendo que uséis el dispositivo como un reloj al uso, y vayáis incorporando aquellas notificaciones que consideréis imprescindibles. Con todo, el dispositivo no pasará de un día de batería, y a la mínima que lo usemos intensamente, nos deberemos olvidar de pasar incluso de medio día con él. Para un uso moderado y controlado, cumple, sin ser una garantía de seguridad, pero cumple.

Lo mejor de este Uwear es sin duda su diseño, marcos en la pantalla más que evitables, y que afean el estilo final, pero en líneas generales tiene buenos materiales y acabados. Su pantalla y sobre todo su sistema operativo dejan mucho que desear, pagamos el low-cost" que va implícito en el precio, y personalmente, creo que ni siquiera por ese precio merece la pena.

Ulefone uWear

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.