Selfie, la nueva modalidad de pago con fotografía de Mastercard

¿Os imagináis poder pagar entregando una foto carnet? Este símil nos permite entender la iniciativa que pretende llevar a cabo Mastercard, que no es ni más ni menos que pagar utilizando un selfie de usuario. ¿Cuál es el motivo de esta modalidad de pago? ¿Qué se pretende obtener o mejorar utilizando un selfie? A continuación respondemos a todas estas preguntas.

Selfie como modalidad de pago: en búsqueda de la seguridad

Es sabido por todos que cada vez son más los fraudes que se llevan a cabo usando como cebo las tarjetas de crédito. Mastercard, consciente de toda la problemática, pretende con esta interesante innovación que los titulares de las tarjetas de crédito puedan utilizar un selfie o una fotografía de su huella dactilar para verificar su identidad al realizar compras online a través del smartphone. Ya se han realizado pruebas en algunos países americanos y los resultados han sido excelentes por lo que esperamos que la tecnología empiece a utilizarse en Europa en un breve espacio de tiempo.

Según la propia compañía, el selfie que utilices para la identificación debe haber sido tomado en el momento de realizar el pago - no valdrán imágenes de la galería o de la nube - y será escaneado a través de una aplicación de verificación biométrica, que explora los datos tomados en la fotografía y es capaz de compararlos con unos patrones previos. La empresa también está explorando otros mecanismos para la lucha contra el fraude que están relacionados con las mediciones biométricas como son los latidos del corazón por ejemplo o la lectura del iris.

Selfie interior

En The Groyne nos encanta ver como el avance tecnológico se traduce en una mejora de la seguridad del usuario, que hace que cada día sea más complicado llevar a cabo delitos de usurpación de identidad o fraude en las tarjetas de crédito. Obviamente, esto se traduce en una dosis de tranquilidad a la hora de realizar compras online

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.