Philips SHB9850NC, los auriculares Bluetooth son el futuro

Los auriculares Bluetooth son el futuro, con eso puedo resumir el contenido de este artículo, pero la realidad es que me gusta comentar algo más, no lo voy a dejar ahí, así que orientando un poco el tema a los Philips SHB9850NC que estamos probando ahora para nuestro próximo análisis, voy a valorar el uso y las cualidades del mercado actual cuando hablamos de auriculares Bluetooth.

Desde hace unos años hemos dejado atrás modelo con precio prohibitivos, con diseños exclusivos y orientados a un sector muy concreto, hoy en día si quieres tener unos auriculares Bluetooth tienes opciones decentes desde unos 30 euros --como los Energy Headphones BT2 que hemos probado hace unos meses--, aunque sí que es cierto que para tener cierta calidad los modelos buenos siguen teniendo precios que la mayor parte de los compradores medios no están dispuestos empezamos a ver cosas muy interesantes sin precios excesivamente altos, uno de esos modelos puede ser el Philips SHB9850NC. Primero y fundamental, empezamos a tener calidad de sonido sin necesitar grandes costes a la hora de comprar, desde hace unos años para aquí ese ha sido el primer cambio a la hora de mirar los modelos con Bluetooth que podemos encontrar en el mercado.

Philips SHB9850NC

Otro de los cambios ha sido el diseño, parece que asociado a esa mejora de la calidad del sonido, hemos podido "gastar" en otros apartados diferentes de los auriculares, y poco a poco nos empezamos a parecer a los auriculares de cable con precios unos 20/50 euros inferiores, esponjas de más calidad, retráctiles para que sea fácil transportarlo, y mucho más ajustables que otros diseños que teníamos hace poco tiempo, y que seguimos encontrando en la gama más baja --la diferencia es que antes era lo que había, por 60 euros, tenías algo con un diseño de 20 euros con cable y que sonaba peor y tenía una batería horrible--. Ese es otro cambio, la autonomía ha mejorado mucho, si el auricular no es muy grande, tenemos unas 3/4 horas, pero por ejemplo en este Philips SHB9850NC tenemos una autonomía más que decente, suficiente para un día de uso.

Por último, los añadidos, y es que algunos modelos, como este Philips SHB9850NC, cuenta con cancelación de ruido activa, ya haremos una opinión sobre ella y sobre cómo funciona en la review, pero la realidad es que es una función interesante, ya os lo hemos comentado en el artículo al respecto, y parece que poco a poco empezamos a encontrar detallitos interesantes sin que esto conlleve una subida de precio excesiva. Los auriculares Bluetooth son el futuro.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.