Philips SHB9850NC, análisis

Hacía unos meses que no probábamos unos auriculares de gama alta en The Groyne --desde que tuvimos la suerte de probar los Parrot Zik 2.0, y la verdad es que la historia no nos gustaba mucho, somos gente multidisciplinar y tanto nos gustan unos auriculares, como un smartphones, como una tablet, nos encanta probar cachivaches cuando son buenos, y los auriculares que nos tocan hoy, los Philips SHB9850NC lo son.

Poniéndose un poco en situación, los Philips SHB9850NC son unos auriculares inalámbricos con Bluetooth y NFC, con un sistema de cancelación de ruido, el cual nos ha gustado bastante, ya como introducción, como dijimos hace ya unas semanas cuando hablamos de ellos. ¿Queréis saber más de estos Philips SHB9850NC? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Diseño

Philips SHB9850NC

No son los auriculares más bonitos que he visto, eso tengo que decirlo, pero sí que tienen una serie de detalles interesantes, primero hablar de su tamaño, cómodo de transportar y lo suficientemente grandes como para tapar bien la oreja y tener un buen aislamiento. Los Philips SHB9850NC tienen unos acabados razonables, el uso de los materiales y la elección de los mismos son mejorables, el plástico es el material principal del dispositivo, con unos cuantos retoques, pero en esencia es plástico, el cual se ensucia y queda marcado con facilidad. Pero esto también nos aporta otra cosa, estos materiales consiguen que estos Philips SHB9850NC tengan un peso bastante conseguido, con diferentes tratamientos podemos entender las diferentes zonas del auriculares.

El material de las almohadillas está muy bien conseguido, parece duradero y no de los típicos que empiezan a levantarse y dejar restos por nuestras orejas. En cuanto a la facilidad de uso, está muy bien el hecho de poder doblar los auriculares para transportarlos, en general estos Philips SHB9850NC son cómodos por esto, poco peso, auriculares pequeños para transportar y unos acabados resistentes a nivel de poder doblarlos y no tener mucho miedo de que puedan llegar a romper.

Componentes internos y controles

Philips SHB9850NC

Hablando de los datos técnicos más estrictos, estos Philips SHB9850NC tienen una conexión de entrada de audio de 3,5 mm, los perfiles Bluetooth A2DP, AVRCP, HFP y HSP, con Bluetooth 4.0 y un alcance máximo de 10 metros. Cuentan con un rango de frecuencia de 8-23.500 Hz, con una impedancia de 16 ohmios, una alimentación máxima de 40 mW y un imán de neodiomio, una sensibilidad de 109 dB.

Tenemos una batería de litio-polímero con hasta 16 horas de reproducción de música, con un tiempo de espera de hasta 45 horas y con un tiempo de conversación de hasta 15 horas --siempre que damos estos datos, son en base a los datos de referencia que aporta el fabricante--.

Para controlar la música que estamos escuchando desde estos Philips SHB9850NC tenemos un panel táctil en el auricular derecho, podemos subir y bajar el volumen con movimientos verticales, pasar y volver atrás de canciones con movimientos horizontales y pausar las canciones dándole un toque al propio auricular.

Calidad de sonido

philips-shb9850nc-5

Durante la prueba de estos auriculares volví a expresar con un tweet un sentimiento que percibí hace unos meses cuando probé otros auriculares de gama media/alta, cuando pruebas unos buenos auriculares, la música suena diferente. No hace falta probar unos auriculares de 1000 euros para percibir esas diferentes, con unos como estos Philips SHB9850NC ya notas matices que con otros no es tan fácil de percibir.

Los Philips SHB9850NC suenan bien en definitiva, tenemos una calidad general de sonido muy satisfactoria, de hecho ya comenté en su momento que para ser unos auriculares Bluetooth sonaban muy bien, buenos graves, buenos agudos y en general una curva de sonido bastante real, quizás un poco más "forzados" los graves de lo que a mí me gustaría, pero en general un sonido muy completo.

Philips SHB9850NC

El punto diferencial de este modelo concreto, los Philips SHB9850NC, son esas dos pequeñas letras al final, esas NC, vienen del inglés "Noice cancelling", cancelación de ruido. No he probado muchos dispositivos con esta función, y estos Philips SHB9850NC no son el mejor ejemplo de estas virtudes, pero la experiencia que me han ofrecido es más que satisfactoria, conseguimos cancelar ese ruido de fondo que puede llegar a ser tan molesto en algunas situaciones y nos ayuda a aislarnos un poco más de exterior. Este sistema de cancelación de ruido, la calidad de audio de los auriculares y lo anteriormente comentado del diseño, nos ofrece un sonido bueno en líneas generales.

Conclusiones de los Philips SHB9850NC

En definitiva estos Philips SHB9850NC son unos buenos auriculares, cómodos de usar, con una buena calidad de audio y con una comodidad de uso que no es siempre habitual en mucho de los dispositivos que encontramos en este segmento del mercado. En general la experiencia que ofrecen es buena, yo los he usado durante el tiempo que los he tenido como mis auriculares del día a día, la diferencia con mis Philips SHB7000 es bastante grande, sobretodo para meter en la mochila de la cámara al poder girar los auriculares y dejarlos planos, y también a nivel de autonomía, ofreciendo casi el doble de tiempo de uso que mi modelo, más de 10 horas de reproducción es un dato que me ha dejado muy contento.

Philips SHB9850NC

Por lo demás cuentan con casi todo lo que le podemos pedir, los perfiles y la conectividad Bluetooth son todo lo que podemos pedir, conexión de Jack de 3,5 mm y el sistema de cancelación de ruido funciona bien.

El punto que menos me ha gustado ha sido el diseño, no es que sea malo, pero si hay que criticar algo de estos Philips SHB9850NC, sin ninguna duda este es el apartado, el plástico es la base del diseño, y quizás hay tratamientos mejores para este material, aporta cosas buenas --ligereza por encima de todo--, pero a nivel de transmitir sensaciones, no acaba de gustarme todo lo que podría, tocar auriculares de marcas como Bosé, AKG o Sennheiser, y después tocar estos Philips SHB9850NC da una "mala sensación" a la mano si vemos que cuestan más de 150 euros.

Philips SHB9850NC

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.