Garmin vívofit 2, análisis con vídeo

Pocas veces hemos analizado dispositivos diferentes en The Groyne, no somos muy habituales en las pulseras de actividad, pero la realidad es que es un sector que está creciendo mucho y nos gusta mucho, y que poco a poco va mejorando y aportando nuevas soluciones a los compradores, en este punto tenemos un par de marcas, Fitbit y Garmin quizás son las que más están apostando en este sector, que tiene buenas novedades, aunque para mí sigue estando un poco cojo.

Hace unos meses probamos el modelo más alto que tenía Garmin en el mercado, la pulsera Garmin vívosmart y ahora nos toca probar el modelo nuevo de la pulsera más económica que tiene la marca americana en el mercado. En este caso se trata de la Garmin vívofit 2, que lleva unos meses en el mercado y que ahora mismo está conviviendo con la Garmin vívofit original, pero con un precio algo superior --esto le está repercutiendo negativamente en el mercado por las similitudes que tienen--.

Diseño

Garmin vívofit 2

Hay muchos modelos en el mercado, y podemos intentar diferenciar dos corrientes ahora mismo entre los diferentes fabricantes --cuando hablamos de las pulseras simples--, las que son un solo elemento fijo, y las que tienen un medidor que se puede cambiar y quitar de la correa, en este caso, la Garmin vívofit 2 es de este segundo tipo, hay una pulsera de goma, que se puede cambiar --tenemos varios colores disponibles por parte de Garmin y además existen opciones para comprar solo correas bastante económicas--.

El dispositivo en general es ligero, no se siente pesado en la muñeca, el tamaño del mismo está más o menos conseguido, aunque tengo que reconocer que por ejemplo para llevar camisa se me ha hecho bastante incómodo. En general es lo suficientemente cómodo como para plantearnos llevarla en el día a día sin grandes problemas. El hecho de contar con resistencia al agua hasta 5 ATM --50 metros--, nos da un punto extra para usarla en nuestra vida cotidiana, pudiendo llevarla a la piscina, a la playa, o simplemente ducharnos con ella sin miedo.

Garmin vívofit 2

En el apartado del diseño hay una cosa que no me ha gustado nada, el cierre es muy complicado de abrir/cerrar, hay un cambio de diseño bastante grande desde el modelo anterior, añadiendo una pieza rotatoria de seguridad, que nos aportará ese extra de seguridad, pero la verdad es que como queramos quitar la pulsera para cualquier cosa se hace muy complicado hacerlo de una manera rápida y sencilla --escribiendo este análisis ahora mismo en el portátil, si quiero rayar todo el portátil con el cierre bien, sino, pues mejor quitarla, algo complicado--.

Pantalla y uso

INCÓMODO! Sé que puedo parecer radical, y sé que seguramente no sea del todo cierto, pero la experiencia de la Garmin vívofit 2 me ha parecido cuanto menos muy mejorable, estamos hablando de un dispositivo con una pantalla de tipo digital, que se ve más o menos bien en todas las situaciones que podemos encontrarnos en nuestro día a día y que muestra información suficiente. Ahora viene el gran problema, es casi imposible de leer por su disposición, para los que llevan la pulsera en la mano izquierda es más o menos razonable, pero los que la llevamos en la mano derecha, se hace prácticamente imposible --yo he llevado la pantalla hacia abajo el tiempo que he probado esta Garmin vívofit 2 para poder ver algo--.

Garmin vívofit 2

Por lo demás tampoco hay mucho que comentar, una pantalla que solventa lo que podemos necesitar, quizás parece un poco "vieja" viendo que ahora todo son píxeles y resoluciones que asustan, pero al realidad es que funciona, y al final eso es lo importante.

Para controlar la pulsera tenemos un único botón, suficiente para movernos por las diferentes pantallas de la misma y para activar las opciones, modo de sueño, sincronización y emparejamiento con nuestro smartphone sin muchos movimientos y moviéndonos por un menú que no es excesivamente complejo --solo tiene esas dos opciones--. El recorrido del botón es mejorable, en definitiva no está del todo mal, tampoco creo que sea algo que esté muy orientado a estar toqueteando todo el día, ya lo comentaremos un poco más adelante, así que en general, podemos decir que es correcto.

Aplicación y sincronización de datos

Garmin Connect opinión

Para la Garmin vívofit 2 tenemos que comentar una serie de cosas antes de empezar, ya que cuenta con una serie de detalles importantes cuando hablamos de la vinculación con nuestro smartphone o nuestro ordenador, y es que la pulsera americana no tiene sincronización automática y en tiempo real, tenemos que activar nosotros el modo de sincronización, el cual tampoco es que sea el más rápido del mercado, así que por este lado, ha sido una de las cosas que menos de ha gustado de la Garmin vívofit 2.

La Garmin vívofit 2 se vincula desde el Bluetooth, aunque siempre es mejor hacerlo desde la aplicación primero, ya que al tratarse de un dispositivo con el protocolo Bluetooth 4.0 LE, no sale como conectado dentro de la lista de dispositivos disponibles. En el caso de esta Garmin vívofit 2, como todos los dispositivos de la marca americana utilizamos Garmin Connect, una aplicación bastante completa y que tiene un marcado carácter social, una de sus partes fundamentales es que compitas con tus amigos y conocidos. La aplicación es tan diferente y tan completa, como ya hemos hablado de ella, os remitimos al análisis de Garmin Connect que hicimos hace unos meses, ya que la experiencia de usuario es la misma.

Funciones y autonomía

Garmin vívofit 2

Esta Garmin vívofit 2 es una pulsera de actividad al uso monitoriza la mayor parte de funciones que sus rivales, distancia, pasos, calorías y control del sueño, con la aplicación podemos tener alguna función extra como añadir los alimentos ingeridos y así tener un control de los gastos calóricos de nuestro organismo. Los datos monitorizados, según las comprobaciones que he podido hacer --con otras pulseras de actividad, smartphones o podómetros de cintura--, son bastante precisos, aunque como casi siempre, tener una desviación de un 10% entre unos y otros es bastante habitual.

La autonomía de esta Garmin vívofit 2 es el mejor punto de toda la pulsera, al ser un dispositivo que no cuenta con una vinculación y sincronización constante con nuestro smartphone, tenemos que ir activando esta función para volcar los datos, los requerimientos energéticos son muy inferiores, y eso aporta una autonomía que no vemos en otros modelos de la competencia. En este sentido, tenemos dos pilas de reloj, que nos aportarán hasta un año de batería, las cuales podremos cambiar pasado ese año, tenemos que tener cuidado con la junta de estanqueidad para no tener problemas de entrada de agua.

Nuestras conclusiones de la Garmin vívofit 2

Ahora llegamos a la parte que más nos gusta, valorar el conjunto global del dispositivo, de esta Garmin vívofit 2, la pulsera de actividad diaria de la marca americana que intenta competir en la primera gama de precios. Hablando de los lados positivos, tenemos en el diseño el primero, aunque mejorable, las líneas generales me han gustado, se puede cambiar la correa, el cierre es muy seguro --aunque sea difícil de poner--, la resistencia al agua, y por último, el gran punto positivo de esta Garmin vívofit 2, el apartado diferenciador respecto a otros modelos de la competencia, la gran autonomía de que disponemos, con hasta un año de uso.

En el lado negativo hay una serie de cosas que también hay que comentar, la pulsera es un poco gruesa, no mucho, pero sí un poco, la pantalla tiene un uso horrible para aquellos que llevamos la pulsera en el lado derecho y por último, la sincronización no es automática, lo cual es un poco engorroso, añadiendo que es lenta y pesada a todo esto. En definitiva, el punto fuerte es también el punto débil, yo no sé si prefiero cargarla cada 5/7 días y tener una sincronización continua o tener esto, no lo tengo del todo claro, supongo que dependerá de cada uno de los usuarios.

Garmin vívofit 2

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.