Freedom 251, el smartphone más económico del mercado

Por todos es sabido lo bien que están trabajando los asiáticos a la hora de fabricar tecnología. A los buenos precios se le suma cada vez en mayor proporción unas características más que dignas que convierten la opción oriental en casi obligatoria para quien quiera cumplir con la norma de las tres B. Este es el caso de Freedom 251, de la compañía Ringing Bells, que ha entrado en el mercado para arrasar con una política de creación de buenos terminales con productos fabricados íntegramente en India como bien explica el presidente de la empresa Ashok Chadha.

Freedom 251 por menos de 4 euros no está mal...¿no?

Pantalla de 4 pulgadas, procesador de 4 núcleos a 1,3 gHz cada uno, 1 giga de memoria RAM y 8 gigas de memoria interna todo ello acompañado por una cámara trasera de 3,2 Mpx y una frontal de 0,2 Mpx son algunas de las características que ofrece este Freedom 251, que se moverá en la gama baja como ya podíamos imaginarnos por su precio pero que podría convertirse en el rey de este rango de caracterísitcas.

Viene con Android Lollipop 5.1 y una capa de personalización bastante light que incluirá aplicaciones básicas como whatsapp, facebook y algunas otras de utilización en la vida cotidiana. El Freedom 251 no sólo es el smartphone más económico del mercado, si no que estará subvencionado por el gobierno Indio lo que le dotará de un año de garantía y, como importante contra, todavía no sabemos si estará disponible para el resto de mercados ya que el pasado 18 de febrero comenzó el periodo de reservas y no se aclaró nada al respecto.

Freedom 251 interior

Se espera que las primeras unidades del Freedom 251 lleguen a sus respectivos hogares en el mes de julio por lo que desde The Groyne aguardaremos noticias al respecto. Desde luego, si por menos de 4 euros optamos a un teléfono móvil de estas características sin ninguna duda será un precedente que marcará el principio de una época para muchos usuarios que no necesitan un smartphone más que para llamar y enviar algún mensaje.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.