Panasonic Lumix TZ100, una cámara compacta con vídeo en 4K a tener muy en cuenta

Desde hace unos años estoy metido en el mundo de la fotografía por diferentes razones, en algunos momentos he visto compactas de muchas marcas interesantes, pero la realidad es que en todo momento siempre encontraba un modelo concreto de la marca Panasonic que me gustaba, y mucho. No recuerdo cuales fueron todos, pero sí que recuerdo la familia, la Lumix TZ. Una de las partes a las que la firma nipona les pone más esmero y en las que poco a poco va introduciendo sus mejores novedades para atraer a los usuarios que buscan cámaras compactas con tamaño relativamente contenidos y precios no excesivamente altos.

Este año, durante el CES 2016 de Las Vegas la firma japonesa nos ha presentado la Panasonic Lumix TZ100, una cámara compacta que como principal novedad nos ofrece un sensor de 1 pulgada de tamaño con una resolución de 20 megapíxeles, ya visto en algunos modelos de la marca como la Panasonic Lumix FZ1000 y que en muchos fabricantes se están usando para las cámaras compactas "top". Además de este sensor de gran tamaño, nos ofrece otra de las funciones de moda, el vídeo en 4K, con diferentes tasas de fotogramas por segundo, podremos grabar vídeo de 3840x2160 a 25p y 24p, con un códec que ofrece un flujo de datos de 100 Mbps, muy parecido a algunas de las funciones que ya tiene Panasonic en cámara bridge y mirrorless.

El resto de características también apunta alto, aunque no tanto como el sensor y el vídeo en 4K, por un lado tenemos un objetivo con 10 aumentos, con lente Leica un 25-250 mm equivalente, con una luminosidad que va de f2.8 a f5.9 --no es el mejor objetivo del mundo, pero la realidad es que puede funcionar bastante bien--. El sensor llega hasta una sensibilidad ISO de 25.600, una cifra muy buena y posible gracias al sensor de gran tamaño. Tenemos un visor electrónico --ya visto en la Panasonic Lumix TZ70-- de 0,2 pulgadas y 1,6 millones de puntos de resolución. La velocidad máximas de obturación es de 1/16.000 gracias al obturador electrónico que monta.

Para finalizar comentar que dispone de la funciones post-focus, que realiza una ráfaga de fotografías con diferentes enfoques y así podremos escoger el punto que queremos tener enfocado --es una función que ya hemos visto en bastantes smartphones en los últimos años--. También dispone del modo de ráfaga en 4K, con el cual podremos hacer hasta 30 fotos por segundo a 8 megapíxeles para escoger posteriormente el que más nos guste. Tiene todos los detalles que ahora pide todo el mundo, Wi-Fi, estabilizador óptico --aunque aquí tenemos un nuevo sistema que apunta a que va a funcionar muy bien-- y pantalla táctil.

Pansonic Lumix TZ100

panasonic-tz-100-2

panasonic-tz-100-3

panasonic-tz-100-4

Panasonic | LUMIX DMC-TZ100

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.