6 trucos para el Moto 360 (2015) que deberías saber

El Moto 360 de segunda generación es uno de los mejores relojes inteligentes que podemos encontrar actualmente, tal y como comentamos en nuestro análisis, Motorola ha continuado con el buen trabajo iniciado durante el desarrollo de la primera versión del dispositivo para ofrecernos un terminal mucho más estilizado que su antecesor.

Motorola ha tocado lo justo para que el nuevo Moto 360 pueda seguir siendo un referente dentro del sector, de esta forma las mejoras en el diseño y la oportuna renovación a nivel de hardware nos brindan un dispositivo de una altísima calidad y notable funcionamiento.

El funcionamiento y la forma de trabajar del Moto 360 de segunda generación es bastante sencillo e intuitivo, pero hay algunos trucos que podemos poner en práctica para sacarle el máximo provecho a nuestro dispositivo. ¡Te los contamos a continuación!.

Activar y desactivar "Inclinar para activar la pantalla"

Que la pantalla del Moto 360 se encienda cada vez que giramos la muñeca, para algunos puede llegar a ser un inconveniente, sobre todo si sabemos que vamos a estar fuera mucho tiempo y la autonomía de la batería se nos puede quedar corta.

Esta opción como muchas otras se puede ajustar a nuestro gusto, para ello en un primer momento podríamos buscar el control de esta función directamente en las opciones el mismo Moto 360, sin embargo, A Motorola y al resto de los fabricantes de relojes inteligentes les pareció mejor idea colocarlo dentro de la aplicación de Android Wear, a la cual podemos acceder desde el teléfono que tengamos asociado a nuestro smartwatch.

Lo interesante de todo, es que aún accediendo a las opciones de la Aplicación de Android Wear no vamos a encontrar como activar o desactivar esta opción tan fácilmente, hay que dar un paso más. Este paso consiste en pulsar sobre el nombre del reloj que tengamos asociado, al hacer esto tendremos acceso a un listado de configuraciones, listado dentro del cual se encuentra lo que estamos buscando.

De igual forma encontraremos una opción que también vale la pena tener controlada, se trata la de tener la pantalla siempre encendida. Aunque esta no estará complemente activa, sino mas bien con la llamada "luz ambiente" cuando estemos utilizando el Moto 360, es recomendable tener esta opción vigilada si vemos que no vamos a llegar al final del día con suficiente batería.Moto 360-girar para encender pantalla

Las funciones del botón físico del Moto 360

El botón físico del nuevo Moto 360 no es un adorno más, de hecho tiene algunas funciones tan sencillas como útiles que nos ayudar a ahorrar algunas pulsaciones a la hora de utilizar nuestro smartwatch.

  • La pulsación larga nos llevará al box de aplicaciones que tengamos instaladas en el dispositivo.
  • La doble pulsación colocará al Moto 360 en Modo Teatro, un modo en el cual el reloj se coloca en modo silencio con la pantalla totalmente apagada, un estado ideal para cuando vamos al cine o para las noches.
  • La triple pulsación por su parte activa por unos pocos segundos el máximo brillo de la pantalla, haciendo que esta sea tan brillante como le es posible, algo que nos facilitará la visualización del contenido que se muestre en condiciones desfavorables.Moto 360 botón físico

Cómo revisar las estadísticas de nuestro Moto 360

La aplicación de Android Wear tiene algunas funciones y opciones bastante útiles e interesantes, por ejemplo, desde esta misma aplicación podremos revisar el consumo energético del Moto 360, así como la cantidad de espacio de almacenamiento que hemos consumido y lo que nos queda libre.

En este sentido hay que mencionar que como no podía ser de otra forma, este tipo de estadísticas se muestran con el mismo formato utilizado en los smartphones con Android, de esta forma podremos ver la estimación de la vida de la batería, su rendimiento y el consumo individual por aplicaciones.

Lo mismo tendremos para el almacenamiento, donde se nos dirá que cantidad de espacio está siendo ocupado por las aplicaciones que tengamos instaladas, sin embargo, le encuentro especial utilidad para saber la cantidad de espacio que tenemos disponible para almacenar música.Moto 360-estadísticas de uso

Hacer captura de pantallas

Si alguna vez te lo habías preguntado, la respuesta es si, se pueden hacer capturas de pantalla en el Moto 360 de segunda generación.

Para hacerlo lo único que tenemos que hacer es irnos a la aplicación de Android Wear y pulsar en el icono de los tres puntos, al hacerlo veremos que como de desplegará un menú, el cual contiene la opción para hacer capturas de pantalla.

Una vez pulsamos en la opción se hará una captura de pantalla de nuestro Moto 360, la cual se enviará nuestro smartphone donde podremos compartirla o simplemente guardarla.Moto 360 captura de pantalla

Gestos con la muñeca

Si usas un Moto 360 o cualquier otro reloj inteligente, tarde o temprano te verás en la situación en la que te llegarán varias notificaciones, pero también tendrás las manos ocupadas como para verlas desplazando el dedo por la pantalla.

La gente que está detrás de Android Wear parece haber pensado en esto -seguro les ha pasado también- y han añadido una opción llamada Gestos con la Muñeca directamente dentro de las opciones del dispositivo, una opción que básicamente nos permitirá pasar de notificación en notificación girando la muñeca. De esta forma, si la giramos hacia afuera avanzaremos en ellas y si la giramos hacia dentro retrocederemos hacia las que previamente hemos visto.

Una opción bastante útil para cuando tenemos las manos ocupadas, aunque al hacerlo en público atraerá más de una mirada.

Seguir indicaciones de Google Maps

Lo dije en el análisis que hicimos sobre el Moto 360 de segunda generación y lo vuelvo a repetir, seguir instrucciones de Google Maps directamente desde la muñeca es sumamente cómodo.

Para hacer esto lo único que tenemos que hacer es colocar la dirección en Google Maps, establecer la ruta y activar el navegador. Al hacer esto de forma casi inmediata comenzarán a aparecer las indicaciones de la ruta en la pantalla del Moto 360.

Esta opción la recomiendo sobre todo para cuando vamos a pie o en bicicleta, también se puede usar cuando vamos en coche aunque no es para nada recomendable, la mayor velocidad de desplazamiento puede hacer que nos confundamos con las indicaciones puesto que estas empezarán a mostrarse más rápidamente, además del claro riesgo de sufrir un accidente al que podríamos someternos.Moto 360 direcciones Google Maps

Estas son algunas de las funciones con las cuales podremos sacarle provecho al Moto 360 de segunda generación, y en general a cualquier dispositivo con Android Wear. Son algunas de las funciones que nos ofrece este sistema operativo, que como hemos sido testigo viene evolucionando de forma correcta, sólo nos queda esperar y ver de que es capaz de ofrecernos en el futuro

Por último si tienes algún truco para sacarle provecho al Moto 360 que no hayamos nombrado, ¡déjalo en los comentarios y compártelo con nosotros!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.