Fitbit Blaze, un nuevo wearable en forma de reloj deportivo

Durante este CES 2016 de Las Vegas estamos viendo una tendencia que cambia, dejamos atrás los eventos tecnológicos monopolizados por smartphones y alguna que otra Smart TV, para tener casi de todo, sobretodo cosas consideradas "smart", y aquí es donde los wearables, que no acaban de despegar, están empezando a aparecer de diferentes tipos, funciones y con alguna que otra novedad interesante. Una de las marcas que más empeño han puesto estos años, es la americana Fitbit, primero con dispositivos orientados a la actividad del día a día, y poco a poco mejorando sus funciones y capacidades, en este momento, siguiendo con el paso, nos ofrecen un nuevo dispositivo llamado Fitbit Blaze, un reloj para deportistas que continúa lo iniciado por el Fitbit Surte, pero con un diseño bastante más cuidado.

Pensado como un dispositivo para deporte algunas de sus funciones principales están completamente orientadas a este campo, ahí encontramos detalles importantes, primero y más importante se trata de un dispositivo multideporte, no es un reloj de running, sino que podremos controlar más actividades físicas, ejercicios en el gimnasio, ciclismo y nuestras actividad diaria básica, muy importante para tratarse de un reloj para poner todo el día. Esa monitorización contigo de la Fitbit Blaze nos aporta también un control del sueño de manera automática, al fin ya no le tenemos que decir al dispositivo que nos vamos a dormir.

También contamos con otros datos, tales como el ritmo cardíaco, visible a través de gráficos bastante claros con la función PurePulse, conectividad GPS para cuando hacemos ejercicio en el exterior --esta vez se inician de manera automática, olvidándonos de tener que activarlos gracias a la función SmartTrack-- y ejercicios en pantalla, para monitorizar nuestros ejercicios en el gimnasio con la Fitbit Blaze. Todo esto se complementa con una serie de notificaciones, los dispositivos de deporte cada vez se parecen más a los smartwatch y los smartwatch son cada vez más orientados a deporte, con esto podremos ver las llamadas, los mensajes y también el calendario con notificaciones. Como no podía ser de otra manera también tenemos el control multimedia del dispositivo, pudiendo controlar la música mientras hacemos deporte.

Para acabar hablar del diseño de este Fitbit Blaze, sí, esta vez lo hicimos un poco al revés de como lo hacemos habitualmente, y es que este dispositivo es algo diferente a lo visto en la marca, al fin tenemos un diseño cuidado, que parece bonito y que no nos importaría llevar en nuestro día a día, habrá que verlo en la mano, pero a diferencia de la Fitbit Surge, parece que será más llevable y no se trata de un dispositivo enorme y rígido. Estará disponible en tres colores diferentes con correa de goma, negro, azul y violeta, pero también contaremos con la opción de cambiar las diferentes pulseras y hasta utilizar acabados metálicos, los cuales irán mejor con el aspecto que ofrece su marco en acero.

Fitbit Blaze

Contaremos también con diferentes esferas de reloj, resistencia al agua --según el fabricante, falta por confirmar el protocolo-- alarma silenciosa y una batería de 5 días de uso --suponemos que con el uso del GPS la duración bajará bastante, pero aún así tratándose de un dispositivo tan completo y autónomo, control de sueño automático, control de actividad física sin la necesidad de activarla y algún que otro detalle más, lo cierto es que el dato parece bastante bueno.

Por último comentar que en estos momentos ya podemos reservar el Fitbit Blaze en la página de Fitbit a un precio de 229,95 euros, parecido al actual de la Fitbit Surge y que estará disponible en tres tallas diferentes, pequeña, grande y XL, los envíos se iniciarán en marzo y dispondremos de varios accesorios para su compra, una correa metálica en acero inoxidable por 139,95 euros, correa de cuero en tres colores a elegir --camel, negro y gris-- por 99,95 euros y el recambio de la pulsera de goma por 29,95 euros.

Compra cables de repuesto para tus medidores Fitbit con un descuento del 70% con el código GROYNE70

Fitbit Blaze

Fitbit Blaze

Fitbit Blaze

Fitbit | Blaze

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.