Xiaomi RedMi Note 3, el phablet económico llega más cargado que nunca

Desde hace algún tiempo hablamos de la marca china Xiaomi, una de las más importantes en el mercado actual y que poco a poco va inundando el mercado de más y más dispositivos interesante, primero empezaron con la gama alta, después la media, y desde hace unas generaciones, tres con este Xiaomi RedMi Note 3 la gama baja, una en la que empieza a reinar sin piedad. Este último lanzamiento ya está disponible para su compra en varias versiones, y en varias tiendas chinas, una de ellas Everbuying, la cual nos ofrece la posibilidad de conseguir el dispositivo en pre-venta en estos momentos con un gran descuento.

El terminal está disponible en varios colores, gris, blanco/plateado y dorado, aunque el dorado no está en pre-venta, ni reserva, ni tiene descuentos para realizar la compra, podemos empezar las reservas de un terminal que empezará a venderse en el 2016 para la mayor parte de territorios y por el que tendremos que esperar. Sin duda un lanzamiento apresurado de Xiaomi, que creo que en esta ocasión quería que su nuevo terminal llegara en Navidad, que no lo tengan disponible en estos momentos para venderlo.

Xiaomi RedMi Note 3

Estas son algunas de las principales características del Xiaomi RedMi Note 3:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD con una densidad de puntos por pulgada de 403 ppp. Sin confirmar la tecnología de fabricación, tenemos un panel capacitivo de 5 puntos.

  • Procesador Helio X10 de 64-bit de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 2,0 GHz. Además cuenta con la GPU PowerVR G6200, una combinación realmente potente para un terminal de gama media baja. También contamos con 2 GB de memoria RAM y dos almacenamientos diferentes, 16 GB y 32 GB.

  • El terminal monta una cámara principal de 13 megapíxeles con un angular de 78º y una apertura f/2.2 con unas prestaciones bastante interesantes. En la cámara delantera nos encontramos un sensor de 5 megapíxeles con una apertura f/2.0.

  • Viene bastante cargado de conectividades, encontramos GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Dual SIM, Bluetooh 4.1, 4G --con las redes 1800/2100/2600 MHz--.

  • Cuenta con una gran batería, de 4000 mAh de capacidad, lo cual nos debería dar algo más de un día de uso sin ningún problema.

  • El gran punto diferencial de este terminal, el Xiaomi RedMi Note 3 es el lector de huellas que está alojado en la zona trasera, parece que los lectores de huellas se han puesto de moda y Xiaomi no podía dejar pasar la oportunidad de incorporar una de las funciones que empiezan a reclamar un gran número de usuarios.

  • El diseño es otro de los puntos fuertes, por un lado disponemos de un chasis metálico, lo cual le dará unas grandes sensaciones a la mano y un grosor muy conseguido, con menos de 9 mm y un peso inferior a los 165 gramos.

  • El Xiaomi RedMi Note 3 usa una versión propia de Xiaomi para Android 5.0 Lollipop, como suele ser habitual en el caso de Xiaomi, la capa de personalización es MIUI, una de las que más cambian la experiencia nativa de Android, pero de las mejor valoradas por los usuarios por su velocidad y funciones añadidas.

Xiaomi RedMi Note 3

Como podemos ver el Xiaomi RedMi Note 3 es un muy buen terminal, aunque todo dependerá del precio, suponemos que se situará por encima de los 300 euros, pero ahora mismo en pre-compra está bastante barato, con una buena oferta y con cupones de descuento --están en la parte inferior del artículo--. Como casi siempre con los diseño de Xiaomi, no encontramos puntos débiles y podemos esperar buena pantalla, buen procesador, lector de huellas, una cámara solvente, podemos tener casi de todo sin destacar en nada por un precio razonable. Xiaomi ha demostrado que se pueden hacer las cosas con inteligencia y ofrecer precios más que razonables.

Xiaomi RedMi Note 3

Os ofrecemos dos cupones descuento para las diferentes capacidades que están disponibles --no aplicable al color dorado--:

Dispositivo de 16 GB, cupón descuento: 16Note3

Dispositivo de 32 GB, cupón descuento: 32Note3

Xiaomi RedMi Note 3

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.