Cerramos un gran año de series con nuestro calendario de diciembre

Ver las series de noviembre.

Se nos acaba 2015. Un año bastante interesante en cuanto al mundo de la pequeña pantalla se refiere. Y es que este año hemos tenido series para todos los gustos.

Grandes novedades como Better Call Saul, Mr. Robot o Daredevil y renovaciones de nuestras series favoritas --Vikingos, The Big Bang Theory, Juego de tronos,True Detective,...-- han completado un gran año seriéfilo, pero no es oro todo lo que reluce, también hemos tenido alguna que otra decepción y series que nos han dejado demasiado indiferentes para lo que nos esperábamos, como pueden ser Wayward Pines, Fear the walking dead o Minority Report.

Seguramente habrá opiniones dispares en cuanto a éxitos/fracasos se trata, pero no podemos negar que la oferta y la calidad de estas producciones es cada vez mayor, y eso se nota en la proliferación de canales especializados en series tanto fuera como dentro de nuestras fronteras.

Pero ojo, que este año todavía no está acabado, todavía nos queda un mes de diciembre, que a pesar de ser bastante flojete, seguro que trae alguna novedad interesante.

Primero destacar un gran número de series que tendremos disponibles en Netflix a partir del día 1 de este mismo mes. El canal recientemente afincado en España nos trae la 4ª temporada de Grimm, sexta temporada de Crónicas Vampíricas, tercera temporada de Bates Motel, tercera temporada de Miss Fisher´s Murder Mysteries y la segunda temporada en exclusiva de la exitosa serie británica Broadchurch.

A parte de esta locura de lanzamientos de Netflix, vamos a repasar de forma habitual el resto del calendario tanto de la cartelera española como americana, a ver si despedimos este año de series por todo lo alto. ¡No os lo perdáis!

series-agosto-2015-public-morals

1 DE DICIEMBRE

  • Girlfriend's Guide to divorce. Segunda temporada en V.O. emitida por la cadena Bravo. La serie sigue a una afamada autora de libros de autoayuda que decide mantener en secreto su divorcio, tratando de reconducir su vida y enfrentándose a nuevas experiencias que cambiarán su forma de ver la misma.
  • Fresh off the boat. Estreno en castellano, bajo el nombre de "Recién llegados", emitida por Fox Life España. Cuenta la adaptación de una familia taiwanesa a la cultura americana de los años 90. Cae a menudo en los chistes fáciles, pero aun así resulta divertida. No está mal para pasar un buen rato.

2 DE DICIEMBRE

  • Nurse Jackie. Séptima temporada en castellano emitida por Calle 13 España. Séptima temporada para esta enfermera adicta a los ansiolíticos, que parece poder con todo, incluso con el paso del tiempo. Divertida, pero no de risa fácil. La genial Edie Falco mantiene la serie con su humor negro y fuera de tono.

3 DE DICIEMBRE

  • Ncis Los Ángeles. Séptima temporada en castellano emitida por Fox España. El Spin-off de NCIS localizado en Los Ángeles y centrado en la división OPS, la más tecnológica de la saga, se enfrenta a una nueva temporada, alcanzando la veteranía.
  • Public Morals. Estreno en castellano emitida por TNT España. Creada por Edward Burns y producida entre otros por el propio Steven Spielberg. Serie policíaca ambientada en los 60 y que muestra la tensión constante de una división de policía de la ciudad de Nueva York entre la moralidad y el camino fácil de la tentación, la corrupción y el vicio. No tiene mala pinta.

serie-telenovela-noviembre-2015

4 DE DICIEMBRE

  • Transparent. Lanzamiento de la segunda temporada en V.O. en Amazon instant video. Podremos verla subtitulada al castellano en Canal Plus Series a partir del día 12. Premiada comedia que sigue a Mort Pfefferman, un profesor universitario jubilado, que decide contar a sus hijos su gran secreto, que se siente una mujer, y está decidido a actuar y vivir como tal. Divertida y emotiva comedia que no os debéis perder. Recomendada.

7 DE DICIEMBRE

  • Telenovela. Estreno en V.O. en el canal NBC. (En un principio su título iba a ser Hot and bothered). Nueva serie protagonizada y producida por Eva Longoria, que nos sumerje en el rodaje de, como su nombre indica, una telenovela. Veremos más caras conocidas, como Amaury Nolasco ("Sucre" de "Prison Break"), o el jugador de los Heat, Chris Bosh, que aparecerá como estrella invitada.
  • Orange is the new black. Segunda temporada en castellano que tendremos disponible a partir de este día en Netflix. No es un estreno, pero es interesante ver como sigue creciendo el catálogo del canal en nuestro país. Premiada serie que nos cuenta lo que sucede tras los muros de una prisión de mujeres. Muy recomendable si todavía no la conocéis.

serie-prey-noviembre-2015

9 DE DICIEMBRE

  • Prey. Segunda temporada emitida por itv 1 hd. Marcus Farrow es un detective de la ciudad de Manchester acusado de un terrible crimen que el no ha cometido. deberá tratar de demostrar su inocencia mientras trata de librarse de aquellos que habían sido sus compañeros.

14 DE DICIEMBRE

  • Childhood's end. Estreno en V.O. de esta miniserie ofrecida por el canal SyFy. La tierra es invadida por una especia alienígena, pero al contrario de lo que suele pasar en este tipo de historias, no vienen en busca de dominio y guerra, sino que llegan para ayudar a la raza humana a vivir en paz, sin pobreza ni enfermedades. Pero parece que esta relación perfecta de convivencia va a tener un elevado coste. Parece interesante.
  • The Expanse. Estreno en V.O. que podremos seguir a través del canal SyFy. Basada en la novela del mismo nombre nos sitúa 200 años en el futuro, con un sistema solar colonizado por el ser humano y centrado en los personajes de Jim Holden y el detective Miller, quienes, con ayuda de su tripulación, deberán mantener la paz a lo largo del sistema y asegurar la supervivencia de la raza humana.

15 DE DICIEMBRE

  • Hawaii 5.0. Sexta temporada emitida en castellano a través de Fox España. Remake de la clásica serie de los 70 que mezcla acción policíaca con toques de humor y los paisajes espectaculares de las islas hawaianas.

serie-luher-noviembre-2015

16 DE DICIEMBRE

  • Imborrable (Unforgettable). Cuarta temporada en castellano emitida por AXN España. Antes conocida como “The Remember” es un drama policíaco que a pesar de ser cancelado por la CBS ha sido retomado por A&E para realizar esta cuarta temporada.

17 DE DICIEMBRE

  • Luther. Especial de la cuarta temporada en V.O. emitido por la BBC. Idris Elba encarna a un brillante detective de homicidios al que sus peligrosas aficiones ponen más de una vez al borde del abismo. No os la debéis perder.

26 DE DICIEMBRE

  • Catastrophe. Segunda temporada en castellano emitida por Canal Plus Series Xtra. Rob, un hombre de negocios americano, viaja a Londres por negocios, donde conoce a Sharon, una irlandesa un tanto peculiar. Lo que en principio sería un aquí te pillo aquí te mato acaba en un embarazo no deseado, que para ambos supone eso, una catástrofe.

31 DE DICIEMBRE

  • Mozart in the Jungle. Segunda temporada en castellano emitida por Yomvi, también la tendremos subtitlada (mejora mucho) en Canal Plus Series, y en V.O. en Amazon instant video a partir del día 30. Se basa en las memorias escritas en 205 de la oboísta Blair Tindall, sobre su carrera profesional en la ciudad de Nueva York. Gael García Bernal se mete en el papel de Rodrigo de Souza, el director de la orquesta en la que trata de hacerse un hueco nuestra protagonista.
Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.