Yutopia, ¿el mejor smartphone del mundo?

Las firmas de smartphone con más prestigio del planeta renuevan sus buques insignia cada pocos meses lo que hace que muchos usuarios se lo piensen mucho a la hora de realizar un gran desembolso. Al menos este es mi caso: ¿para que gastar 600-700 euros en el mejor terminal del mundo si dentro de 3 meses será simplemente un buen teléfono? Con esta realidad juega la firma YU - subsidiaria de Micromax como Oppo o OnePlus - anunciando su primer modelo alto de gama, el Yutopia. ¿Que características tiene? ¿Puede llegar a sustituir a los buque insignia actuales? Responderemos a estas preguntas y algunas más en las siguientes líneas.

Yutopia, ¿será el sustituto de OnePlus?

Obviamente y a estas alturas todos sabemos que no sólo de números se vive en la gama alta: una buena experiencia de usuario, un sistema fluido y sobre todo pocos "peros" son características imprescindibles a la hora de evaluar un terminal. En el caso de Yutopia lo filtrado de entrada es un smartphone con 4 gigas de RAM, 5,2 pulgadas de pantalla QHD y procesador snapdragon 810 octacore. En el apartado fotográfico, una lente de 21 megapíxeles para la frontal y de 8 para la trasera. Quizás lo más interesante de Yutopia será que porta CyanogenOS basado en Android 5.1.1, lo que debería proporcionarle agilidad y robustez al sistema.

Estas características no están confirmadas y la tendencia - en principio - es a superarlas pero de ser reales están a la altura del Samsung Galaxy S6 Edge Plus o el Meizu Pro 5 sin llegar a mejorarlos. ¿Cuál sería el aspecto diferenciador? Sin ninguna duda, el precio y lanzarlo de manera internacional, no sólo restringido a la India.

yutopia interior

¿Puede ser Yutopia la alternativa al derroche de dinero en buques insignia? Está claro que tiene todas las trazas en convertirse en el mejor teléfono móvil del momento o, como mínimo, encuadrarse entre los 5 mejores terminales. ¿Suficiente? Seguramente sí, dependerá del desembolso que tenga que realizar el usuario para adquirirlo.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.