Remix OS 2.0 y Wolder podrían unirse, el Android para productividad que todos queremos

La semana pasada, Wolder quiso revolucionar el mercado español de smartphone con su nueva gama WIAM. Una serie de 4 terminales, WIAM #71, WIAM #71+, WIAM #46 y WIAM #23. Teléfonos todos ellos interesantes en su gama de precios, algunos más que otros, todo sea dicho, pero con añadidos como sensor de huella dactilar, del que pocos gama media pueden hacer alarde.

Ayer, en los premios Xataka, Wolder dió a conocer un proyecto muy interesante en el que están trabajando. De llegar a buen puerto, Wolder sería la primera empresa española, y posiblemente de las primeras en Europa, en comercializar un sistema de escritorio basado en Android, Remix OS, que ha llegado recientemente a su versión 2.0.

Remix OS 2.0, el android productivo que Google debería plantear

Sabemos que con la llegada de Windows 10 y la potencia de OS X, Android necesita poder dar un paso adelante en cuanto a productividad se refiere. Google quiere entrar en todos los hogares, que en todo momento usemos sus servicios, y propuestas como las de Remix OS podrían acercarle mucho más a todos aquellos usuarios que desean contar con un sistema flexible, pero a la vez adaptado para poder rabajar en un escritorio.

Remix OS 2

Remix OS 2.0 adapta todo lo bueno de Android a una interfaz pensada para ser productivos. Ventanas, iconos de cerrar o minimizar, barra de tareas, explorador de archivos tal y como lo conocemos de Windows. El Windows de Android, con todas la diferencias que ello implica. A nivel visual el sistema tiene tintes de Chrome OS, no lo vamos a negar, pero sin la carencia de aplicaciones de la que este sistema basado en la web adolecía, y de hecho sigue careciendo a día de hoy. Play Store estará a nuestra entera disposición en este sistema, es Android al fin y al cabo, pero con un lavado de cara para sacar el profesional que todos llevamos dentro.

Android cuenta con una gran base de usuarios, una enorme base de usuarios de hecho, una buena comunidad de desarolladores y buen ecosistema de aplicaciones. Con la llegada de Office de Microsoft, por ejemplo, totalmente adaptado a Android en varios tamaños, Remix OS puede proveernos de toda una suite ofimática de referencia en un entorno dispuesto para ser productivos. La multiventana es quizás la idea más esperada por los usuarios de Android. Aquí todo tiene sentido, un sentido para crear contenido.

Remix OS 2 ventanas

La empresa Wolder mostró ayer este sistema operativo en una pantalla de grandes dimensiones, donde todos estos puntos que os he señalado anteriormente se configuraban perfectamente --con aires a Remix OS 2.0--. Quién sabe si podríamos verlo incluso antes de navidades o justo después de que los Reyes Magos pasen por nuestros hogares, ni tan si quiera si realmente se llevará a cabo, pero la idea es sumamente interesante. Su problema tiene nombre, Windows, y apellidos, desconocimiento de la gente de propuestas para escritorio que no pasen por Microsoft o Apple. Pero si el sistema cumple con lo que un usuario puede esperar, y se incorpora en productos con precios interesantes, quién sabe hasta donde pueden llegar. ¿Toc toc Google?

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.