Regresión, un paso en falso de Amenábar

Es una pena ver en lo que ha quedado, el que era, una de las grandes esperanzas del cine español.

Alejandro Amenábar era un joven y prometedor director, original, impactante y ambicioso que se fue a la fábrica de sueños para dejar su sello y encandilar a superestrellas con sus proyectos. "Los Otros", con Nicole Kidman, parecía una declaración de intenciones y un asalto al estrellato. Pero, con el paso del tiempo, parece que solo fue a Hollywood para codearse con grandes estrellas y para tardar 10 años en presentar dos mediocridades, con las que habrá amasado un montón de dinero que, con rostros españoles en su mirilla, no podría ni soñar. Una situación, sin duda, perfecta para su banquero y su agente, pero nefasta para sus fans y decepcionante para el público en general.

regresión-hawke-watson

Regresión, un cambio de tendencia...¿definitivo?

Amenábar era un director cuyas historias sorprendían, mantenían en vilo, conmocionaban... Y digo “era”. “Regresión”, en cambio, no es más que una imparable sucesión de tópicos y típicos gastados y mohosos: Un policía obsesivo, hipnosis, ritos satánicos, los dibujos de un perturbado… Un batiburrillo de más de lo mismo y cien veces visto en el cine de suspense y sustos predecibles.

Eso sí, y como no podía ser de otra manera,nos regala el típico “final sorpresa” que parece inevitable en las últimas décadas en este genero de hijos bastardos de "Se7en"... Ya saben: “Al final… ¡Bruce Willis está muerto!”.

Final sorpresa pretendido, porque de sorpresivo tiene poco.

regresión-amenabas-watson

Todo esto, Amenábar, lo redondea poniendo a Emma Watson, la novia de Harry Potter, como coprotagonista. Sublime golpe comercial para salir en más revistas y vender más papel.

"Regresión" acaba siendo una película, dentro de su género, asumible y perfectamente visible. Un clásico para pasar una lluviosa noche de otoño y que la chica se arrime. Pero una pena viniendo de quien viene. De quien se esperaba mucho más que acabar haciendo pelis del montón “para pasar el rato”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-qJXX32U3Bk?rel=0&w=590&h=332]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.