Polaroid Cube, análisis de la cámara de acción

La cámara de acción de Polaroid, la Polaroid Cube ha llegado hasta nuestras manos. Tiene un diseño interesante, un formato cuadriculado con una textura gomosa que recorre prácticamente todo su cuerpo, con dos líneas laterales con los colores de arcoiris que le dan un toque "agradable", apto para cualquier público.

En su parte superior, la Polaroid Cube cuenta con un botón que será el protagonista de nuestra interacción con la cámara, simplemente manteniéndolo pulsado, presionando una vez o dos veces seguidas podremos comenzar a grabar vídeo, hacer una fotografía así como encender y apagar el dispositivo. Cada vez que realicemos una de estas acciones, tendremos un pequeño led que se volverá verde, rojo o naranja según el tipo de indicación que nos quiera mostrar, algo bastante útil para saber en cada momento qué está operando dentro de la cámara, ya que no tendremos ninguna pantalla donde ver el resultado de la grabación o para poder configurar ciertos ajustes de la misma.

Polaroid Cube lente

Por su parte inferior, cuenta con un imán con bastante fuerza de atracción, que nos permitirá imantar esta Polaroid Cube a cualquier saliente o soporte, lo cual se hace muy interesante si tenemos en cuenta la cantidad de lugares a la que podremos anclarla en la calla por ejemplo sin necesidad de preocuparnos demasiado por si cuenta con suficiente estabilidida o no ya que la fuerza de atracción es considerable, quedando el producto muy fijo al soporte correspondiente.

Por su parte trasera nos encontramos con una pequeña ranura, la cual podremos girar si introducimos alguna superficie con ese grosor, y girando, podremos desplegarla, dehando libre la ranura para tarjeta micro SD, micro USB y una pequeña pestaña para cambiar de calidad 720p a 1080p. Fácil, sencillo, seguro y para todos los públicos, sin complicarnos demasiado la vida.

Polaroid Cube trasera, conexiones

Aplicación

La aplicación que nos llegará por defecto en Polaroid Cube llega incluída dentro de la propia cámara, la conectamos por USB e iniciaremos el archivo ".exe" (también hay un archivo para OS X) que llega incluído. Nos permitirá cambiar algunas opciones como grabar audio o no, cambiar la frecuencia de luz, si queremos grabar en bucle, véase, que si la cámara llega al final de la memoria, seguirá grabando eliminando el contenido del principio, y algunos otros ajustes. Nada importante, más allá del sonido, pero se trata de una aplicación discreta y muy funcional todo sea dicho, directa a lo que verdaderemente nos interesa.

Polaroid Cube App Windows

Resultados

Para analizar los resultados en la grabación de vídeo y toma de fotografías, he usado en todo momento la grabación en Full HD (1080) ya que al no tratarse de una cámara demasiado elevada en precio, comprobé que la calidad a 720 será muy justa, y de hecho lo es, así que sólo aconsejo su uso en momentos donde tengamos poco espacio en la tarjeta micro SD o alguna situación controvertida.

Fotografía

Los resultados que he podido extraer no van a ganar ningún concurso de fotografía, eso debemos tenerlo claro. Podremos capturar escenas con más amplitud o con un efecto de ojo de pez que siempre dará mucho juego para las redes sociales por ejemplo, aunque en las fotos que he podido tomar veo una falta de nitidez evidente. Poco detalle en la definición de los objetos. El rango dinámico que maneja es correcto, en algunas escenas como la galería que os dejo justo debajo saca pecho cuando todo nos hacía esperar lo contrario, pero es capaz de contrarrestar las zonas más iluminadas y menos iluminadas, cosa que la mayoría de cámaras de smartphone por ejemplo no suele realizar correctamente, aunque con la gran cantidad de mejoras que se han hecho en el último año, cuesta verles defectos.

La tonalidad de colores es buena, muy representativos de los colores reales, para bien o para mal, es cuestión de gustos. La toma de la fotografía es bastante rápida, nada de lo que preocuparse, pero que no nos extrañe si nos encontramos con cuerpos y objetos bastante movidos, ya que la carencia de un estabilizador nos obligará o bien a tener un pulso importante o bien a dejarla apoyada sobre algún saliente.

Vídeo

Vamos a lo importante de esta Polaroid Cube. No está de más poder hacer alguna que otra fotografía, pero estamos delante de una cámara de acción, y ello implica grabar cantidades de vídeo a nivel industrial. Es cierto que la batería nos limitará bastante el tiempo de uso, grabación hasta 90 minutos, aunque viendo el precio poco más podríamos esperar.

Video 2 grabado con Polaroid Cube, cámara de acción

Video 1 grabado con la Polaroid Cube, cámara de acción

En cuanto a la calidad en la grabación, vuelvo de nuevo a mencionar la nitidez, considero que en grabación a 1080, la cámara deja que desear. No cabe duda que a buenas condiciones lumínicas podremos apreciar todos y cada uno de los objetos que compongan la escena, con un buen nivel de brillo y de colores, pero en lo que se refiere a objetos algo lejanos o momentos donde no tengamos toda la luz a nuestro favor, la cámara se resentirá. Me gusta la definición de los primeros planos, al fin y al cabo es una cámara hecha sobre todo para grabarnos individual o colectivamente en primeros planos, y aquí si debo decir que la nitidez y el detalle está bastante conseguido. Incluso en interiores podremos vernos con calidad.

En cuanto al rango dinámico, nivel de ruido y colores, creo que está bien equlibrada, aunque echo demasiado de menos un buen estabilizador, la cantidad de movimiento de nuestro pulso o de simplemente ir andando es muy dificil de controlar, por ello parece prioritario conseguir algunos de los soportes que la propia Polaroid nos ofrece para poder estabibilizar al máximo posible este dispositivo.

Opiniones y valoración final

En líneas generales Polaroid Cube cumple con lo que podemos esperar de una cámara de acción de gama baja-media. Grabar nuestros viajes, realizar algunas fotografías y pasar buenos momentos con nuestros conocidos, nuestros amigos. No vamos a encontrarnos con la mayor nitidez posible, aunque encontraremos calidad con buenas condiciones y siempre que seamos nosotros el objeto de primer plano.

Un dispositivo bonito, más atractivo y entretenido para gente joven que otra cosa, pero por un precio de 90 euros, parece una compra muy interesante si queremos una verdadera Action Camera, eso si, teniendo en cuenta que no contaremos con estabilizar, o al menos, no con un estabilizador potente.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

4 comentarios

  1. Hola buenas
    Tengo un problema con la polaroid Cube veo el vídeo pero no escucho nada.
    Donde esta el problema???
    Un saludo

    • si alguien llega aqui con la misma duda sobre el audio, el problema esta en el codec de audio, para escuchar el sonido usar VLC

  2. Hola tengo una polaroid cube y al grabar no tengo audio, es posible resolver el problema.
    Salidos

  3. la camara graba clips de video largo o solo en fragmentos de 1:60 min? es que comprè una y me està pasando eso. no graba de manera continua sino que divide los clips en fragmentos de 1;60min

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.