Oma gana el concurso para “The Factory” ¿una decisión justa?

Rem Koolhaas, fundador de Oma, ha resultado ganador en el concurso internacional para la construcción del museo de arte “The Factory” en Manchester, se daba a conocer el veredicto el 25 de noviembre de 2015. ¿Te interesa conocer las imágenes que han salido a la luz, con el usual estilo Pop-Art al que nos tiene acostumbrados en sus propuestas? No te pierdas ningún detalle de este artículo.

interior rem koolhaas

Oma-Rem Koolhaas desbanca a grandes estudios de la talla del uruguayo Rafael Viñoly o de renombre como Zaha Hadid Architecture, entre otros. El proyecto se construirá en 2016 y espera ver la luz en 2019. Se situará en el centro de la ciudad, con una inversión que ronda los £110 millones y tendrá una capacidad para 2200 espectadores sentados - 5000 aproximadamente de pie - dónde se celebrarán espectáculos de teatro, música, danza y cine. Habrá espacio para la tecnología y la ciencia. Albergará además el Festival Internacional de Manchester y todo ello estará conectado y tejido bajo el techo que este reconocido arquitecto ha diseñado.

Es poca la información que se ha dado a conocer sobre el proyecto. Hasta el momento han sido desveladas una serie de fotografías en las que se reconoce la esencia de la arquitectura de Oma. La potencia y la expresión masiva del lenguaje arquitectónico que lo caracteriza es claramente reconocible.

dirigibles koolhaas

Rem Koolhaas, premio Pritzker en el año 2000, y su equipo diseñan un centro de arte severo, un cubo de gran escala, en el que introduce un dirigible, como acostumbra el autor en otras obras de grandes dimensiones, transparente, al que se accede por una rampa también de una escala monumental. Se rodea de espacio público y jardines. Surgen muchas dudas sobre si por su planta baja se podrá circular o sobre el anexo que se sitúa en su lateral, de arquitectura aparentemente textil. La expectación, la polémica y la magia, en cuanto a diseño, están servidas por este controvertido arquitecto.

Alexandra Perez
Alexandra Perez
Artículos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.