Wolder y el sector de tablets españolas, ¿volverán a repetir el podio en 2015?

Hemos ido conociendo durante este año 2015 como el mercado de tablets sigue siendo realmente complicado, y complejo. Este tipo de productos parecía que derribaría el monopolio de la informática de consumo de los clásicos PCs, los sobremesa y portátiles de grandes dimensiones, pero estamos viendo a día de hoy como esto no es realmente así, de hecho, es un mercado que parece decrecer, o al menos deja de crecer, lo cual para los fabricantes suele ser bastante sintomático.

Convertibles, portátiles multimodo, tablets con teclados, portátiles ultrabooks mucho más ligeros, de apenas 1 kg o los productos phablets han ido erosionando un mercado de tablets que se las prometía muy felices, pero que ahora mismo se encuentra en un gran dilema. Wolder fue la marca española con mayor poder en este mercado en 2014, y este año pretende volver a conseguirlo de cara las próximas navidades.

La gama baja y la gama media por bandera, bienvenida Wolder miTab New York

Para convertirse en el fabricante español lider de ese mercado es necesario vender, de hecho, las cifras que nos llegan desde la propia compañía son de expansión, que no tiene que ir ligado a beneficio. No por nada, es en la gama alta donde más beneficio consiguen las empresas, mercado donde Wolder aún no ha decidido entrar.

Android, y Windows en menor medida, han sido los protagonistas de sus productos. Tablets que han atacado de lleno al precio, a los bolsillos de los usuarios, pero que en muchas ocasiones han dejado el diseño de lado, o lo que es peor, el software. Y es que conociendo lo bueno que es Android en su nivel más puro, seguimos viendo innecesario apostar por una capa de personalización propia, o integrar aplicaciones que después no podremos desinstalar. Pero por 100 euros, los usuarios acabamos cayendo y en la mayoría de ocasiones, puede cumplir con lo que esperábamos.

Wolder miTab New York

La Wolder miTab New York ha sido quizás el paso adelante que Wolder necesitaba, sobre todo a nivel de características y de uso de Android puro en su última versión, o una de las últimas versiones. Sin embargo, como os conté en su momento, el rendimiento y la fluidez no me dejaron disfrutar de un producto que me hacia volver a ilusionarme con esta firma española. No obstante, es un primer paso, y veremos si arreglando algunos ajustes consiguen lanzar un producto mucho más pulido en materia de software.

2015 será y es un año complicado para este sector, donde sólo siendo líderes del mercado se puede realmente sacar "tajada". Con un 10% de cifras de este mercado, Wolder quiere mejorar de cara a navidad, pero tanto una mejora apuesta por el diseño, como mayor inteligencia a la hora de apostar por el software, son piedras indispensables en este camino. ¿Volverá a conseguirlo la empresa cántabra?

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.