Wolder miTab New York, una formidable pantalla, ¿pero a qué precio?

Quizás muchos de vosotros queridos usuarios no lo sepáis, pero la firma española Wolder ha logrado ser durante el último año, la empresa española que más productos tablets vende, por delante de algunas tan conocidas como bq o Woxter. Una empresa que cuenta a día de hoy con smartphone, tablets, cámaras de acción e incluso eReader, y que durante los últimos meses ha lanzado un producto interesante, Wolder miTab New York.

Y digo interesante porque si vemos sus especificaciones, sólo sus especificaciones, estamos delante de un producto con cualidades muy parecidas al iPad Air de Apple. Tamaño, formato, peso, y si, incluso la pantalla llega con la misma resolución Retina. No contaremos con iOS, sino con Android 5.1 Lollipop en su interior. ¿Quién no se atrevería a lanzarse a por este producto ante semejante plantel de especificaciones?

Una pantalla de gran calidad, retina, ¿pero y su rendimiento?

Cuando pude probar de primera mano el producto, la primera sensación fue buena. Ya sé que las firmas españolas no son "top" en cuanto a diseño de productos _tablet_, y por ello no tenía mis esperanzas puestas en que sus materiales o su estilo general tuviera cierto parecido al de Apple. Efectivamente así fue, aunque no puedo decir que el estilo de esta Wolder miTab New York sea de los peores que he visto. Dejémoslo en pasable.

Wolder miTab New York

Mi mirada se centraba en apreciar por primera vez una pantalla de estas dimensiones y con una enorme resolución, y la verdad es que no me decepcionó. Un nivel de nitidez en los iconos del escritorio excepcional, buenos ángulos de visión, sin perder apenas brillo ni cambios de color o zonas oscuras, buen nivel de brillo (no el mejor todo sea dicho), un panel de notable. Entonces, ¿dónde está el "truco" de un precio tan asequible y unas especificaciones de categoría?

Procesador. Un Allwinner octa core a 2GHz acompañado de 2GB de RAM. Mover tal cantidad de píxeles no es tarea hecha para cualquier tipo de procesador, y precisamente los AllinWare no han sido empleados en terminales de gama alta precisamente. El rendimiento, la experiencia usando el dispositivo, está llena de "lag", de tirones, de pulsaciones que tardan en reaccionar. Un tipo de experiencia que hacía tiempo que no veíamos en Android, menos en Android 5.1.1 Lollipop, pero ahí está.

wolder miTab New York trasera

Es posible que haya usuarios que simplemente con ver esa pantalla queden prendados, y hasta cierto punto me he llegado a plantear si podría pasar por alto los problemas de fluidez, pero en la experiencia diaria es una lacra demasiado grande como para hacerlo. Diseño correcto, gran formato, enorme pantalla en todos los sentidos, dimensiones bien conseguidas y Android prácticamente puro en su penúltima versión. Pero si Wolder hubiera conseguido dotar a este producto de un procesador con un rendimiento "suficiente", no digo óptimo, pero suficiente como para que el lag desaparezca en un 85/90% de las ocasiones, quizás subiendo el precio de 200 euros a 250, hubiera sido un producto de una relevancia muy diferente en el mercado.

Esta Wolder miTab New York es un primer intento de Wolder, un pequeño sondeo para ver donde pueden llegar. Veremos si a la próxima será la vencida.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

5 comentarios

  1. Hola!. Ante todo darte la enhorabuena por el post. Estoy pensando comprar una tablet de como mucho 270€, estaba esperando a la bq aquaris M10, pero he visto esta tablet de oferta y me ha llamado mucho la atención las prestaciones, aunque tras leer algunos post, se me han quitado las ganas. ¿Me podrías recomendar una tablet por ese precio?. Me gustaría que fuera de 9.7 o 10.1 pulgadas, para trabajar con word, pdf, ver algunos videos, juegos tipo clan of clash o marvel batalla de super heroes. Preferiblemente que se pueda adquirir en tienda física para tema de garantía. Muchas gracias.

    • Hola Pedro, la verdad es que la Wolder no te la recomiendo, a nivel de experiencia del software ha sido una decepción, aunque me comentan desde Wolder que siguen mejorando el firmware cada semana y que la cosa va mejor a fecha actual. Por ese precio, con Android, te recomiendo las bq E10 o M10, supongo que con Black Friday o navidades encontrarás precios de 200 y 300 euros para ambas, y para el uso que me dices creo que cumplen holgadamente. No obstante, ten en cuenta la limitación de Word y Excel en Android, ya que a partir de 10,1 pulgadas sólo te permiten modo lectura, aunque hay otras apps de terceros que sí que lo permiten. Creo que son ambas buenas opciones, preferiblemente la M10, pero si quieres ahorrarte esos 60-70 euros en ofertas, quizás con la E10 tengas suficiente. Espero haberte ayudado, ¡un saludo, no dejes de leernos!

  2. Hola, ¿la tablet sigue teniendo esos problemas de lag o ya se ha solucionado? Es que me quiero comprar una tablet de 9.7 pulgadas ya que me encanta la relación 4:3 pero eso del lag me tira para atrás. Mi otra opción es la Samsung galaxy tab A pero tiene una resolucion tan baja que no se que hacer. Yo la utilizaría sobre todo para leer y buscar contenidos por internet; algún vídeo esporádico y poca cosa más. El ipad está totalmente fuera de mi alcance pero ¿podrías recomendarme alguna otra? ¿o cuál es mejor de estas dos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.