Wiko Highway Pure, mis opiniones con un terminal de diseño impresionante

He pasado alrededor de un mes con el Wiko Highway Pure, el terminal buque insignia de la firma junto con el Highway Star de Wiko, un terminal que me ha dejado con algunas opiniones contradictorias, pero del cual he considerado oportuno escribir, su potencial como terminal y el potencial de Wiko dentro de este mercado es muy competitivo, vamos a ver qué es lo mejor y lo peor que me he encontrado en mi experiencia.

Diseño, realmente inigualable a fecha actual

Coger este Wiko Highway Pure, tenerlo algunos segundos en las manos, nos ubica de lleno en una situación muy agradable, muy cómoda para el usuario, un terminal delgado no, lo siguiente, de los más delgados terminales del momento, y con un peso pluma que cuestra creer. Como usuario que ha podido probar diferentes terminales de todas las gamas de precios, materiales y colores, estoy en la posición de poder valorar un poco mejor las diferentes experiencias con los materiales de terminales.

Y os aseguro que el cristal que Wiko ha empleado le permite dar al usuario una experiencia envidiable, un terminal de categoría, ligero y muy muy fino, pero sin perder esa sensación de estar delante de un gama alta, aunque realmente no se acerque a esa categoría en el resto de especificaciones. Poco peso a veces es sinónimo de poca calidad, pero cuando tocamos el cristal trasero, nuestro cerebro recula y percibe que estamos delante de algo bien trabajado y elaborado.

Cámara Wiko Highway Pure

Quizás el broche de oro hubiera llegado de la mano de una mejor textura y sensación con los botones laterales. No me entendáis mal, no me refiero a que parezcan ser enquencles ni nada parecido, pero es cierto que he visto otros botones en terminal no necesariamente de gama alta que me dejaban una mejor sensación, tanto por el tipo de recorrido de los mismos como por el tacto al pulsarlos, pero es un pequeño pero en un gigante del diseño.

Rendimiento sorprente, que no espectacular

Cuando hablamos de un terminal de gama media, quizás media-baja a fecha actual, solemos pensar que el rendimiento va a ser uno de los principales afectados por el recorte presupuestario. Y efectivamente, la mayor parte de las veces así es. Pero Wiko ha sabido hacer una enorme labor con un hardware correcto, un procesador Snapdragon 410 interesante si, pero que a priori ha dado resultados "normales" en la mayoría de terminales. Sin embargo este Wiko Highway Pure da la sensación de moverse como la seda, rápido, dinámico, con total fluidez en todo momento, cargas rápidas de aplicaciones y contenido.

Wiko Hghway Pure frontal

Es cierto que no todas las aplicaciones la carga de forma tan acelerada, y en algunos momentos de carga de datos se hace evidente que terminales con mayor capacidad de procesador se ubican por encima de este terminal, pero en el día a día la experiencia es buenísima, sorprendente para lo que un usuario puede esperar.

Google Chrome, Google Earth o algunos títulos como Asphalt 8 se mueven sin problemas en este Wiko Highway Pure, aunque no podemos obviar el hecho de que el retraso de dos o tres segundos en la carga de algunas capas en Google Earth son evidentes o algunos segundos de más en cargar cada partida de nuestros juegos, pero algo "pasable" tras el ahorro de coste con respecto a los terminales de mayor gama. Un gran rendimiento para un hardware modesto.

Pero su software...

Lo he comentado en un artículo anterior, pero incluso a fecha actual, tras prácticamente un año desde la salida de Android 5.0 Lollipop parece que la empresa Wiko no tiene intención de dar salida rápidamente a una actualización, cuanto menos, a este misma versión, a uno de sus terminales referencia en las tiendas físicas actuales. Un terminal con Android 4.4 KitKat no puede actualmente aspirar a ser una prioridad ante los ojos de los usuarios, que ven como cualquier terminal, incluso toda la gran oleada de terminales provenientes de marcas blancas asiáticas, llegan ya como mínimo con Android 5.1 Lollipop y todo lo que ello supone a nivel de novedades.

Wiko Hghway Pure pantalla

El buen hacer en el rendimiento puede paliar las correcciones y mejoras en fluidez que puedieran llegar, pero no nos permite contar con las últimas novedades de un gran sistema operativo como Android, como los modos prioritarios de sonido, Material Design, una pantalla de bloque excepcional y un sin fín de novedades.

Además el launcher propio, si bien no es el peor que me he encontrado, deja que desear en cuanto a personalización, rendimiento y funcionalidad, tan simple y con tan poco valor añadido que más valdría haber usado Android tal cual sale desde AOSP. Por último, el diseño general de sus iconos, nos deja mucho que desear, falta atractivo y madurez en su creación, y viendo las alternativas actuales, cualquier detalle cuenta.

¿Merece vuestra atención?

Wiko Highway Pure ha sido un terminal muy interesante de ver, probar y analizar. Por su etiqueta de precio por debajo de lso 300 euros parecía un terminal demasiado justo para competir, pero había algunos intangibles como la calidad de su pantalla, de su espectacular diseño o del más que satisfactorio rendimiento, que me han hecho quedarme con dudas de si realmente ha sido uno de esos terminales infravalorado.

Wiko Hghway Pure trasera

Si desde Francia la compañía Wiko atiende a mejorar su capa de personalización, proponiendo algo más de funcionalidad, mejor diseño de sus iconos, y sobre mucho mejor soporte en forma de actualizaciones, sobre todo si se trata de terminales de la gama más alta con los que cuentan en la compañía, el futuro de Wiko parece mucho más claro, una apuesta por diseños que entran por los ojos y cuyo rendimiento es muy competitivo, pero hay que cuidar los detalles. Highway Pure es un terminal que puedo recomendar a día de hoy, pero sólo si su precio estuviera por debajo de los 200 euros, por encima de eso, la competencia se vuelve demasiado feroz como para ser competitivo.

Comprar Wiko Highway Pure

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.