Octubre llega cargado de series, ¡no te pierdas ninguna con nuestro calendario!

Ver las series de septiembre.
Ver las series de noviembre.

Octubre suele ser un mes de pocas novedades, pocas series nuevas, pero muchas renovaciones de series que funcionan y que consiguen tener su hueco en la programación de la pequeña pantalla.

Entre los estrenos podemos destacar "Dr. Ken", del siempre peculiar Ken Jeong (Community), el estreno en castellano de "Ballers" y "Last Man on Earth", que nos han dejado muy buena impresión en versión original, y algún otro estreno de series que tendremos hacia final de mes, como "Supergirl" o "Wicked city".

Pero lo que nos interesa de verdad son las renovaciones, las nuevas temporadas, esas por las que llevamos meses esperando y que por fin tenemos ahí a la vuelta de la esquina. Nuevas temporadas de series como "Bones", "The Walking Dead", "Homeland", "Jane the Virgin", "Gotham" o "Fargo" entre otras, tantas que nos cuesta elegir las mejores. A estas sumamos las versiones dobladas que llegan a nuestro país, con "Modern Family" o "The Big Bang Theory" como platos fuertes.

series-blacklist

1 DE OCTUBRE

  • Bones. Temporada 11 en V.O. emitida en la FOX. En castellano la podremos ver a partir del día 28 en FOX España. Serie inspirada en la vida real de la atropóloga forense y novelista de best-seller Kathy Reichs.
  • Sleepy Hollow. Temporada 3 en V.O. también en la FOX. Serie basada en el popular cuento del jinete sin cabeza y el intrépido profesor Ichabod Crane, pero llevado a nuestros días y con algunos personajes más sacados de lo más profundo del infierno.
  • The Blacklist. Tercera temporada en V.O. emitida por la NBC. Podemos verla subtitulada al castelano el día 2 a través de Canal Plus Series, y doblada a partir del día 18. ¿Qué tienen en común el criminal Raymond "Red" Reddington y el departamento del FBI? El deseo de vaciar esa lista de criminales y terroristas que "Red" ha elaborado, y que poco a poco va tachando nombres con la ayuda de la analista Elizabeth Keen.
  • Les Revenants. Segunda temporada en castellano emitida por Canal Plus series Xtra. Ganadora del Emmy internacional al mejor drama en 2013, y que cuenta como los habitantes de un pequeño pueblo volvían a la vida de una manera inexplicable. Podremos ver también un remake americano de esta serie con “The returned”.
  • Empire. Segunda temporada en castellano emitida por FOX Life España. Serie dramática musical que trata sobre la industria de la música en torno al hip-hop. Una primera temporada bastante floja, que esperemos mejore esta segunda.

series-big-bang

2 DE OCTUBRE

  • Dr.Ken. Estreno en V.O. emitida por la abc. Serie protagonizada por Ken Jeong, al que hemos visto en "Community" o "Resacón en Las Vegas". Este excéntrico personaje interpretará a un brillante físico que, a pesar de sus intentos por ser un buen padre, marido y profesional, acaba volviendo loco a todo el mundo que le rodea.
  • The Flash. Comienzo desde el primer capítulo en castellano que podremos ver en TNT España. Serie de superhéroes que en su primera temporada nos ha dejado tantas luces como sombras. Momentos demasiado "quinceañeros" y un cuartel general que parece que media ciudad tiene la llave restan puntos a una serie que podría dar mucho más de si.
  • The Big Bang Theory. Novena temporada en castellano emitida por TNT. La serie “nerd” o “freak” por excelencia alcanza la novena temporada, en la que parece que se profundizará en la relación entre Sheldon y Amy, que no acabó demasiado bien la pasada temporada, y la boda de Leonard y Penny.

series-leftlovers

4 DE OCTUBRE

  • CSI: Cyber. Segunda temporada en V.O. emitida por la CBS. El día 8 la tendremos ya doblada al castellano en FOX España. Veremos un gran número de caras conocidas en este spin-off de CSI: Las Vegas, centrado esta vez en la División de Delitos Cibernéticos del FBI, entre las que destacamos a Patricia Arquette (“Medium”), Peter MacNicol (“Ally McBeal”), James Van Der Beek (“Dawson crece”) o Luke Perry (“Sensación de Vivir”)
  • Homeland. Quinta temporada en V.O. que podremos seguir en la cadena Showtime. El día 8 la tendremos ya doblada al castellano en FOX España. La nueva entrega experimentará un salto temporal de dos años y Carrie (Claire Danes) ya no estará trabajando para la CIA lo que supone un gran cambio en la trama de la serie.
  • Madam secretary. Temporada número 2 emitida por la CBS, que podremos ver subtitulada a partir del día 5 en Canal Plus Series, y doblada el día 16. Téa Leoni intenta compaginar la vida familiar con su trabajo como secretaria del estado en esta nueva serie emitida por la CBS.
  • The affair. Segunda temporada en V.O. en el canal Showtime. A partir del día 5 la tendremos subtitulada en Canal Plus Series, y doblada el día 14. Historia de cómo una infidelidad afecta a la vida de una pareja. Grandes críticas para la serie en su primera temporada.
  • The good wife. Séptima temporada en V.O. emitida por la cadena CBS. La tendremos doblada al castellano a partir del día 8, emitida por FOX Life España. Alicia Florrick es una madre y esposa que debe hacerse cargo de su familia después de que su marido, Peter Florrick, –político que tenía el cargo de fiscal del condado–, es destituido y encarcelado por corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.
  • The leftlovers. Segunda temporada en V.O. en la HBO. Para verla en castellano deberemos esperar hasta el día 26, en Canal Plus Series. Basada en la novela homñonima de Tom Perrotta. Nos sitúa 3 años después de la "Ascensión", un extraño suceso que provocó la desaparición de 140 millones de personas, y se centra en el seno de la familia Garvey.
  • Rectify. Tercera temporada en castellano emitida por Sundance Channel España. Los días 3 y 4 habrá maratón de la primera y segunda temporada para enlazar con el estreno. Gran serie de los productores de Breaking Bad que se centra en Daniel Holden, un adolescente que es acusado y condenado por una violación y asesinato que el no había cometido. Tras 19 años en prisión una prueba de ADN demuestra su inocencia y es liberado, y tendrá que adaptarse a una nueva vida con muchos cambios.

series-flash

5 DE OCTUBRE

  • Castle. Octava temporada en castellano emitida por AXN España. Este escritor con alma de detective seguirá desentrañando misterios una temporada más acompañado de su “algo más que compañera” Beckett.

6 DE OCTUBRE

  • Finding Carter. Segunda parte de la segunda temporada en V.O. emitida por la Mtv. Carter es una joven que descubre que, la que pensaba que era su madre, la secuestró cuando tan solo tenía 3 años. Esta decide abandonar la vida que tenía, y empezar de cero con una familia que no sabía que tenía.
  • iZombie. Segunda temporada en V.O. que podemos ver en The CW. Una estudiante de medicina se convierte en zombi, y para tratar de mantener su humanidad busca trabajo en el departamento médico forense para poder surtirse de cerebros que llevarse a la boca. Pero aquí surge un problema, con cada cerebro que consume adquiere recuerdos de la persona a la que pertenecía. Esto la hace colaborar con el jefe del departamento forense y con una agente del FBI a resolver los crímenes y así calmar esos recuerdos que la inquietan. Serie basada en el comic de DC del mismo nombre.
  • The Flash. Segunda temporada en V.O. emitida a través de The CW. Serie de superhéroes que en su primera temporada nos ha dejado tantas luces como sombras. Momentos demasiado "quinceañeros" y un cuartel general que parece que media ciudad tiene la llave restan puntos a una serie que podría dar mucho más de si. Esperemos que esta segunda temporada de un golpe sobre la mesa.

series-ballers

7 DE OCTUBRE

  • American Horror Story. Quinta temporada en V.O. emitida por FX. Serie de ficción creada por Ryan Murphy que cada temporada varía un poco su tono, y en esta en particular tenemos a Lady Gaga como reclamo.
  • Arrow. Cuarta temporada en V.O. en The CW. El día 14 la tendremos doblada al castellano en el canal Cale 13. Otra de las franquicias de superhéroes de The CW, esta vez inspirada en Green Arrow, multimillonario con una doble identidad de justiciero arquero.
  • Casual. Estreno en V.O. emitida por la cadena Hulu. Comedia centrada en dos hermanas, una estudiante y una recién divorciada, que vuelven a compartir techo años después, apoyándose mutuamente en el peligroso mundo de las relaciones.
  • Supernatural. Temporada número 11 que podemos ver en V.O. en The CW. Los hermanos Winchester seguirán luchando contra vampiros, fantasmas, demonios y todo lo que se les ponga por delante una temporada más. Emitida por The CW.

8 DE OCTUBRE

  • Haven. Segunda parte de la quinta temporada en V.O. emitida por Syfy. En España la podremos ver doblada el día 12 en Syfy España. Serie cancelada, por lo que serán los últimos capítulos que vean la luz. Serie basada en el libro de Stephen King “The Colorado Kid”.
  • The originals. Tercera temporada en V.O. que seguiremos en The CW. Serie creada por Julie Plec basada y derivada de “The Vampire Diaries” (“Crónicas vampíricas”). Vampiros, brujas y otras fuerzas sobrenaturales luchan por el dominio de la región de Nueva Orleans.
  • The vampire diaries. Séptima temporada en V.O. emitida también por The CW. Comparten estreno con The Originals, siguiendo la misma temática sobrenatural.
  • Navy investigación criminal. Temporada número 11, que podemos ver en castellano a través de AXN España. Serie veterana ya en la parrilla que trata sobre los miembros del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) y de la resolución de multitud de casos relacionados con el Cuerpo de Marines o la Armada.
  • Ballers. Estreno en castellano, emitida por Canal Plus Series. Divertida serie sobre un exjugador y representante de estrellas de fútbol americano (Dwayne Jhonson) que debe controlar los despilfarros y los caprichos de sus clientes por el bien de su propio negocio.

the-last-kingdom-key-art

9 DE OCTUBRE

  • Red Oaks. Estreno en V.O. emitida por Amazon Instant Video. Comedia centrada en el personaje de un joven tenista que trabaja en el prestigioso club Red Oaks Country Club durante un verano de los 80. El piloto ha recibido buenas críticas.
  • Reign. Tercera temporada en V.O. en The CW. Tercera temporada de la serie de corte histórica, ambientada a mitad del siglo XVI,y que narra los problemas políticos entre Inglaterra, Francia y Escocia.
  • Undateable live. Tercera temporada en V.O. que podremos seguir en la NBC. . Danny y Justin son dos amigos algo diferentes que deciden compartir piso. Justin pertenece a un grupo de amigos que se hacen llamar los “Undateables”, ya que no consiguen de ninguna manera tener una cita con una chica. Danny intentará poner fin a esto, buscando pareja para cada uno de ellos.

10 DE OCTUBRE

  • The last Kingdom. Estreno en V.O. a través de BBC América. Adaptación de las novelas sajonas de Bernard Cornwell, que siguen a Uhtred de Bebbanburg, un niño criado por vikingos, que después luchará para el rey Alfredo el Grande y su hijo Eduardo, y contará la lucha entre pueblos hasta ese sueño que supone Inglaterra.

11 DE OCTUBRE

  • The walking dead. Sexta temporada en V.O. emitida por la AMC. Tan solo tendremos que esperar hasta el día 12 para verla doblada al castellano en FOX España. Una de las series más esperadas cada octubre. Por mucho que tenga capítulos flojos, sus finales siempre nos hacen querer más.

series-jane-the-virgin

12 DE OCTUBRE

  • Crazy ex-girlfriend. Estreno en V.O. emitida por The CW. Comedia musical escrita por Rachel Bloom y Aline Brosh McKenna (El diablo viste de Prada, Fama o Cenicienta) en la que una joven abogada de Manhattan se traslada a West Covina (California) para acosar a su ex-novio tratando de reconquistarle.
  • Jane the virgin. Segunda temporada en V.O. que podemos seguir en The CW. El día 29 la tendremos en castellano emitida por Canal Plus Series. Crítica, o exageración, de las típicas novelas sudamericanas. Divertida, bien conducida y con una gran protagonista (Gina Rodriguez) a la que le ha caído algún que otro premio por el papel (Globo de Oro 2015). Tenemos ganas de esta segunda temporada.
  • Fargo. Segunda temporada en V.O. emitida por el canal FX. El día 13 la tendremos subtitulada en Canal Plus Series Xtra, y doblada a partir del día 18. Genial serie, que a la par con su rival en las entregas de premios, "True Detective", cambia su plantilla para esta segunda temporada, Bruce Campbell, Ted Danson, Cristin Milioti, Jean Smart y Kirsten Dunst serán los nuevos protagonistas que giran en torno a esta serie de extraños sucesos ambientados en Dakota del Sur y Minnesota en torno al año 1979. Otra a la que le tenemos muchas ganas.
  • Catastrophe. Estreno en castellano emitida por Canal plus series Xtra. Rob, un muchacho americano, viaja a Londres por negocios, donde conoce a Sharon, una chica irlandesa. Lo que en principio sería un aquí te pillo aquí te mato acaba en un embarazo no deseado, que para ambos supone eso, una catástrofe.

series-recomendadas-2015-septiembre-modern-family

13 DE OCTUBRE

  • Chicago fire. Cuarta temporada en V.O. emitida por la NBC. Serie emocionante que trata de las historias que conciernen al destacamento de bomberos 51 de Chicago.
  • Manhattan. Temporada número 2 en V.O. que podremos seguir en WGN América. Podremos verla en castellano el día 21 en Canal Plus Series Xtra. Serie que sigue a los científicos que durante los años 40 trabajaron en el “Proyecto Manhattan”, que dió vida a la bomba atómica.

14 DE OCTUBRE

  • Kingdom. Segunda temporada en V.O. emitida por Audience network. Historia de la familia Henderson, propietaria de un club de artes marciales mixtas en Venice, California.
  • Humans. Estreno en AMC España. Remake de la sueca “Real Humans”, que nos lleva a un presente paralelo donde tener un robot sirviente, llamados huobots ("Synth"), es algo habitual. Como suele pasar en este tipo de historias no todo el mundo estará a favor de el uso de estos robots el la vida cotidiana y para no salirnos de tópicos un grupo de estos, con su código modificado, se revelarán contra los humanos cansados ya de su esclavitud. ¿No os suena esta historia?
  • Modern Family. Séptima temporada en castellano emitida por la cadena FOX España. Una de las mejores “sitcom” que nos encontramos a día de hoy en la televisión, su reinado en los Emmy de los últimos años es buena prueba de ello.

series-recomendadas-2015-septiembre-the-last-man-on-earth

16 DE OCTUBRE

  • Truth be told. Estreno en V.O. a través de la NBC. Durante su producción era conocida como "People are Talking". Producida y creada por DJ Nash es una comedia centrada en dos parejas muy diferentes, que son vecinos y amigos, según parece basada en cierta manera en la vida de su propio creador.
  • The knick. Segunda temporada en V.O. emitida por Cinemax, simultáneamente la veremos en VOSE en Canal Plus Series. Una mirada a la situación personal y profesional de un grupo de trabajadores del hospital Knickerbocker de Nueva York durante la primera parte del siglo XX. Protagonizada por Clive Owen.
  • Satisfaction. Segunda temporada en V.O. en el canal Usa Network. Drama australiano ambientado en un burdel de alto standing y centrado en cinco hermosas mujeres que trabajan en este local.

19 DE OCTUBRE

  • Last man on earth. Estreno en castellano emitida por FOX España. Por fin llega a nuestro país esta comedia rodada con una sola cámara que cuenta la historia de Phill Miller, el último hombre que queda sobre la faz de la tierra. Divertida y original. Muy recomendada.

21 DE OCTUBRE

  • Show me a hero. Estreno en castellano emitida por Canal Plus Series. Nueva serie de David Simon, el creador de “The Wire”. Miniserie basada en el libro homónimo escrito por Lisa Belkin, y que cuenta la historia real de como un vecindario de clase media (Yonkers) se resiste a un desahucio judicial y de como esas tensiones se propagan a lo largo de toda la ciudad de Nueva York.
  • Motive. Estreno en castellano emitida por CosmoTV España. Vuelta de tuerca a las tramas policíacas, en donde se nos muestra desde el inicio de cada episodio al asesino y a la víctima, pero tratando de introducirnos en la mente del asesino para entender los motivos de sus actos.

series-da-vinci-demons

23 DE OCTUBRE

  • Hemlock grove. Tercera temporada en V.O. emitida por Netflix. Serie de televisión de terror y suspense estadounidense creada por Brian McGreevy y Lee Shipman. Tercera y última temporada que constará de 10 episodios.

24 DE OCTUBRE

  • Da Vinci's Demons. Tercera temporada en V.O. emitida por Starz. En castellano la veremos el día 25 en FOX España. Última temporada para este genio que deberá enfrentarse a los invasores otomanos, que usarán sus propios inventos contra el durante la batalla.

26 DE OCTUBRE

  • Supergirl. Estreno en V.O. emitida por el canal CBS. Melissa Benoist será Supergirl, una prima de Superman, que ha sido acogida por la familia Danver, cuando tenía 12 años, en su huída de Krypton. Miedo y curiosidad a partes iguales.

series-wicked-city

27 DE OCTUBRE

  • Wicked city. Estreno en V.O. en el canal ABC. Serie que tratará de reflejar diferentes aspectos de la ciudad de Los Ángeles. Sexo, política y cultura popular son algunos de los puntos que tocará la serie, centrándose cada temporada en una historia diferente. La primera temporada estará ambientada en los años 80 y se centra en dos policías que tratan de detener a los autores de una brutal matanza.

29 DE OCTUBRE

  • Gotham. Segunda temporada en castellano emitida por Canal Plus Series. Serie que nos cuenta los orígenes de Batman, que comienza con el asesinato de sus padres cuando es tan solo un niño. De su mano, y de la de un joven Gordon, iremos conociendo esa otra parte de la historia, descubriendo a un montón de personajes míticos de la saga. La primera temporada quizás no estuvo a la altura del “hype” creado, esperamos que esta segunda nos deje un mejor sabor de boca.

30 DE OCTUBRE

  • Grimm. Quinta temporada en V.O. emitida por la NBC. Serie que junta fantasía, misterio, crimen y drama, mezclando casos ‘reales’ con mitos y cuentos de hadas que encierran en ellas. Emitida por la NBC

31 DE OCTUBRE

  • Ash vs. Evil Dead. Estreno en V.O. emitida por la cadena Starz. Secuela de la saga Evil Dead, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell en el papel de Ash. Después de pasarse las últimas décadas encerrado en su refugio, deberá enfrentarse a una hora de Deadites (mitad humanos mitad demonios) acompañado por su motosierra.
Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.