Honor Zero, el smartwatch barato de Huawei tiene un diseño diferente

Podemos decir que el 2015 es el primer año en el que los fabricantes se están tomando en serio el diseño de los smartwatches, después de dos años con pequeñas apariciones por algunos fabricantes y de que algunas marcas chinas con y sin renombre empezaran a ofrecer diferentes productos, muchas compañías vieron en este nuevo camino la opción de triunfar. En ese punto están algunas marcas chinas con cierto conocimiento en Europa, algunas sacan productos dispuestos a competir con los grandes fabricantes --el caso de Huawei con su nuevo Watch, el cual es una maravilla-- y otras buscan ofrecer prestaciones similares --al menos que sirvan para muchos usuarios-- a precios muy inferiores.

En este caso os vamos a hablar de Honor, la filial económica de Huawei, nos ofrece desde hace algún tiempo un dispositivo con un diseño algo diferente, no es el más bonito del mercado, ni estamos delante de nada revolucionario, pero sí que es bastante sobrio y contenido, y eso hace de un smartwatch un gadget diferente a lo habitual. El dispositivo está disponible en tres colores diferentes, el más habitual, el negro, otra opción en blanco y por último, el caqui, quizás el que tiene un aspecto más de "reloj" de todos, con una correa de tonos ocre/marrones y la esfera en plateado.

Honor Zero

Estas son algunas de las características principales del Honor Zero:

  • Pantalla táctil de tipo OLED de 1,06 pulgadas y una resolución de pantalla de 128x128 píxeles.

  • El Honor Zero cuenta con el protocolo IP68, que le hace resistente al agua y al polvo, así que no tendremos problemas para bañarnos con el, incluso en la piscina o en el mar, ya que ese protocolo nos asegura unas condiciones de estanqueidad muy completas.

  • Disponemos de conexión Bluetooth, en concreto en su versión 4.1, capaz de tener unos consumos de energías menores gracias a la optimización de la conexión.

  • Está fabricado en acero inoxidable y la banda es de TPU --poliuretano termoplástico, un plástico elastómero de alta resistencia--.

  • El dispositivo cuenta con una batería de 70 mAh, que gracias a esa pantalla y a su uso nos permite un tipo de espera de hasta 15 días, está claro que con un uso continuado estas capacidades disminuirán, pero en condiciones normales podremos disfrutar de casi una semana de uso --seguramente--.

  • El Honor Zero es compatible con Android --desde la versión Android 4.4.4 KitKat o superiores-- e iOS --desde la versión iOS 7.0 o superiores--.

  • Algunas de las funciones del dispositivo son, notificaciones en caso de llamadas o mensajes, monitor de sueño, podómetro, recordatorio de sedentarismo y alarma. Parece que sus funciones no son las más completas del mercado, pero estamos ante un dispositivo con funciones limitadas.

  • Este Honor Zero tiene un tamaño de 3,8 cm de diámetro y un peso de 25 gramos. Además disponemos de una correa de 18 mm --bastante habitual en los relojes convencionales--.

Honor Zero

Como podemos ver, un dispositivo diferente, con un diseño muy limpio, Honor ha buscado ofrecer un dispositivo muy pequeño y ligero. Además el software cuenta con una interfaz minimalista, muy similar a algunas pantallas de Android Wear --e incluso a los ajustes tan limpios que tenía Android antes de Lollipop--, y unas funciones que no lo colocarán como el mejor del mercado en ese sentido, pero que para un usuario que no necesita mucho puede ser una gran opción.

Este Honor Zero lo encontramos disponible a un precio de 77,45 euros, en la conocida web igogo.es, y podemos disfrutar de un pequeño descuento --su precio habitual está entre los 90 y los 100 euros--. Además dispone de un descuento para aquellos que compren bastantes unidades, algo que seguro no será muy habitual, pero al menos existe.

Más información | Honer Zero

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.