Hawkers, os contamos nuestras opiniones sobre las gafas de moda

Siempre nos gusta hablar de tendencia, aunque fuera de la tecnología no solemos decir muchas cosas o hablar sobre ello, pero a veces aparecen productos en el momento justo que son lo suficientemente interesantes como para preparar un pequeño análisis, en el que valorar y opinar sobre productos que no siempre tenemos en nuestras manos, así que antes de nada os pido perdón por si lo hacemos muy mal.

Primero contar que vamos a analizar el modelo más normal de la marca, tenemos varios pero son todos el mismo, diferentes colores, cristales y eso, pero no tenemos ningún modelo X ni nada por el estilo, montura de pasta "tradicional" con colores básicos. También hemos tenido en las manos otros y a nivel de materiales, uniones y cristales, la realidad es que no hay apenas diferencias más allá de los cambios típicos de cada diseño, así que si hablamos de "calidades" y "cristales", más o menos vamos a hablar de las mismas condiciones compréis unas normales o no.

Diseño

Hawkers

El apartado que menos influye en este análisis/valoración/opiniones por lo que he dicho antes, Hawkers tiene varios modelos diferentes, y a cada uno le gustara más uno que otro, a nosotros nos parecía más normal hablar del modelo estándar, así que nos vamos a centrar en él y hablar de temas más universales y que podamos ver de manera habitual entre todas las variables que tiene el catálogo de la marca española.

De los detalles que podemos valorar hablar primero de tamaño, al tratarse de una talla única la gran pregunta es, ¿son enormes? Pues no lo son, pero sí que son bastante grandes, las he visto puesta en niños/adolescentes y son un producto grande, no quedan mal, porque ya nos hemos hecho a la idea a esa visión, pero son grandes. Son bastante ligeras, al tratarse del modelo sin metal, tenemos unas gafas ligeras, no será un problema ponerlas en casi cualquier situación.

Hawkers

Los materiales de fabricación son "plásticos", pequeños detalles en los materiales, pero casi todos son los mismos, lo que si que podemos diferenciar es el acabado mate, con un plástico nada brillante, y un acabado de plástico más tradicional, con un toque brillante, aunque no excesivamente.

El detalle diferencial de Hawkers, es que la marca española cuenta con gafas que tienen patillas intercambiables, por lo que si compras dos modelos del mismo tipo, con diferentes colores, podremos modificar y "aparentar" que tenemos más gafas, dejando el frente de un color y cambiando las patillas. Un toque diferencial e interesante para aquellos a los que les guste combinar muchos colores. Como extra comentar que dentro de la caja viene una pequeña bolsa para llevar las gafas y unas pegatinas para personalizar nuestras "cosas" con la marca y el slogan "Join the revolution".

Cristales

Hawkers

La realidad es que no nos paramos a analizar la calidad del cristal en una óptica, pero vamos a hablar de su grado de oscuridad, si nos ha resultado cómodo conducir con ellas, si se pueden usar simplemente en días claros, y esas cosas. La realidad es que los cristales son algo más oscuros de lo que me gustaría. Son unas gafas de verano para días muy soleados y en condiciones de mucha luminosidad en el exterior. No estamos ante unas gafas que podamos usar en condiciones de claridad ambiental y no tener problemas, lo cierto es que en esas condiciones se hace bastante oscuro lo que vemos, a mí que me suele gustar usar las gafas en los días con cierta claridad porque me molesta bastante la luz, la verdad es que estas Hawkers no son las más cómodas, pero ojo, dependerá del color de tintado que hayáis escogido.

Lo siguiente sería hablar del sistema de polarización, el que provoca que se eliminen reflejos y suba el contraste, con eso podemos utilizar las gafas para conducir, eliminando así reflejos en las superficies metálicas y los cristales de los otros coches. O simplemente reflejos en la bóveda celeste, teniendo así unos cielos azules más intensos y favoreciendo que se vean las pequeñas nubes de evolución. Funciona relativamente bien, pero hay que reconocer que si lo comparo con la experiencia que he tenido con gafas polarizadas de óptica este efecto se ve bastante inferior, menos contraste y menos eliminación de reflejos.

Precio y envío

Hawkers

Antes de nada hablar del precio de las Hawkers, nos encontramos con modelos entre 20 y 40 euros, siempre con un envío de 7 euros, compres una o más unidades. El envío se realiza de manera muy rápida y en apenas unos días podemos tener las gafas en nuestra casa.

Dentro de su política de ser una empresa diferente, los señores de Hawkers han decidido hacer movimientos muy agresivos en marketing, con unas redes sociales diferentes, regalos continuos y un community manager muy "mundano" y no una máquina, esta cercanía se complementa con abudantes descuentos dentro de las compras. Desde porcentajes, que van desde el 10/15% habitual, hasta el 40/50% de momentos especiales. El envío gratuito a través de código promocional es bastante habitual en muchas ocasiones, sólo hay que estar atentos a pillar el momento justo de oferta, promoción y seguir las redes sociales.

Conclusiones

Hawkers

En definitiva estas gafas de sol Hawkers son un producto recomendable, está claro que no vamos a comprar las mejores gafas del mercado, ni a nivel de diseño, durabilidad o --mucho menos-- calidad de cristales. Pero por un precio bastante contenido tendremos unas gafas interesantes, por 20 euros puedes comprar las Hawkers con envío, si tienes suerte de encontrar un código promocional con un descuento interesante o con envío gratuito.

Seguramente si nos paramos a analizar la calidad de los cristales, para aquellos que les encanta tener las gafas de sol puestas todo el día, las Hawkers no sean el producto más recomendable del mercado, pero como siempre, y con una tendencia cada vez más clara, los productos de "usar y tirar" están a la orden del día, y estas gafas de sol no llegan a eso, pero parece claro que su precio, la variedad de colores y muchos detalles que las rodean, las hacen un producto de consumo bastante claro. No serán unas gafas para toda la vida, pero un par de veranos estarán de moda.

Hawkers

Cada vez tenemos más modelos disponibles, cuidado con los colores si buscáis algo concreto, yo tuve que esperar a ver si volvía un modelo que me gustaba y no tuve la oportunidad, así que si veis un producto que os gusta, quizás es mejor no dejarlo escapar.

Durante el análisis veréis fotos de los modelos "Carbon Black · Emerald One", "Carbon Black · Dark One" y "Frozen Grey · Sky One".

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

31 comentarios

  1. Hawkers es una empresa de estafadores. No contestan a los emails, el numero de atencion al cliente no puede resolver nada. Se han quedado con mi dinero y mi producto ya que despues de 1 mes y 15 dias no me ha llegado el producto y nadie contesta por ninguna de las vias mencionadas anterioemente. No compreis en Hawkers

  2. Me ha pasado exactamente lo mismo. Las gafas sólo las utilizaba para ir a la playa y se han roto… y tenían menos de un año, pero realmente sólo las utilizo en verano. La calidad es pésima…

  3. Son una pandilla de sinvergüenzas, su política de devolución y contacto es una pantomima. He intentando cancelar un pedid ayer por la mañana, no había pasado ni una hora desde que lo había gestionado y escribo un mail a la cuenta de correo que me facilitan por correo. contact@hawkersco.com. Como no obtengo respuesta al día siguiente por la tarde me pongo en contacto con ellos a través de la web comentándoles el caso y me dicen que no pueden hacer nada que el pedido ya está tramitado. ESTAFADORES!

    • Siendo una empresa española, no sé hasta que punto el tema de devolver un producto cerrado se lo pueden pasar por alta, al fin y al cabo hay una ley respecto a eso. Una vez abierto, siendo complemento, y siendo un producto que va pegado al cuerpo, entraríamos en dudas.

      ¿Has preguntado en consumo?

      Un saludo

  4. yo tambien estoy interesadisimo en un modelo en concreto son los Bicolor White · Clear Blue One se me hacen geniales, pero quiero saber si van a durar tambien, un saludo y espero respuesta 🙂

  5. Son unos ESTAFADORES! Hacen publicidad engañosa, las fotos de la web que ponen para venderte el producto no es la misma que recibes. Si venden online para aumentar ventas deberían hacerse cargo de las reclamaciones. Sí, te devuelven el producto pero haciéndote cargo tú de los gastos de envío. Así entiendo que ganen dinero, vendiendo y devolviendo pero quedándose con tu dinero del transporte (¿¿¿¿quién se cree que mandar unas gafas cuesta 7 Euros????) Engañan a los clientes y se ríen de ellos. ¿Qué esperas de una empresa que ha faltado el respeto de esa manera a todos los mexicanos?

  6. Hola La Verdad es que a mi me ha ido muy bien. En diciembre encontré una oferta que servía para comprar 2 gafas y te regalaban una. La gafas llegaron a tiempo para poder dar los regalos de navidad y tal cual aparecían en la página. Dejé unas para mi y la verdad es que hasta ahora estoy contento. Yo pienso que puede pasar muchas veces es que como parte de sus campaña publicitarias o de difusión Hawker no tienen en cuenta de regular los contenidos de otras páginas, aunque esto no sea su directa responsabilidad. Por mi parte el descuento lo encontré primero en esta página de cupones http://www.turbocupones.com.mx y me funciono bien con lo cual la verdad me cuesta encontrar una marca de gafas medio decentes con tan buenos precios. Creo que hay varios sitios donde circulan los descuentos y cupones disponibles de hawkers como parte de su campaña , en este me funcionó en diciembre, pero he visto otros lugares donde promocionan los productos de hawkers que no coinciden con lo que esta disponible en la página. Creo que como comprador es importante que además de la calidad las marcas también mantengan una estrategia de promoción honesta. Sin embargo la web es demasiado amplia como para regular cuanto sitio habla o promociona tu producto. Tal vez un contacto mas directo como un chat o así mejoraría la experiencia del usuario.

  7. Hola La Verdad es que a mi me ha ido muy bien. En diciembre encontré una oferta que servía para comprar 2 gafas y te regalaban una. La gafas llegaron a tiempo para poder dar los regalos de navidad y tal cual aparecían en la página. Dejé unas para mi y la verdad es que hasta ahora estoy contento. Yo pienso que puede pasar muchas veces es que como parte de sus campaña publicitaria o de difusión Hawkers no tiene en cuenta de regular los contenidos de otras páginas, aunque esto no sea su directa responsabilidad. Por mi parte el descuento lo encontré primero en esta página de cupones http://www.turbocupones.com.mx y me funcionó bien. Con el descuento y el precio tan bajo que ofrece Hawkers creo que se volvieron muy competitivos en el mercado, pues es difícil encontrar una gafas medio decentes y a un buen precio. Creo que hay varios sitios donde circulan los descuentos y cupones disponibles de hawkers como parte de su campaña , en este me funcionó en diciembre, pero también hay otros lugares donde la descripción del producto o el descuento no coincide con la página oficial. Sin embargo la red es demasiado amplia y seria imposible regular cuanto sitio habla sobre tus productos. Finalmente creo que un servicio de chat para resolver dudas del cliente al instante mejoraría mucho la experiencia de compra.

  8. Al tocarlas ves porque son baratas (charnelas de plástico, material de plástico barato [no acetato, no poliamida, no TR,…], LENTES DE LÁMINA FINA,…), vamos, con mas diseño pero lo mismo que venden en los chinos, en Primark,… Es normal que no duren nada y que no haya posibilidad de garantía (si tuvieran que dar un servicio postventa adecuado se arruinarían), pero hay que reconocer que se venden mucho, hoy se valora mas la publicidad que la calidad y el servicio.

  9. Son geniales. A mi me encantan y tengo varios modelos.

    Siempre los compro a través de esta web, ya que siempre ofrecen muy buenos cupones de descuento: gafasdesol1.info

  10. La calidad es normalita tirando a baja y el polarizado muy tenue lo peor la política de devoluciones tienes que pagar tú los gastos de envío, buscar Tu empresa de envío etcétera etcétera

  11. ¡SON UNOS ESTAFADORES! Compre mis gafas hace dos semanas y aun no las he recibido. Además no contestan a mis 10 email que les he contestado y a los mensajes que les he enviado por Redes Sociales. No se la recomiendo a nadie. QUIERO MI DINERO.

  12. Mi experiencia: compre a Hawkers 5 gafas, 4 llegaron bien pero 1 venia defectuosa, con una rayadura en la montura, les escribi varios correos para que me las cambiaran por otras y…aun, despues de 4 meses, nadie ha respondido ni se ha hecho cargo. Es por eso que no se las recomiendo a nadie, porque si te llegan bien fenomenal, perp si tienes algun problema, no hay forma de ponerse en contacto con ellos, te quedas con las gafas como lleguen. Vaya servicio…20€ tiraos a la basura!

    • El tema en este caso es, guardar los correos, imprimirlos y presentarlos en consumo. Darás vueltas y perderás mucho tiempo, pero legalmente están en su deber de contestarte, te las cambien o no, al menos revisar el producto.

      Un saludo

  13. Son unos estafadores!
    No responden a los correos electronicos. A mi me enviaron el modelo errado….Hasta hoy estoy esperando una respuesta!
    Vaya alguien deveria cerrar estes tios para siempre.

  14. A mi me llegó la alerta de promoción por mi facebook, paga 1 y lleva 2, revisando los comentarios en su pagina principal, noté que los administradores respondían muy rápido sin importar el día de la semana y eso me animó, las pedí la semana pasada el miércoles y llegaron el viernes, súper rápido!!! ya que en el pedido habían estipulado de 5 a 10 días por ser black friday. La presentación de los empaques me pareció divina y las gafas están súper!!! Muy contenta con mi compra!!! 🙂 🙂

  15. Son una mierda, no duran nada se rallan y pierden el color de las lentes, son de plástico traídas de China..si te regalan el segundo par o las dejan tan baratas es porque a ellos les cuesta na y menos. Según cómo está el sol cada vez peor mejor gastarse un pelín más pero que protejan de verdad del sol porque éstas son de postureo y ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.