Drastic DS Emulator, el mejor emulador para Nintendo DS

Atari, Amstrad, Nintendo NES, Super Nintendo, Sega Master System, Sega Mega Drive, Sega Dreamcast, Sony PlayStation, Microsoft Xbox... ¿Quién no ha jugado a alguna de estas videoconsolas o incluso a todas? Son muchos los años que han pasado y desempolvar alguno de estos dispositivos - si aún los tenemos - resulta tedioso pero gracias a la aparición de los archiconocidos emuladores podemos recrear el funcionamiento de estas videoconsolas en nuestro PC o incluso en nuestro móvil. Pero no todo se ciñe al pasado: Drastic DS Emulator simula el funcionamiento de una Nintendo DS en nuestro smartphone lo que se traduce en poder disfrutar de los mejores juegos de Nintendo en nuestro terminal, es decir, no tener que transportar varios aparatos para echar una partida en nuestros momentos libres.

Drastic DS Emulator, estas son sus características

La calidad de la app Drastic DS Emulator es tan grande que si no fuera porque tenemos en la mano un teléfono móvil o una tablet no notaríamos la diferencia con la Nintendo DS. Como podemos ver una vez iniciado el emulador, el menú de navegación es muy sencillo, accediendo a la carpeta de carga de ROM's al hacer clic en load new game y quedando esta memorizada para futuras cargas. La interfaz es simple y poco personalizable, lo que en mi opinión no se puede considerar una desventaja ya que lo importante, el funcionamiento, es perfecto así como la calidad en la representación de ambas pantallas tanto en horizontal como en vertical.

Otras características que debemos destacar en el uso de Drastic DS Emulator son el sonido, la facilidad para configurar un pad externo bluetooth - sin problemas de detección -, la característica de utilizar trucos directamente desde la pantalla y sobre todo, la posibilidad de sincronizar con nuestra cuenta de Google Drive para guardar partidas.

Drastic DS Emulator interior

Ya no quedan excusas para no disfrutar de nuestros personajes de videoconsola favoritos. Gracias a Drastic DS Emulator, la app para emular la Nintendo DS, podremos jugar en nuestros momentos libres a los mejores videojuegos del mercado Nintendo. Si ya la habéis probado, desde The Groyne nos gustaría conocer vuestra experiencia y si no, aquí os dejamos un enlace para que la descarguéis ya.

Google Play | Drastic DS Emulator (4,49€)

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.