bq Halu, el internet de las cosas llega a bq en forma de lámpara LED

bq ha diversificado, después de lanzarse con la ciencia y otros campos como la impresión en 3D, han decidido seguir, orientados a media camino entre la ciencia, el desarrollo y, su mundo nativo, los smartphones/tablets, han decidido juntar un poco de todo y sacar su primer proyecto dentro del campo del "internet de las cosas". Una nueva sorpresa en este #BQopenday, que nos está trayendo muchas novedades inesperadas. Primero un smartphone de gama premium en forma del bq Aquaris X5, después la esperada bq Aquaris M10 y después otros proyects, como este bq Halu que estamos comentando.

El bq Halu cuenta con una placa fabricada por bq, Wi-Fi y las mejores luces LED del mercado, fabricadas por la empresa Nichia, Nobel de Física en el año 2014. La luz conectada de bq estará disponible para desarrollo, vamos que tendrá apps de desarrollo propio y un ecosistema de programación abierto, para todo aquel que quiera hacer algo con ella. Sin duda esto es algo que está caracterizando a bq, sus proyectos de tipo abierto están llegando a algunos sitios poco habituales dentro de España, robots para niños, impresoras 3D que llegan a Universidades, etc...

El nuevo proyecto del internet de las cosas de bq, esta bq Halu, estará disponible a partir del mes de diciembre en la tienda on-line de la firma española y los distribuidores habituales de la marca, por un precio de 129 euros. Sin duda una apuesta arriesgada de bq, que lanzándose a un proyecto así confirma que se está tomando muy en serio el hecho de ser una marca de referencia, no se va a conformar con tener el mercado de smartphones más o menos bien controlado dentro del mercado español. El movimiento es complicado, ya que la luz conectada no está triunfando mucho, en especial por los altos precios que suele tener --en esta ocasión no es diferente--, pero bq ha llegado al mercado para jugar.

¿Qué opinas de la luz conectada? ¿Qué te parece este bq Halu?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.