Anker 14W, carga hasta dos de tus dispositivos con el poder del Sol

Si, ya se que empezando el mes de Octubre lo que queda del verano es bastante poco, ya no estaremos tanto tiempo debajo del sol como para aprovechar los beneficios que nos pueda dar un gadget como el Cargador Solar Anker 14W. Pero esto no quiere que el dispositivo en sí sea muy interesante, además el año que viene podría salir algún plan donde podríamos beneficiarnos con algo de este tipo.

Al Cargador Solar Anker 14W, lo podríamos describir como ese oasis de energía que nos encontramos cuando necesitamos cargar alguno de nuestros dispositivos (teléfono, tablet, cámara, GPS, etc.) y nos encontramos lejos de cualquier fuente de alimentación, como ejemplo en una excursión por la montaña.

Quizás el Anker 14W no nos vaya a deslumbrar por su estética, su estructura compuesta por placas solares está más orientada hacia la funcionalidad y la portabilidad que a verse bien. De esta forma, nos encontraremos con un dispositivo plegable y recubierto por poliéster, como no podría de otra forma, un material capaz de resistir las inclemencias del clima.Anker 14W_01

En cuanto a dimensiones, como dijimos antes, el Anker 14W está hecho para ser portable. En este sentido, veremos que cuando el dispositivo está plegado tendrá unas medidas de 28X17,5 cm. mientras que cuando lo tengamos desplegado su tamaño aumentará hasta los 88x28 cm. Estas medidas quizás nos hagan pensar que de portable tiene poco, pero pensemos que está hecho para ser llevado dentro de una mochila mientras no lo utilicemos, donde representará un peso extra de 800 gramos.

Su funcionamiento es muy simple, solamente hay que desplegar el Anker 14W y dejar que sus paneles solares reciban la luz del sol, por está vía nuestros dispositivos comenzarán a recibir carga, tal y como si la recibiesen de cualquier batería externa.

Poniéndonos un poco más técnicos, el 14W en el nombre del dispositivo viene dado por el hecho de que el mismo monta paneles solares monocristalinos de 14 watts, los cuales son los encargados de recibir la energía de la luz del Sol, la cual, es transmitida a través de una línea de cable convencional a nuestros dispositivos. El Anker 14W cuenta con dos puertos de carga, por lo que podremos conectar esta misma cantidad de dispositivos sin ningún problema.Anker 14W_02

Aparte de esto, otra cosa que también llama la atención es que el Cargador Solar Anker 14W tiene capacidad de suministrar carga rápida gracias a que cuenta con la tecnología Power IQ, la cual, es una tecnología muy parecida a la carga rápida de Qualcommy que en pocas palabras detecta el tipo de carga que requiere nuestro dispositivo, para de esta forma suministrar la energía de una forma mucho más rápida que por la vía convencional.

Por un precio que ronda los 40$, el Anker 14W pareciera ser una muy buena opción para aquellos a los que les gusta irse de excursión y perderse algunos días en la montaña. Me parece un complemento ideal para estas actividades, ya que, al tomar la energía directamente del sol nos permitirá utilizar algunos dispositivos esenciales como el GPS por períodos de tiempo más prolongados y sin miedo a quedarnos sin energía. Muy Conveniente, ¿no crees?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.