Analizamos la pantalla 3D Touch del iPhone 6s, ¿la nueva revolución en pantallas?

Cada vez que Apple lanza un nuevo terminal, las miradas se centrar en alabar o criticar las novedades de estos dispositivos. Desde Cupertino nos tienen acostumbrados a tratar de innovar en cada nueva presentación, y las expectativas son cada año mayores.

Este año, con la llegada de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, posiblemente la novedad más esperada y que más dará que hablar es la pantalla 3D Touch. Una nueva tecnología que permite a la pantalla de estos terminales detectar el grado de presión de nuestros dedos cuando pulsamos sobre alguna parte de la misma, prácticamente idéntica a la tecnología empleada en el Apple Watch y en los Touchpad de los últimos Macbook con Force Touch.

Pantalla 3D Touch en iPhone 6S, ¿cómo es la experiencia?

En The Groyne hemos podido hacernos con uno de los nuevos iPhone 6s, lo hemos probado, hemos pasado tiempo usando esta nueva pantalla. Os hemos preparado un vídeo con nuestras impresiones y opiniones en el día a día, por aquellos de más vale un vídeo que 1000 palabras.

En resumen, diré que la inclusión de esta tecnología ha sido todo un acierto por parte de Apple. A nivel de utilidad, podremos acceder gracias al trabajo individual de cada desarrolladores de aplicaciones a una serie de atajos en el escritorio que permitirá ahorrarnos algunos segundos en cada movimiento "automático" que solemos hacer en el día a día, como ir a un grupo determinado de Whatsapp, buscar las últimas fotos de nuestra galeria de imágenes o acceder directamente a nuestros marcadores en Safari, todo ello simplemente presionando sobre la aplicación en el escritorio.

iPhone 6s pantalla

Además el sistema "Peek and Pop" de esta pantalla 3D Touch está muy logrado y responde perfectamente a nuestra pulsación. Por ejemplo podremos previsualizar un enlace en Safari, o una dirección en nuestros Whatsapp en Maps, sin necesidad de abrirlo directamente. Si realmente queremos ver más de la previsualización, podemos presionar un grado más y abrir ese contenido a pantalla completo, sino simplemente deberemos soltar.

En el día a día creo que su incorporación es más funcional que poco útil, pero es cierto que a nivel de navegación web o en algunos casos previsualizando nuestras fotos, es dificil decir si realmente ahorramos más de un segundo entre el clásico mecanismo de "Entrar y volver atrás" o el "Peek and Pop".

Sea como sea, no me cabe duda de que esta tecnología ha llegado para quedarse, ¿ha revolucionado la interacción con nuestra pantalla?, en ciertos usos concretos si, sin duda, y merece la pena actualizar a este dispositivo si estáis delante de un iPhone 5S, o incluso un iPhone 6, además de poder contar con una mejor cámara y un sistema de huellas dactilar mucho más rápido, novedades que también os mostraremos en este blog y en nuestro canal. ¡Así que permanecer atentos!

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.