Wiko Pulp 4G y Wiko Pulp Fab 4G, la nueva gama de Wiko se presenta oficialmente

Wiko, como se suele decir, no ha perdido precisamente el tiempo en el IFA 2015 de Berlín. Si hace apenas unos días os mostraba la nueva perla de la compañía, Wiko Fever, que será el nuevo terminal de referencia por poco más de 200 euros, hoy es el turno de hablar de los acompañantes que caminarán para el tramo final de 2015 junto a él. Dos terminales interesantes que se ubican en principio dentro de la gama media, aunque teniendo en cuenta la agresiva estrategia de Wiko en su afán por introducir un temrinal para cada rango de precio, es dificil acabar de catalogar sus terminales.

Wiko Pulp y Pul Fab, dos terminales con características casi idénticas

El diseño ha sido una pieza fundamental, al menos en la gama media y media-alta de la compañía, y parece que este año tampoco quieren ir muy desencaminados. Nos encontramos con dos terminales bien diseñados, una parte frontal con marcos no demasiado destacados, pero que la compañía poco a poco debe ir mejorando para conseguir mayor proporciones de pantalla en comparación con el chásis final de los terminales.

Para el Wiko Pulp, tenemos una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD, lo cual es bastante correcto para el precio del que hablaremos más adelante. Por su parte, el Wiko Pulp Fab asciende hasta las 5,5 pulgadas con panel IPS y resolución HD que, si bien es cierto que en estas dimensiones puede empezar a quedarse algo justa de más, es totalmente entendible y podremos encontrar una buena experiencia por un precio modesto. Ambas pantallas recubiertas con Gorilla Glass 3.

Wiko Pulp 4G diseño

Ambos dispositivos cuentan con cámaras traseras de 13 megapíxeles, cuyo tamaño de sensor y fabricante desconocemos, aunque en mi experiencia, los resultados fotográficos con las cámaras de los Wiko de gama media son bastante correctas, recursos bien optimizados. Para su parte delantera nos encontramos con 5 megapíxeles para realizar las clásicas videollamadas y los selfies de turno.

El fabricante elegido para dar vida a estos dos terminales es un archiconocido Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz, acompañado de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD. No os dejéis engañar ni asustar por aquellas personas que consideran al Snapdragon 410 un chip de "gama baja", es cierto que no lo encontraremos en terminales de gama alta, pero fabricantes como Motorola y su nuevo Moto G (2015) han conseguido unos rendimientos espectaculares con este procesador, y Wiko ha destacado en la gama media y alta por rendimientos sobresalientes con la interfaz y en el día a día.

Para acabar, contaremos con 2.500 mAh de capacidad en la batería del Wiko Pulp 4G, mientras que para el de mayor tamaño, Wiko Pulp Fab 4G, veremos aumentar esta cantidad hasta los 2.820 mAh. En el primer caso creo que podría ser suficiente para llegar a final del día, pero está por ver que el terminal de mayores dimensiones puede lograr lo mismo en el día a día.

Precio y fecha de lanzamiento

Wiko Pulp Ifa 2015

Como véis, estamos delante de dos terminales sumamente interesantes que serán lanzados al mercado la primera semana de noviembre octubre por el destacado precio de 169 euros de base para el Wiko Pulp aproximados y el Pulp Fab estará disponible por 189 euros. Una apuesta muy cercana a lo que era considerado como la gama de referencia de Wiko, con su Wiko Highway Star 4G y Highway Pure 4G, y que ahora con el nuevo Wiko Fever complentan un catálogo de smartphone realmente atractivo e interesante..

Wiko está consiguiendo asentarse en un país tan complicado como España, y en Francia ya es uno de los fabricantes "top", ¿es este año el definitivo para consagrarse con los grandes? Esperaremos a dar nuestra valoración tras probar estos nuevos terminales.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.