¿Preparado para todas las series que vienen en septiembre? No te pierdas ninguna con nuestro calendario

Ver las series de agosto
Ver las series de septiembre, segunda parte

Septiembre. El mes por excelencia de la vuelta a la rutina. Mes de exámenes para unos, de vuelta al cole para otros, el fin de las vacaciones y el retomar nuestro horario habitual del día a día.

Puede que no sea el mes más popular del año, pero en lo que se refiere a series llega cargadito de novedades para que tengamos un septiembre algo más llevadero.

Debido a esto vamos a hacer un pequeño cambio en el calendario --solo por este mes en principio-- y lo vamos a dividir en 2 partes. Una hasta la primera quincena, que quizás sea la menos interesante, y otro en las dos últimas semanas del mes, donde el número de estrenos es simplemente mareante, con series de la talla de "Agents of Shield", "Castle", "Anatomia de Grey", "Modern Family", "Scandal", "The Big Bang Theory",... y un larguisimo etcétera que creemos que merece una entrada aparte para no saturar en exceso un artículo ya de por si largo.

Durante la primera quincena, que abordaremos hoy, nos llegan sobre todo novedades a la programación española, donde nos encontramos con los estrenos de "Powers" o "The Brink", la segunda temporada de "True detective", o la tercera temporada de "Masters of sex" entre otros. También se espera este mes la vuelta de alguna producción española, como "Velvet", pero todavía sin fecha confirmada, habrá que esperar un poquito más --finalmente confirmada para el jueves día 10, cambiando así su día de emisión-- .

En la cartelera americana poco hay que destacar en estas dos primeras semanas la verdad, y solo llama la atención la séptima temporada de "The League" o la segunda temporada de la, para mi, floja "Z Nation".

Os dejamos ya con el calendario que tenemos confirmado a día de hoy para estos primeros quince días de septiembre. ¡No dejeis escapar ninguna!

series-braquo

1 DE SEPTIEMBRE

  • The Glades. Extreno en castellano en La Sexta. Tarde mal y a rastro llega esta serie cancelada y con un final que deja muchas cosas en el aire.

2 DE SEPTIEMBRE

  • Braquo. Segunda temporada en castellano emitida por Canal Plus Series. Cuatro policias deciden tomarse la justicia por su mano tras una falsa acusación que le llevó al suicidio. El próximo año llegará la cuarta y última temporada de la serie --en versión original--.

3 DE SEPTIEMBRE

  • Powers. Estreno en castellano en Canal Plus Series. Christian Walker y Deena Pilgrim son dos detectives de homicidios encargados de investigar casos de personas con poderes sobrenaturales. A nosotros esta primera temporada se nos ha quedado floja. La segunda ya está en marcha desde el mes de junio en versión original.

4 DE SEPTIEMBRE

  • Continuum. Quinta temporada en V.O. en el canal Show Case. Serie de ciencia ficción canadiense que juega con tecnologías futuristas y viajes en el tiempo. Dadle una oportinidad si os gusta la temática.
  • Hand of God. Estreno en V.O. en Amazon instant video. Protagonizada por Ron Perlman en el papel de Pernell Harris, un juez corrupto que, tras un incidente, cree que Dios trata de reconducir su rumbo.
  • El pequeño Quinquin. Estreno en castellano en Canal Plus Series. Miniserie francesa de cuatro episiodios que cuenta la historia de un joven que disfruta de sus vacaciones de verano hasta que se topa con el cadaver descuartizado de una vaca. La cosa se tuerce cuando descubren que entre los restos también hay trozos humanos, lo que supone la llegada a la zona de un peculiar dúo de investigadores. Grandes toques de humor que marcan la estela de su creador, Bruno Dumond.
  • La heroica leyenda de Arslan. Estreno en castellano en Canal Plus Series Xtra. Una serie anime con un alto presupuesto inspirada en la antigua leyenda persa de Amir Arsalan-e Namdar. Se centra en las aventuras del príncipe heredero Arslan por recuperar su trono frente a la invasión lusitana.

True-Detective-wallpapers-4

6 DE SEPTIEMBRE

  • Lost girl. Segunda parte de la quinta temporada en V.O. Tras una cuarta temporada en la que hemos visto la aparición de nuevos personajes, conversiones, renacimientos, supuestas muertes y sacrificios. Poco más queda por ver en esta enrevesada serie protagonizada por una súcubo bisexual llamada Bo.
  • True Detective. Segunda temporada en castellano emitida por Canal Plus Series. Segunda parte de esta aclamada serie de género policíaco, que en esta segunda temporada contará con Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams como protagonistas. La primera temporada rindió a un nivel excelente, y a punto ha estado de llevarse el Globo de Oro que al final caería del lado de la tambien genial Fargo. ¿Conseguirá estar a la altura de las espectativas?
  • The Brink. Estreno en castellano, en Canal Plus Series. Comedia negra donde un grupo de hombres tratan de frenar una crisis total que podría desembocar en una Tercera Guerra Mundial. Más caras conocidas para las series de la HBO, con Tim Robbins, Jack Black y Pablo Schreiber.

8 DE SEPTIEMBRE

  • CSI Las Vegas. Temporada número quince que podremos seguir en castellano en el canal AXN España. Esta famosa serie de investigaciones a la que no paran de salirle esquejes se alza como una de las veteranas de la pequeña pantalla.
  • Ray Donovan. Tercera temporada en castellano emitida por Canal Plus Series. Ray Donovan es un experto en tapar trapos sucios y solucionar cualquier tipo de problemas a ricos y famosos, algo que no será capaz de hacer con su propia vida personal. Nominada a un gran número de premios, sobre todo en calidad de actor a Jon Voight.

series-the-league

9 DE SEPTIEMBRE

  • The League. Séptima temporada en V.O. en el canal FXX. Divertida serie basada en un grupo de amigos que compiten en una conocida "liga fantástica", el equivalente a lo que sería nuestro comunio o netliga. Parecía que no iba a dar para tantas temporadas, pero ahí la tenemos.
  • You're the worst. Segunda temporada en V.O. en el canal FX. Serie cómica basada en dos personas que se atraen precisamente por lo horribles que son. Dos personajes brutalmente honestos que cuanto más conocen del lado oscuro del otro más les atrae. Dá un toque fresco enfrentandose a las típicas series de chico conoce chica, merece la pena.
  • Rockie Blue. Sexta temporada en castellano que podremos ver en el canal Calle 13. Esta serie policiaca, no tan novata ya como su nombre indica, sigue contandonos las historias de Andy y sus compañeros en las calles de Toronto.

10 DE SEPTIEMBRE

  • Longmire. Cuarta temporada en V.O. emitida por Netflix. Serie centrada en un sheriff de Wyoming, Walt Longmire, que sufre el duro revés de la muerte de su esposa. La tercera temporada acaba con un momento tenso tras descubrir la conspiración que está detras de la muerte de su mujer.
  • Awkward. Quinta temporada en castellano emitida por MTV España. Conocida en nuestro país como “La chica invisible” parte de la historia de Jenna Hamilton (Ashley Rickards), una joven que sufre un accidente el cual confunden con un intento de suicidio, ya que sufre de una complicada vida social.
  • Las farsantes (Faking it). Segunda parte de la segunda temporada emitida por MTV España. Dos amigas fingen ser lesbianas para conseguir la fama que nunca tuvieron en el instituto, pero la cosa parece que se les va de las manos.
  • Velvet. Tercera temporada emitida por Antena 3. Nuevos fichajes, como Raúl Arévalo, Gorka Otxoa o Charlotte Vega, que se sumarán a la plantilla de este almacén de alta costura madrileño. Más tramas complicarán tanto la dirección de las galerías, como las relaciones entre los protagonistas.
  • Zoo. Estreno en castellano emitida por Cuatro. Llega a nuestro país esta serie basada en el intento del reino animal de desbancar al hombre como especie dominante del planeta.

Z-Nation

11 DE SEPTIEMBRE

  • Z Nation. Segunda temporada en V.O. Esta serie de zombies emitida por el canal SyFy nos ha dejado con una impresion algo floja en su primera temporada. Esperamos que mejore en esta.

12 DE SEPTIEMBRE

  • Masters of sex. Tercera temporada emitida por Canal Plus Series. Serie de televisión estadounidense desarrollada por Michelle Ashford basada en la biografía escrita por Thomas Maier “Masters of Sex: La vida y obra de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América cómo amar”. Nominada a un Globo de Oro como mejor serie dramática acumula éxitos de crítica.

13 DE SEPTIEMBRE

  • Doll and Em. Segunda temporada en V.O. emitida por la HBO. Sitcom en la que vemos a la actriz inglesa Emily Mortimer adentrarse en la factoria de Hollywood acompañada por su inseparable amiga Dolly Wells, que le hará de asistente.

series-dominion

14 DE SEPTIEMBRE

  • Dominion. Segunda temporada en castellano emitida por SyFy España. Serie creada por Vaun Wilmott basada en la película de 2010 Legión, concretamente 25 años después de la película, y sigue la historia de un joven soldado rebelde que descubre que es el salvador de la humanidad.

15 DE SEPTIEMBRE

  • The bastard executioner. Estreno en V.O. en el canal FX. Historia medieval centrada en un guerrero que lucha a favor del rey Eduardo III, pero que desea dejar atrás ese mundo de sangre y violencia. A pesar de sus deseos deberá volver a desenvainar su espada ante un nuevo brote salvaje en el reino.
  • The Mindy project. Cuarta temporada en V.O. emitida por Hulu. Una temporada más vuelve a la pequeña pantalla esta frustrada ginecóloga. A pesar de que FOX canceló la serie en la tercera temporada, el canal Hulu, ha decidido retomar el proyecto por dos temporadas más.
  • Rizzoli and Isles. Sexta temporada en castellano emitida por Calle 13. Serie basada en el libro “El Médico” y que sigue a la detective Jane Rizzoli y a su compañera forense Maura Isles.
  • Fortitude. Estreno en castellano en Canal Plus Series. Fortitude es una localidad de una remota isla noruega de rodeada de impresionantes glaciares. La vida de sus vecinos, acostumbrados al aislamiento y al anonimato de una comunidad en la todos sus miembros partían de cero, se ve trastocada cuando se comete el primer asesinato en la historia del pueblo. Las autoridades ven como empieza a correr peligro sus proyecto de convertir a Fortitude en un destino turístico. Un reparto y argumento sólidos hacen que nos la apuntemos entre las pendientes.

Esto es todo por ahora, no olvideis que en unos días volveremos con la siguiente parte del mes que nos falta, pero podéis ir anotando un par de fechas importantes. El día 21 llegará "The Big Bang Theory" y la segunda temporada de "Gotham", el 23 tendremos nueva temporada de "Modern Family" o la tercera de "Agents of Shield" que arranca el día 29... ¿Quieres más? ¡Pues no te pierdas el nuevo calendario en los próximos días!

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.