La versión 3.0 del software de la PS4 viene con muchas novedades, ¡te lo contamos todo!

Esta claro que ahora mismo el Play Station 4 (PS4) es el hijo pródigo de Sony, y como tal tratan de cuidarlo lo más que pueden. Incluso desde antes de su lanzamiento se dejaron ver algunos planes más que interesantes, los cuales cabe destacar, no se quedaron solamente en una idea sino que fueron llegando poco a poco en posteriores actualizaciones de firmware.

Siguiendo con esta estrategia, Sony no ha parado de trabajar y desde hace algunos meses se encuentra trabajando en la próxima actualización de software del PS4. En concreto, sería la versión 3.0 y tendría por nombre Kenshin, una actualización que una vez más incluirá novedades muy interesantes.

Antes de comentarles sobre las novedades que incluirá esta actualización del software del PS4, hay algo igual de importante que debemos saber. Todos aquellos que hayan sido seleccionados y estén en el programa de pruebas de versiones beta, pueden acceder desde ya a estas nuevas funcionalidades, de igual forma hay que tener en mente que es muy posible alguna o varias de estas novedades nunca lleguen a ver la luz, y sean eliminadas de la versión del firmware que será liberada para el resto de los usuarios posteriormente.PS 4 Actualización 3.0 Kenshin

Las 10 principales novedades de la próxima actualización de software de PS4

  • Aumento del espacio en la nube: como sabemos los usuarios que son miembros de PS Plus cuentan con 1GB de espacio en la nube para guardar las partidas entre otros tipos de contenidos, con la versión 3.0 del software de PS4 este espacio se verá incrementado y llegará hasta los 10GB. Asimismo, se añadirá un medidor de capacidad que nos ayudará a gestionar mejor el espacio disponible, así como también la opción de subir a la nube automáticamente el contenido que tengamos almacenado de forma local.

  • YouTube Live: con esta nueva funcionalidad los usuarios de PS4 podrán hacer transmisiones en directo a través de YouTube, transmisiones que como no podría ser de otra forma, podrán ser seguidas tanto vía web como a través de YouTube Gaming.

  • Eventos: quizás sea una de las características más interesantes que recibirá el PS4. Se trata de una nueva sección donde podremos seguir, y como su nombre lo indica, los eventos que ocurran en los juegos que más frecuentemos. De esta forma, tendremos una sección donde se nos informará por ejemplo de cuando será el próximo fin de semana de doble experiencia, o cuando aparecerá ese enemigo especial que tanto tiempo llevamos esperando, una característica que se verá potenciada por notificaciones que nos mantendrán informados de todo lo que ocurra.

  • Grupos de contactos: con esto lo que podremos hacer será clarificar a nuestros contactos/amigos en grupos. Con esto podremos por ejemplo crear un grupo para FIFA, uno para Destiny y otro par Call of Duty, algo que hará que nuestras partidas multijugador inicien más rápido, ya que, las invitaciones en este caso se harán por grupo y no por jugador.

  • Comunidades: esto lo podríamos ver como la red social de PS4. Tendremos la posibilidad de unirnos a comunidades que vayan acorde con nuestros intereses y de esta forma podremos entre otras cosas compartir experiencias con otros jugadores, comentar las publicaciones que se hagan, compartir partidas o capturas de pantallas, e incluso conectar con otros jugadores a los que les haga falta algún miembro en su equipo.

  • Compartir vídeos en Twitter: con la versión 3.0 del software de PS4 los usuarios de esta consola tendrán la capacidad de compartir videos en Twitter, con la única limitación de que estos no podrán exceder los 10 segundos de duración, algo que no será un problema, ya que podremos recortar el vídeo antes de compartirlo.

  • Stickers/Emojis: si no tenemos teclado escribir en el PS4 puede ser algo muy tedioso, pero parece que nos podremos ahorrar algo de trabajo enviando emojis a nuestros contactos.

  • Novedades: esta sección pasará a ser más interactiva, mostrará mucha mas información acerca de lo que están haciendo nuestros contactos, mientras que nos permitirá unirnos a las partidas o ir directo a la PS Store para comprar el juego.

  • Live from PlayStation: la aplicación de Live from PlayStation de PS4 se verá mejorada para permitir una visualización más óptima de las transmisiones en tiempo real.

  • Solicitud para ver sesión de juego: otra de las novedades que recibirá la consola de Sony, será la de poder solicitar a nuestros amigos o a cualquier otro jugador una especie de transmisión en vivo y privada de sus sesión de juego, así como también enviarle una notificación para unirnos a su partida mediante Share Play.

Tal y como leemos en el blog oficial de PlayStation, esto es sólo un vistazo de las novedades que recibirá la PS4 en su próxima actualización. Esperemos que no se quede ninguna por fuera, porque francamente todas se ven bastante interesante.

Como siempre en The Goryne te mantendremos al tanto de toda la información que vaya saliendo. Mientras tanto, ¡cuéntanos que te parece esta nueva actualización para la PS4!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.