Motorola Moto X Play, comprobamos su magnífica autonomía

Desde su lanzamiento el Motorola Moto X Play fue un terminal difícil de entender por gran parte de los usuarios --llevo una semana probándolo y tampoco tengo muy claro su función más allá de un par de detalles--, se situaba como el gama media de la compañía pero, la gama media de hace unos años, esos que estaban por encima de los 300 euros, pero por debajo de los 500 de la gama alta. Un terminal que quizás hace dos años hubiera tenido más repercusión que ahora, donde hubiera sido capaz de satisfacer las demandas de casi todos, sin pagar mucho, pero el resto os lo contaremos más adelante. Vamos al centro de la cuestión, ¿qué se le criticaba a Motorola? Pues eso, la batería, lo vimos en el Motorola Moto G (2014) y en el Motorola Moto X (2014), dos terminales con autonomías deficientes.

Para este 2015 ya hemos visto el primer cambio en el Motorola Moto G de 3ª Generación, donde podemos encontrar una gran autonomía, pero el golpe sobre la mesa lo ha querido dar la empresa de la gran M con el Motorola Moto X Play y sus 3.600 mAh de batería. Sin duda uno de los terminales con mayor capacidad que hemos visto del mercado, ¿será capaz de cumplir todo lo que promete? ¡Os lo contamos!

Motorola Moto X Play autonomía

Desde un primer momento las sensaciones son buenas, usas el terminal y el indicador de la batería no baja en exceso, diría que pese a ser un terminal con una pantalla tan grande, su consumo encendido es menor que el de otros con pantallas más pequeñas. Esa es la sensación que tenemos de primeras, cuando pasa un rato en reposo, notamos lo mismo, grata sorpresa y ganas de comprobar sobre datos más fiables que un simple "me parece que...". Hemos hecho varias pruebas, con diferentes conexiones de red y con un uso normal --el que yo hago, bastante correo, algo de redes sociales, mensajería instantánea y navegación web de vez en cuando, un uso bastante típico, excepto por las 10 cuentas de correo sincronizadas--.

Cómo siempre dependerá mucho del brillo de pantalla de cada uno, los datos por encima --tampoco nos podemos fiar siempre de las gráficas de consumo porque depende de muchas cosas que no siempre afectan, batería, brillo de pantalla, etc...-- nos dan unas 5/6 horas de pantalla para un día intensivo de uso, y más o menos unas 2 horas de pantalla, al día, para los dos días de uso. Cómo siempre dependerá del uso y de las aplicaciones.

Parece claro que pese a tener una pantalla muy grande, la capacidad de la batería se nota, y para bien, Android 5.1 Lollipop de manera nativa consume muy poco, Motorola ha conseguido una buena optimización y, por último, el procesador del Motorola Moto X Play, el Snapdragon 615 de 64-bits, tiene una eficiencia energética muy buena. Al final esto se resume en, buena autonomía en reposo si no hay nada que la altere, con un uso de la pantalla normal, y un brillo controlado, el día de uso asegurado y puede que dos, y cuando le exiges, consume igual que hacen los demás, con GPS, juegos y aplicaciones exigentes, la autonomía cae en picado --algo que pasa en todos--.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.