Motorola Moto G (2015), comparamos su cámara con su antecesor

Desde que se presentara el primer Motorola Moto G, allá por el lejano año 2013, el apartado que menos ha gustado a expertos y usuarios ha sido el rendimiento fotográfico de la gama media de Motorola, con cámaras de 5 megapíxeles, en su primera versión, y 8 megapíxeles en la segunda, siempre nos encontrábamos problemas de calidad, enfoque y un rendimiento en condiciones complicada que dejaba mucho que desear. No es que la cámara de los primeros Motorola Moto G fuera mala --dentro de su sector--, sino que no estaba a la altura del terminal.

Aunque la segunda versión recibió una mejora interesante, lo cierto es que tampoco había conseguido un gran nivel, pero todo ha cambiado en la tercera generación, el Motorola Moto G del 2015, cuenta con una especificaciones que están muy por encima de sus predecesores, además de los 13 megapíxeles del sensor Sony IMX214 que usa --el mismo que el Google Nexus 6--, contamos con una focal f2.0 que mejora bastante la entrada de luz respecto a modelos anteriores.

Moto G 2015 vs Moto G 2014

Si hablamos de datos absolutos, mejoramos la nitidez, pero la realidad es que parece artificial, cuando vemos la fotografía al 100% observamos algo raro, hay ese exceso de definición artificial que no acaba de encajar, y es que vemos un grano excesivo --además de que usa tiempos de obturación bastante más lentos y a veces las fotos salen algo movidas-- y bastante peculiar, eso sí, estamos años luz por delante de la falta de definición y fotos "borrosas" que ofrecía el Motorola Moto G 2014.

El cambio más grande que encontramos viene en las situaciones complicadas, ahí es donde el Motorola Moto G (2015) saca pecho, en el modelo del año pasado las fotografías con poca luz o con un excesivo contraste en la escena, nos suponían problemas de ruido cromático casi en cualquier color que tendiera a oscuro de la captura, aquí controlamos eso algo mejor, y sobretodo conseguimos más detalle tanto en blancos como en negros cuando tenemos luces y sombras dentro de la misma captura. El rango dinámico ha mejorado bastante, así como la capacidad de controlar el ruido de la cámara.

Moto G 2015 vs Moto G 2014

Hablando del vídeo nos encontramos con lo mismo, mejor definición, más control de problemas, falta de detalle en zonas oscuras y menos luces que se queman. En definitiva el apartado fotográfico del Motorola Moto G de 3ª Generación es mucho mejor que el de sus antecesores, sin duda una subida de calidad necesaria en la gama media, tanto que pone al Motorola Moto G de 2015 cómo uno de los mejores exponentes fotográficos de su rango de precios.

Moto G 2015 vs Moto G 2014

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.