3 puntos claves que nos ha dejado la beta de Black Ops 3, ¿tendrá lo suficiente para volver a la gloria?

Black Ops 3, como cada nuevo edición de Call of Duty desde hace algunos años, está llamado a ser o representar el resurgir de una franquicia que vienen en decadencia y que por momentos pareciera no dar mas de sí.

Si eres como yo, te gusta más el estilo clásico y odiaste por completo los saltos y dashes de Advance Warfare, quizás se te hayan venido muchas dudas a la cabeza sabiendo que en Black Ops 3, Treyarch seguiría con la misma línea de combate futurista con humanos mejorados cibernéticamente.

Afortunadamente, le beta de Black Ops 3 dentro de todo ha servido para despejar unas cuantas dudas, y quizás volver a enganchar al juego a aquellos que lo habían dejado de lado hasta nuevo aviso. Después de haber jugado algunas horas, hay principalmente tres cosas que en lo personal considero que deberíamos tener en cuenta.

El doble salto, caminar por las paredes y nadar son movimientos que valen la pena dominar

Olvídate de todo lo vivido en Advance Warfare. Aunque en Black Ops 3 también tendremos doble salto y algunos movimientos "poco naturales", el trabajo que ha hecho Treyarch en este aspecto es destacable.[youtube http://www.youtube.com/watch?v=uUVuXiqEqkA&w=590&h=335]

Esta serie de movimientos se ha llevado a otro terreno, donde el frenetismo y el aparente descontrol es una idea olvidada. En Black Ops 3 también haremos uso del doble salto ayudado por un propulsor, pero esta vez está pensando para facilitar el aspecto táctico del juego y no el combate directo.

De esta forma, mi impresión al jugar la beta de Black Ops 3 es que los jugadores no veían el doble salto o el dash como la opción por excelencia en los combates 1 vs 1. Con esto lo que quiero decir, es que se ha alcanzado un balance en el cual un jump shot o un drop shot pueden ser igual o mejor, dependiendo del momento y de las circunstancias, opción que el doble salto o el dash.

Por otro lado tenemos la posibilidad de caminar por las paredes y nadar, algo de lo que tampoco tendremos que preocuparnos gracias a lo balanceado que están estos movimientos, y donde una vez más están enfocados a favorecer el aspecto táctico del juego.

Por ejemplo, al correr por una pared tanto el que lo hace como el que está en tierra estarán en igual de condiciones. Es verdad que en un primer momento no te esperas que alguien haga algo de este estilo, pero con algunas partidas y conociendo el mapa es muy fácil acostumbrarse a hacer o contrarrestar esta acción.

Lo mismo ocurre con la capacidad de nadar, que en complemento con las habilidades que he comentado anteriormente, nos permitirán llegar a ciertos puntos del mapa de forma más rápida o flanquear al enemigo por un lado donde no esperan ser atacados.

Las mejores armas de Black Ops 3 han quedado al descubierto

No es para nada extraño que con cada edición de Call Of Duty haya polémica en torno a ciertas armas que parecieran estar por encima del resto. Esta misma situación se repetirá en Black Ops 3, donde hay un par de armas que a menos que les modifiquen ciertos atributos, serán las más utilizadas en el juego.

Por un lado tenemos la M8A7, un arma que está en la categoría de los rifles de asalto y que para los que hayan jugado Black Ops 2 les será muy familiar por su gran parecido con la M8A1 de este juego. Lo que me ha llamado la atención de esta arma es lo precisa que puede llegar a ser a larga distancia, así como la velocidad con la es capaz de llevar la vida de los enemigos a cero si acertamos las cuatro balas de cada ráfaga.Black Ops 3 beta Razorback

Si tienes un estilo de juego más agresivo seguro te fijarás mucho en la Razorback, un arma que se acerca mucho a la perfección en cuanto a SMG se refiere. Con un retroceso muy manejable llegando a ser imperceptible, una mira bastante cómoda y una mejor cadencia de disparo, es sin duda una de las mejores armas del juego. Por ahora.

El efecto de las Clases Especialista en Black Ops 3

Creo que no me equivoco al decir que las Clases Especialista en Black Ops 3 son un concepto que se ha tomado prestado de Destiny, una idea a la cual Treyarch la ha sabido adaptar a lo que es Call of Duty.

En Black Ops 3 hay un total de 9 clases de especialista (cada una a su vez con dos subclases), de las cuales destacan dos, una para bien y otra para mal.[youtube http://www.youtube.com/watch?v=J5qH0ztp0Oc&w=590&h=335]

Empecemos con lo bueno, una de las clases que más me ha gustado es la de Vision Pulse del Outrider. Un tipo de especialista que nos permitirá lanzar cada cierto tiempo una onda de pulso que nos mostrará y nos marcará los enemigos que tengamos cerca, algo que puede llegar a ser crítico debido a la ventaja que nos puede llegar a dar sobre el equipo contrario.

En caso contrario, tenemos el Rejack del Nomad una de esos aspectos que ya son tradicionales de la saga de Call of Duty y que son los encargados de generarnos los malos recuerdos -Mano del Muerto-.

Con el Rejack los jugadores tendrán la capacidad de revivir mientras tengan la habilidad disponible, algo que en un primer momento no parecería ser tan polémico. Pero, si a esto le sumamos que el jugador se ve envuelto en una especie de niebla que oculta su posición y movimientos mientras lo hace invulnerable por algunos segundos, el Rejack en Black Ops 3 dará mucho que hablar.

Finalmente, es posible que Black Ops 3 no sea el mesías que Call of Duty estaba esperando, es decir, quizás no sea la edición que le de a la franquicia una nueva época de gloria. Call of Duty ya no es el único ahí afuera, los tiempos han cambiado y ahora hay mucha más competencia y sobre todo variedad.

Sin embargo, esta nueva entrega parece haber hecho el trabajo correcto para de alguna forma tapar los errores que habían marcado a los dos ediciones anteriores del juego (Ghost y Advance Warfare), o más bien para retomar el rumbo que debería seguir un Call of Duty, algo que para muchos ya puede ser suficiente para volver a la serie.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.