Alcatel One Touch Flash 2, 5 pulgadas con una cámara «made in Samsung»

Parecía que la empresa francesa Alcatel había gastado todos los cartuchos para este año en el sector de la tecnología en el IFA 2015. Los nuevos Alcatel Idol 3c, PopStar, PopPlay y Go Playeran los nuevos pupilos de la compañía para seguir creciendo en el mercado internacional, ya que en España pero sobre todo en America Latina, está cosechando muy buenas cifras de mercado.

Nos equivocábamos, y hoy hemos conocido la inminente llegada de otro terminal, el Alcatel One Touch Flash 2, que aunque pueda parecer un terminal más en la gama media, tiene algunas cosillas interesantes.

Características y especificaciones técnicas

Lo primero que llama la atención es que han vuelto a hacer uso de un diseño parecido al Alcatel One Touch Idol 3 de 4,7 pulgadas, también del 5,5, en lo que se refiere a su parte trasera. Nos encontramos con un terminal elegante, por ambas partes, y que con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, puede hacer las delicias de prácticamente todos los usuarios. Deberemos ver qué tecnología de pantalla han decidido incorporar, aunque la de sus hermanos mayores, al menos en cuanto a la gama, no era nada despreciable.

Alcatel One Touch Flash 2
Pantalla 5" HD (1280x720)
Procesador MediaTek MTK6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz
RAM 2GB
Memoria interna 16GB ampliable con micro SD
Cámaras 13 mp ISOCELL/ 5mp OmniVision
Batería 3.000 mAh
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
Conectividad Dual SIM, LTE, Bluetooth 4.0, GPS

Dos apartados aparte del diseño llaman nuestra atención. En primer lugar, Alcatel ha querido apostar por una cámara trasera donde su fabricante siga siendo asiático, eso sí, pero deja de ser el Sony Exmor de la compañía nipona para adueñarse de un sensor ISOCELL de 13 megapíxeles construído por Samsung, cuyos resultados parecen estar siendo mejores de los previstos, con una apertura máxima f/2.0 y una velocidad de enfoque sorprendente, 0,3 segundos.

Alcatel OneTouch Flash 2

Para su cámara delantera apuestan por un sensor del mismo continente, aunque esta vez indio, un OmniVision de 5 megapíxeles que esperamos cumpla con lo típico, algún que otro selfie y videollamadas.

En lo que se refiere a su batería, este terminal saca pecho, mucho pecho en realidad. Nos encontramos con una capacidad de amperaje de 3.000 mAh, que para un procesador Mediatek esperamos de bajo consumo, 2 GB de RAM y una pantalla de 5 pulgadas HD, puede darnos una muy buena duración de batería, pasando sin problemas del día de uso.

Fecha de lanzamiento y precio

Por el momento desconocemos cuáles son las fechas y los precios que Alcatel maneja para su nuevo Alcatel One Touch Flash 2, aunque se espera que se ubique dentro de la gama media, muy posiblemente por un precio inferior a los 250 euros y que puede ser un buen filón de cara a la campaña navideña. Su fecha se prevée que sea anunciada de forma inminente, aunque desde The Groyne os mantendremos informados en todos momento sobre cualquier novedad.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.