Acer Chromebook R11, el formato convertible también llega con Chrome OS

Los Chromebook parecen no querer irse fácilmente del mercado, es más, en países como Estados Unidos, su avance es indiscutible en sectores como la educación, donde han superado a los iPad de Apple hace tiempo. En este nicho de mercado, portátiles baratos, asequibles mejor dicho, pero que cuentan con un muy buen rendimiento gracias al poco uso de recursos, Acer es el lider indiscutible, y en el IFA 2015, ha vuelto a demostrarlo.

El nuevo Acer Chromebook R11 es el primer Chromebook en formato convertible. ¿Qué quiere decir esto? Que la pantalla de este pseudoportatil es capaz de rotar hasta los 360 grados, con lo que podremos usar su pantalla táctil como si de una tablet se tratara. En concreto nos encontramos con la clásico configuración de una pantalla de 11,6 pulgadas a resolución HD de 1366x768 con buenos ángulos de visualización, o al menos eso nos indica su fabricante. Como os decía anteriormente, se trata de un panel táctil con detección de hasta 10 puntos, para aumentar, reducir o realizar cualquier tarea con nuestras imágenes, por poner un ejemplo.

Acer Chromebook R11 convertible

El peso de este Chromebook es de 1,25 kg, llevable en el día a día y entendible dado el precio del que hablaremos más adelante. Dispone en sus laterales de un puerto USB 3.0 único, así como un procesador Intel Celeron acompañado de nada menos que 4GB de RAM, así como 32 Gb de almancemiento interno, que para el día a día y la navegación web es más que suficiente, aunque recordar que si vuestra intención es ir un paso más allá, ya sea tener varios vídeos abiertos a la vez en Chrome, edición de fotografía o de vídeo, este no es vuestro compañero ideal, os lo aseguro.

Precio y fecha de lanzamiento

Como os decía al inicio de este artículo, uno de los puntos que mayor interés despiertan cuando pensamos en los portátiles Chromebooks es su precio. Queremos un portatil asequible, que cumpla con las funciones clásicas de navegar muy rápidamente por la web (en mi experiencia, ha sido la experiencia más rápida con Chrome que he podido ver), así como almacenar nuestras imágenes y realizar algo de ofimática con la suite de Google o en la de Microsoft, aunque esta última "online" exclusivamente.

Chrome OS en Acer Chromebook R11

Pues bien, Acer plantea un precio de 299 euros por este Acer Chromebook R11, que llegará a España el próximo mes de noviembre y que se une a una buena serie de productos Chromebook de este mis fabricante con una buena gama de productos con variedad de tamaños y pantallas.

Desde The Groyne empezaremos a analizar este tipo de productos así como aprovechar al máximo el rendimiento y su sistema operativo para traeros los mejores contenidos al respecto. ¿Qué os parece este Acer Chromebook R11?

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.