Windows 10 IoT Core, conquistando el internet de las «cosas»

Hace poco, muy poco que Windows 10 ha salido a escena y ya somos muchos los usuarios que hemos probado el nuevo sistema operativo de Microsoft en su versión final y esperamos que empiecen a salir las primeras mejoras sobre todo en tema de aplicaciones. Hoy os traemos una de estas modificaciones, Windows 10 IoT Core, que pretende acercar el sistema operativo e internet a las cosas, es decir, está diseñado para controlar robots o sistemas de automatización del hogar.

Windows 10 IoT Core, acercando internet a todo

Windows 10 IoT Core es una declaración de intenciones de Microsoft, que intenta hacer llegar su sistema operativo a todos los dispositivos. Aunque ya habían salido algunas versiones beta de esta edición de Windows 10, lo cierto es que es ahora gracias a la versión final cuándo podemos ver su verdadero potencial, sobre todo porque es compatible con Raspberry Pi 2 y Minnowboard Max. Con esto Microsoft pretende acercar su sistema operativo a programadores y educadores, con la finalidad de que creen aplicaciones interesantes.

Como era de esperar, para poder utilizar esta versión del sistema operativo, necesitaremos un equipo con Windows 10 en su última versión de compilación además de Visual Studio 2015 para comenzar el desarrollo de todo tipo de programas. Podemos acceder a varios proyectos alojados en las plataformas GitHub o Hackster y, por el momento, será compatible con los lenguajes C++, C#, Visual Basic, Node.js y Python aunque se espera que estas opciones aumenten con el paso de las semanas.

Windows 10 IoT Core interior

Microsoft sigue trabajando bien y ha puesto esta versión del sistema operativo para cosas para descargar de manera gratuita desde este enlace y después instalarlo en alguno de los minipc compatibles. ¿Habéis probado Windows 10 IoT Core? ¿Qué opinión os merece este intento de conquistar el mundo de las "cosas"? Desde The Groyne nos gustaría conocer vuestras opiniones.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.