Parrot MINIDRONES Rolling Spider, análisis

Llevamos unas semanas con el Parrot MINIDRONES Rolling Spider, uno de los "juguetes" que tiene la compañía francesa Parrot para pasar un rato divertido, en este mundo de los drones de pequeño tamaño. Aunque hace menos de un mes la compañía presentó la nueva hornada de modelos, este en concreto lleva bastante tiempo en el mercado y es uno de los más conocidos y que más se ven en las tiendas. Con un tamaño pequeño y un funcionamiento sencillo mediante visión directa, podemos controlar el mini-drone desde nuestro smartphone.

Esto no se acaba ahí, ya que el Parrot MINIDRONES Rolling Spider tiene una serie de movimientos grabados y además cuenta con una pequeña cámara para realizar fotografías desde arriba, no es que sea una gran maravilla, pero es un detalle divertido que será interesante para algunos compradores. ¿Quieres saberlo todo sobre el Parrot MINIDRONES Rolling Spider? ¡Pues vamos con el análisis!

Diseño

Parrot MINIDRONE Rolling Spider análisis

No es que yo sea un entendido en temas de aeronáutica ni mucho menos, así que hablaré únicamente de lo que puedo valorar, de si el Parrot MINIDRONES Rolling Spider es bonito, si es fácil de mantener o si lo podemos transportar a casa de unos amigos para pasar un buen rato en su jardín. Ante de nada, como su nombre indica, es un mini-drone, bastante pequeño y que se puede llevar casi en cualquier lado. El drone entra en cualquier mochila que tengamos por casa y para guardarlo no necesitaremos mucho espacio. El dispositivo se puede usar de dos maneras diferentes, por lo que tiene dos "aspectos" diferentes, el modo normal, sin nada, un dispositivo con cuatro hélices, y el modo "ruedas", donde le añadimos dos ruedas a los lados, para usarlo en otras condiciones, así ocupa bastante más, pero la realidad es que es muy fácil retirar estas ruedas.

El Parrot MINIDRONES Rolling Spider podemos comprarlo en varios colores, nosotros probamos la unidad roja, pero también está disponible en blanco y azul, aunque las barras del chasis son siempre negras, solo cambia el color de la cubierta. En la caja del mismo vienen además una serie de pegatinas que nos permitirán personalizar nuestro drone, darle un toque diferente y tener una unidad algo diferente a los demás.

Especificaciones

Parrot MINIDRONE Rolling Spider análisis

Dentro de las características del Parrot MINIDRONES Rolling Spider estas son las más importantes:

  • Cámara de 0,3 megapíxeles situada en la parte inferior del drone

  • Velocidad máxima de vuelo, tanto en el modo normal como con ruedas de 18 km/h

  • Despegue fácil, simplemente pulsando un botón el dispositivo despega, no necesitamos realizar ninguna maniobra especial

  • Tecnología Bluetooth Smart, V4.0 BLE con hasta 20 metros de alcance

  • Gracias a sus ruedas podemos usarlo en el interior y rodar por el techo

  • Dispone de acelerómetro y giroscopio para medir los movimientos del dispositivo y así poder controlar la inclinación del mismo

  • Acrobacias pre-grabadas: realiza flips de 360° con un solo clic y gira 90°/180° de forma sencilla con un movimiento

  • La cámara vertical compara cada 16 milisegundos una imagen del suelo (punto fijo) con la anterior, para identificar la velocidad del Rolling Spider

Método de control

Parrot MINIDRONE Rolling Spider análisis

Para controlar este Parrot MINIDRONES Rolling Spider, al igual que los otros drones de la marca francesa, se utiliza la aplicación FreeFlight 3, que ahora mismo está disponible para Android --la aplicación que hemos probado nosotros--, para iOS y en un futuro tanto para Windows 8.1 como para Windows Phone 8.1. FreeFlight 3 se puede descargar de manera gratuita desde los mercados de las diferentes plataformas que la tienen disponible.

En la aplicación podemos seleccionar diferentes opciones, empezando por el modo de pilotaje, el modo de entrenamiento --Drone Academy--, la galería y las actualizaciones del dispositivo --las cuales no he sido capaz de realizar, aunque tampoco le he puesto mucho empeño al ser un dispositivo de préstamos--. También nos permite alguna cosa más como el "mapa de ruta", una opción que nos permite añadir diferentes movimientos para realizar un recorrido. Hablando estrictamente del vuelo podemos modificar los ajustes de pilotaje --cambiar la altura e inclinación máxima--, la velocidad del dispositivo --tanto de giro como la de desplazamiento vertical-- y también los parámetros del Parrot MINIDRONES Rolling Spider.

Autonomía

Parrot MINIDRONE Rolling Spider análisis

Como ya hemos comentado en el artículo al respecto, sin duda la autonomía es el gran problema que tiene este Parrot MINIDRONES Rolling Spider y es que la autonomía es casi ridícula, según datos del fabricante son menos de 10 minutos en vuelo --8 minutos de autonomía para vuelo normal y 6 minutos de autonomía para vuelo con ruedas--.

Como podéis ver los datos son alarmantes, en definitiva, si piensas comprar un Parrot MINIDRONES Rolling Spider, tienes que comprar sí o sí, una batería extra o puede que dos, con un dock de carga o algo por el estilo para poder contar siempre con un repuesto.

Modos de uso

Parrot MINIDRONE Rolling Spider análisis

El dispositivo cuenta con dos modos de pilotaje --además de contar con dos dificultades diferentes, experto y normal--, el primero, el estándar, el que volamos con un cuadricóptero como si nada, controlamos la altura y la rotación con el pad de la izquierda y con el de la derecha controlamos la inclinación del dispositivo para avanzar o ir hacia los lados. Además con el pad de la derecha podemos activar el modo "acrobacia", dándole dos veces al botón el Parrot MINIDRONES Rolling Spider realiza la maniobra que nosotros hemos seleccionado previamente. También podemos activar el "modo lanzamiento desde mano", una manera que nos permite iniciar el drone una vez que lo soltemos de nuestra mano de manera automática.

El otro modo, es prácticamente igual pero tenemos las ruedas, por lo que el pad de la derecha también sirve para activar las hélices --en el modo estándar las hélices inician al despegar--, para poder así rodar con el Parrot MINIDRONES Rolling Spider como si de un "coche" se tratara, y poder moverlo por el suelo. Con las ruedas el cuadricóptero también puede andar por el techo, ya que son un elemento de protección del dispositivo y de las hélices. En cualquiera de los dos casos, el Parrot MINIDRONES Rolling Spider se mantiene muy bien, el sistema de estabilización es excelente y cuenta con uno de los mejore que hay en el mercado, capaz de mantenerse "en el sitio" sin ningún problema y pese a su pequeño tamaño y peso.

Conclusiones Parrot MINIDRONES Rolling Spider

En definitiva este Parrot MINIDRONES Rolling Spider es un juguete entretenido, para aquellos amantes del aeromodelismo o de los juegos teledirigidos, este cuadricóptero les puede dar muchas horas de diversión. La realidad es esa, es un dispositivo muy entretenido, con el que pasar un buen rato, que tampoco es excesivamente caro --aunque no es un juguete para todos los públicos la verdad-- pero que tiene una serie de problemas, en algunos casos bastante serios que te harán pensar si vale la pena invertir 100 euros en él.

Estos problemas son la escasa batería y la durabilidad de las piezas, cómo con cualquier objeto que se mueva un pequeño golpe puede ser un problema muy grande para su durabilidad. Frente a esto hay una cosa que destaca por encima de todos los minidrones del mercado, y es que por eso cuesta bastante más que muchos de sus rivales, y es que este Parrot MINIDRONES Rolling Spider cuenta con una estabilización en el vuelo magnífica.

Parrot MINIDRONE Rolling Spider análisis

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.