Legion, la nueva expansión de World of Warcraft

Muchas noticias se ha guardado Blizzard para esta GamesCon 2015, noticias que engloban a toda la familia de juegos que tienen en marcha y a alguno que está por llegar. Vamos a dar un repaso a las principales novedades que nos han presentado.

blizzard-hearthstone

La conferencia del miércoles comenzaba con Hamilton Chu hablándonos del Hearthstone, el aclamado juego de cartas gratuito de Blizzard.

Como era de esperar la presentación giró en torno a la nueva expansión "The Grand Tournament" que saldrá durante este mismo mes de agosto, mostrando su trailer, presentación de algunas nuevas cartas como el "Mukla's Champion", "Gormok de Impaler" y "Injured Kvaldir", algún nuevo hechizo y una nueva mecánica llamada "Justa".

Si disponemos en nuestro mazo de una carta de justa -- cartas que se han presentado también, como son "Argent Lance", "The Skeleton Knight" o "Armored Warhorse" --, podemos descubrir una carta del mazo de nuestro oponente, y si nuestra criatura tiene más valor que la del contrario ganaremos un bonus, como un aturdimiento o un escudo divino.

Por último se ha hablado de introducir una serie de bonus una vez se alcance el máximo rango del mes y otro al alcanzar el rango 17. Bonus que incluirán polvos y recompensas en forma de cartas.

blizzard-heroes

Pasadas las 12:15 cambiabamos de tercio, y con Dustin Browder en el escenario comenzaba el turno de Heroes of Storm, con la presentación del que será el próximo héroe disponible, El Monje.

Mucho se había hablado ya de que este sería el próximo personaje jugable de HOTS, y, como era de esperar, será curandero y daño melee. Kharazim, que es el nombre que se le ha dado a este monje, se convierte así en el primer personaje de apoyo de la franquicia Diablo, siendo esto una ventaja a la hora de realizar combinaciones en las misiones de la que antes no disponíamos.

En el nivel uno deberemos elegir entre una de las tres ramas que dispone, "Trascendence", "Iron fist" o "Insight", que como es de esperar variará nuestra función y habilidades en la partida, desde el curandero puro, hasta una build más enfocada a daño pasando por otra que imagino será más enfocada a bonificaciones y bonus a otros personajes.

Otro elemento importado directamente desde Diablo al MOBA de Blizzard será un nuevo escenario, "El Conflicto Eterno". En este nuevo mapa deberemos liquidar a una serie de esqueletos -- 30 según parece -- para después activar uno de los 3 templos disponibles, con lo cual invocaremos un esbirro -- "Punisher" --, que variará según el templo que activemos, para que luche a nuestro favor.

Además del monje otros dos nuevos héroes se han presentado el día de ayer: Rexxar, acompañado de su inseparable Misha, que se convierte en el primer guerrero a rango, y que posee algunas novedades de control y manejo de la mascota; y Artanis, que se convertirá en el primer héroe guerrero que proviene del Starcraft.

blizzard-overwatch

Blizzard no ha querido perder ocasión para darnos alguna noticia más del que será su primer FPS, el Overwatch. Además de traer una demo jugable, ha presentado dos nuevos mapas. Uno ambientado en Rusia, llamado Volskaya Industries, y otro africano, llamado Numbani, con una estética futurista.

Además de los nuevos mapas también nos han traído un nuevo personaje, Lucio, el decimosexto de la lista de Overwatch. Este "héroe" de nacionalidad brasileña va en patines y lleva rastas, utiliza la música para sanar y para ser más veloz y su arma, Sonic Amplifier, dispone de dos modos de disparo.

blizzard-starcraft

Starcraft también ha sido noticia en esta GamesCom 2015, no podía ser menos, ya que tiene previsto la salida de su nueva expansión, "Starcraft II:Legacy of the Void", antes de que acabe el año.

Se han presentado seis nuevas unidades para el modo multijugador, unas nuevas modalidades de juego cooperativo y las tramas del modo historia de esta nueva expansión.

También han anunciado que, los que adquieran la nueva expansión, desbloquearán al nuevo héroe de HOTS, Artanis, en cuanto esté disponible.

blizzard-wow

Pero sin duda una de las novedades más esperadas de Blizzard en esta GamesCon se la guardaban para hoy, el lanzamiento de la nueva expansión de World of Warcraft, Legion

Hace un par de días, los jugadores habituales de World of Warcraft nos sorprendíamos con una noticia que aparecía en nuestra ventana de Battlenet, el día 6 de agosto se anuncia la nueva expansión de World of Warcraft --día 6, a las 6 de la tarde se anuncia la sexta expansión... ¿Coincidencia? --. Ya se había dicho que esta sería una expansión corta, y que desde Blizzard partían rumores de que pocos parches más iba a aguantar este Warlords of Draenor, pero personalmente pensaba que una expansión que había conseguido reenganchar de nuevo a tanta gente, y que tantas novedades había traído -- ciudadelas, la moneda del World of Warcraft,...-- duraría algo más.

Sí que es cierto que con el verano, y con los años que hacen mella, el número de usuarios activos ha vuelto a decrecer de manera notable, por lo que quizás el anuncio de esta nueva expansión sea un toque de atención de Blizzard para incentivar a los suscriptores indecisos a que pongan sus cuentas a la orden del día.

Tom Chilton sería el encargado de dar la noticia y presentar esta nueva expansión presentando un video de conexion entre ambas

Habrá un nuevo continente, "The broken islands" con Dalaran como ciudad central, se aumentará el nivel máximo a 110, una nueva cláse tipo héroe, el "Demon Hunter", un nuevo sistema de honor (algo muy parecido a las ramas de talentos, que iremos desbloqueando a medida que juguemos en modo pvp hasta llegar al nivel 50 de prestigio) y nuevos modelos de criaturas, artefactos y equipamiento.

Y sobre todo la vuelta de un enemigo conocido por todos Illidan. Que volverá a ser el enemigo a batir en esta nueva expansión.

La personalización de los artefactos y del equipamiento, también estéticamente, nos darán un plus importante en la customización de nuestro personaje. Incluso según la forma de la que evolucionemos nuestra arma esta irá cambiando su aspecto. Durante la presentación nos han mostrado unas cuantas versiones de esta nueva función.

doomhamer-evolution

Parece que la nueva expansión se centrará mucho en el tema de las clases, de los que seremos el lider de una serie de campeones de nuestra clase, como ellos mismos dicen "algo asi como los caballeros de la mesa redonda".

¿Se le acaban las ideas a Blizzard con este World of Warcraft? ¿O lo ves como una evolución lógica de Warlords of Draenor en World of Warcraft?

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.