Medimos la autonomía del Motorola Moto G de 3ª Generación

Sin duda este año 2015 la gama media viene cargada de dispositivos muy interesantes, algunos apuestan por buenas pantallas, otros buenas cámaras y otros por grandes autonomías, en ese cruce de tres puntos fundamentales de la gama media actual se encuentra el Motorola Moto G de 3ª Generación, y desde The Groyne queremos mostraros la batería que nos ofrece la nueva generación americana, después de que el Motorola Moto G (2014) decepcionara un poco, ¿llegará el Motorola Moto G (2015) a la altura del Motorola Moto G original, ese que rompió los moldes de la gama de entrada? ¡Veremos!

Antes de ponernos a analizar los datos, vamos a ser más técnicos y a hablar de las especificaciones del Motorola Moto G de 3ª Generación, sobre el papel, con una pantalla del mismo tamaño y con la misma resolución que su predecesor, el cambio de procesador de 32 bits a 64 bits, pero sin mucha más potencia, hace pensar que los 2470 mAh con los que cuenta, 400 mAh más que el año pasado, deberían ofrecer una autonomía mejor en este Motorola Moto G de 3ª Generación que la del Motorola Moto G (2014), el día de uso debería estar más que aseguro, y así lo es.

Batería 3 días de uso, usuario poco exigente
Batería 3 días de uso, usuario poco exigente

Antes de nada comentar que me gustaría dividir entre dos tipos de usuarios, los que buscan un smartphone que funcione bien pero que no necesitan grandes alardes porque lo usan poco, ahí el Motorola Moto G de 3ª Generación quizás es algo caro, pero habrá usuarios que se decidan a comprarlo aún con estas pocas exigencias, en ese sentido, la batería del terminal americano será espectacular. Para aquellos usuarios que usen poco el terminal, podremos llegar a conseguir 3 días de uso, con más o menos 1 hora de pantalla cada día, y esos datos se pueden mejorar dependiendo del nivel de brillo que usemos.

En el caso de ser justo el opuesto, un usuario muy exigente, ese que no para de usar el WhatsApp, que siempre va con todos los servicios y sincronización de cuentas activadas, el que tiene un smartwatch todo el día conectado y que además está todo el día con las redes sociales, podrá llegar en un solo día de uso a superar las 6 horas de pantalla sin muchos problemas, pocos terminales de 5 pulgadas llegarán a esos datos y en este caso el Motorola Moto G 2015 no solo llega a ellos, sino que se mueve en valores muy altos y ofrece una gran autonomía, una de las mejores del mercado.

Motorola Moto G autonomia
Usuario exigente. Uso intensivo, una jornada completa

Por último tendríamos el usuario medio, el que va a usar un poco más que un par de horas de pantalla, ese que no está pegado al móvil pero sí que lo usa, para eso, el Motorola Moto G de 3ª Generación ofrece una autonomía que gracias a los 2470 mAh de batería se va a extender hasta los dos días de uso. Sin ir más lejos yo en mi día a día habitual con el Motorola Moto G 2015 como daily driver no llego a los dos días de uso, pero sí que es cierto que de un día consigo pasar sin problema y el segundo día casi lo hago entero, y eso con algo más de tres horas de pantalla el primer día. El nuevo dispositivo de la marca americana ha llegado al mercado para ofrecer una de las mejores autonomías de su segmento.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.