Energy Phone Pro HD, un smartphone low-cost que usaría como «daily driver»

Llevo varias semanas probando una serie de smartphones de gama media/baja y la verdad es que tengo que reconocer que me he llevado buenas sorpresas por varias bandas, una de ellas el Energy Phone Pro HD, un smartphone orientado a una gama de entrada, a un público juvenil y que tampoco tiene un precio muy elevado, así que cualquier cosa que me pueda sorprender con esas premisas es una buena noticia para el mercado.

No es que sea un gran entendido, no quiero decir eso, tampoco soy un usuario extremadamente exigente, pero sí que tengo unas necesidades asociadas a este mundo 2.0, que tiene tanta importancia en mi vida, que no siempre había conseguido satisfacer al probar smartphones de gama media/baja. En este caso este Energy Phone Pro HD ha sido capaz de ser mejor de lo que esperaba, y lo más importante, ha sido capaz de cumplir en el uso del "día a día", algo que la gama media/baja pocas veces consigue. Evidentemente acostumbrado a smartphones con otras condiciones --el Android que usaba hace dos años sigue siendo mejor terminal que este Energy Phone Pro HD-- siento algunos pequeños problemas, en este caso encuentro dos pequeños inconvenientes para el uso del Energy Phone Pro HD como mi daily driver, pero son eso, inconvenientes, no graves problemas.

Energy Phone Pro HD

Antes de hablar de lo malo, quiero hablar de lo bueno, y es que con este Energy Phone Pro HD he sido capaz de jugar, tampoco soy exigente, pero FIFA 15, Boom Beach o Clash of Clans funcionan sin problema, más allá de eso las necesidades a nivel de potencia quedan más o menos cubiertas. La experiencia en navegación web es suficiente, si somos usuarios muy intensos en ese sentido, es cierto que Chrome quizás pueda ir algo más fluido, pero tampoco es nada horrible.

El consumo multimedia en líneas generales es más que suficiente, tenemos buen sonido, una pantalla con una calidad suficiente --aunque tiene un pequeño pero-- y un rendimiento correcto para ver vídeos en YouTube, en un reproductor o casi donde queramos. El resto de acciones de nuestro día a día, sin problemas, redes sociales, mensajería, correo electrónico, todo más que correcto. Además a esto hay que unir un diseño bastante correcto, y un smartphone muy ligero y manejable con una mano, muy cómodo de usar --salvo por el detalle del botón de desbloqueo--.

Energy Phone Pro HD

Los dos detalles que quizás necesitan mejorar para satisfacer a los usuarios más exigentes son, el brillo máximo de la pantalla --así como el mínimo--, tendremos problemas para ver el panel en exteriores en días claros, ya no hablo de la incidencia directa de luz solar, digo en días claros. El otro punto a mejorar es la cámara, es donde más diferencias encontramos entre la actual gama alta y la gama media/baja, las diferencias existen en todo, rango dinámico, control de ruido, definición, velocidad de enfoque, calidad de vídeo, todo es, absolutamente todo. Las diferencias en cada apartado no son muy grandes, pero unidas hacen experiencias de usuario demasiado dispares, y yo soy muy de hacer fotos.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.