La primera beta pública de Cortana ya está disponible para Android

De acuerdo con Microsoft, Cortana es el acompañante ideal para tu ordenador con Windows 10, un concepto que pretende hacer llegar al resto de dispositivos que se encuentran fuera de este sistema operativo.

Este interesante movimiento ya se puso en marcha hace algunas semanas con una primera beta de carácter privado que produjo a su vez las filtraciones de rigor. A partir de la experiencia obtenida en esta primera fase, Microsoft ha liberado esta misma semana la primera beta pública de Cortana, la cual en un primer momento estará disponible solamente para Android, y que vendría a rivalizar directamente con Google Now.

La idea de Microsoft parece ser la de lograr una comunión entre plataformas, para de esta forma tener a nuestra disposición todo un nuevo abanico de posibilidades y funciones, que nos permitirían sacarle aun más provecho a todos nuestros dispositivos independientemente del sistema operativo que monten.

A nivel General Cortana cumple los requisitos para llevar a cabo esta misión, la versión para Android de este asistente virtual, no sería del todo muy diferente a lo que podemos ver actualmente en su versión para ordenadores con Windows 10. De esta forma podemos entre otras cosas establecer recordatorios, hacer búsquedas en Internet, rastrear vuelos, así como también y con algunas excepciones, utilizar la batería de comandos de voz con los que viene equipado este asistente virtual.

Así como Cortana nos ofrece unas opciones muy interesantes, también hay que decir que cuenta con algunas limitaciones que dependiendo de nuestros gustos o preferencias personales, pudiesen representar un inconveniente para nosotros.

Lo que quiero decir con esto es que Cortana, al menos por ahora, no tiene acceso completo a nuestro smartphone, por lo que no tendremos la capacidad invocar al asistente virtual de Microsoft diciendo "Hey Cortana" (el equivalente a decir "OK Google" en Android). De esta misma forma, tampoco podremos abrir aplicaciones o hacer cambios en las opciones del teléfono, como ejemplo activar o desactivar el WiFi.Cortana beta android destacada

Si vives en Estados Unidos prueba Cortana y cuéntanos tu experiencia

Aunque por el momento la beta pública de Cortana está disponible solamente en el territorio estadounidense, Microsoft tiene planes de expandirla a otros mercados en las próximas semanas -o meses-, también hay que tener en cuenta que esta versión sólo es compatible con smartphones con Android, por lo que podremos instalarla en ninguna tablet.

Si eres de los afortunados que pueden acceder a la beta de pública de Cortana ahora mismo, tienes que saber que el proceso de acceso ahora es mucho más sencillo. Ya no es necesario unirse a una comunidad de Google+ para obtener una invitación, ya que, Microsoft ha decidido utilizar la nueva vía de acceso a la beta de aplicaciones en Android.

Miscrosoft parece decidido a quitarle el puesto a Google Now o Siri, pero ¿tiene Cortana lo que hace falta para esta tarea?, ¿tu qué opinas?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.