La aplicación de YouTube nos trae más organización con su última versión

YouTube hace tiempo que dio el salto y dejó de ser una red social donde se subían vídeos sin un propósito definido, desde hace unos años es una plataforma más que sólida para consumir y generar contenido tan variado como la imaginación lo permita, y aunque la aplicación móvil de cierta forma ha ido acompañando esta evolución, es cierto que en algunos casos se echaban de menos algunas opciones que nos permitieran hacer un poco más desde el smartphone.

Afortunadamente, YouTube es uno de los niños mimados de Google y los de Montain View lo saben a la perfección, es por esto que siempre han mantenido al día la aplicación móvil tratando de ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios, una tendencia que pareciera haber intensificado en los últimos meses, y donde hemos presenciado la introducción de varias mejoras y nuevas opciones.

Siguiendo con este ritmo evolutivo de la aplicación, esta semana ya ha empezado a llegarle una nueva actualización a los usuarios de Android (posteriormente lo hará para iOS) que incluye grandes cambios a nivel visual, así como también varias funciones para la edición de vídeos que cuanto menos parecieran ser atractivas.

Para empezar, la aplicación de YouTube ya no cuenta con el clásico menú de hamburguesa, en vez de esto encontraremos 3 botones, Home, Feed y Perfíl.youtube-aplicacion

La inclusión de estos botones lo que intenta es darle cierto orden a nuestra aplicación de YouTube, de esta forma el botón Home servirá para acceder a los vídeos de los canales a los que estemos suscritos, así como a las recomendaciones que nos hará la propia aplicación en base a nuestros gustos. Por su parte el botón Feed, nos permitirá acceder de forma cronológica a todo el contenido subido por los canales a los que estemos suscritos, y por el último a través del botón de Perfil, tendremos acceso a la configuración de nuestra cuenta de YouTube, así como también a gestionar ciertos aspectos de nuestro canal.

Aparte de esto, también podremos gestionar de una mejor forma las notificaciones, pudiendo elegir la vía a través de la cual queremos recibirlas (aplicación, correo electrónico o ambas), así como también elegir que tipo de notificación queremos recibir (nuevo vídeos, comentarios, etc.)

Bueno, pero todo esto ya lo teníamos antes. Totalmente cierto, lo que ocurre en este caso, es que esta actualización no es para introducir nuevas funcionalidades, es más bien para darle una vuelta de tuerca algo que funcionaba bien pero que se se podía mejorar. Es para introducir una serie de cambios a nivel visual y de organización, que nos permitirá acceder de una forma más rápida y simple al contenido y las opciones de YouTube.youtube-aplicacion-edicion-video

Donde si vamos a tener novedades será en la edición de vídeos. YouTube quiere que aprovechemos el potencial que han alcanzado los smartphones y hagamos todo desde un mismo lugar, en este sentido, podremos grabar y hacer uso de un relativamente amplio abanico de opciones de edición como: recortar el vídeo, ponerle filtros, agregarle música, entre otras opciones. Pasando a tener así un mini centro de edición, el cual podremos usar para retocar y subir nuestros vídeos cuando no tengamos un equipo más especializado.

Finalmente, hay que darle las gracias a YouTube porque después de tantos años al fin han conseguido que esos desastrosos vídeos verticales se puedan ver en pantalla completa. ¡Gracias!.

YouTube es la nueva televisión, este papel lo tiene bien asumido y es algo que ha originado que se hayan estado introduciendo tantos cambios y mejores últimamente, cambios que han servido para mejorar la experiencia del usuario, ofrecerle una mejor calidad en los contenidos que consume y para hacerse fuerte antes sus posibles rivales.

Veremos que nos depara YouTube para el futuro, yo esperaría una mejora en la forma de navegar entre los canales, ¿y tu?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.