Yodel, la app de mensajería que triunfa por el anonimato

Estamos en un momento tecnológico en el que cada día salen proyectos muy interesantes dentro de todas las parcelas que componen nuestra vida diaria; tanto es así que encontrarse con alguna que destaque por ser una novedad es complicado. Sin embargo, desde The Groyne os traemos una aplicación nacida en Alemania que brilla precisamente por ser un boom entre los adolescentes del país. Se trata de Yodel, una buena y novedosa aplicación - red social - que pasamos a describir un poco en las siguientes líneas.

Yodel, la aplicación de mensajería anónima

Los primeros pasos para utilizar esta red social no pueden ser más sencillos: basta con descargarla en el smartphone y empezar a chatear con cualquiera que se encuentre en un radio de 10 kilómetros - algo similar a lo que sucede con las búsquedas en Wallapop -. Inicialmente, la idea de esta novedosa app de mensajería era la de compartir datos dentro de un centro de estudios como apuntes, comentarios u opiniones de forma anónima de manera que la información tuviera mayor trascendencia entre el alumnado.

Desgraciadamente y esperando que sea sólo algún hecho aislado, algunas plataformas como change.org han denunciado el uso indebido de Yodel para acosar o incluso humillar a compañeros lo que bajo ningún concepto es la finalidad que se le debe dar a una app que nació como una buena idea que ayuda a mejorar el rendimiento escolar, fomentar el trabajo en equipo y sobre todo, hacernos ver que la tecnología es importante en todos los ámbitos de la vida.

yodel interior

Como podéis observar, cada día el mundo de las aplicaciones nos presenta nuevas y novedosas ideas que, en muchos casos, se convertirán en top ventas. ¿Conoces Yodel? ¿La has utilizado en tu campus, colegio o instituto? Desde The Groyne nos gustaría conocer vuestra opinión acerca de este boom dentro de las aplicaciones de mensajería. A continuación os dejo los enlaces para que empecéis a probar esta novedosa aplicación para Android, Apple y Windows Phone:

Google Play | Yodel (Gratuita)
App Store | Yodel (Gratuita)
Microsoft Store | Yodel (Gratuita)

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Un comentario

  1. La aplicación de windows que enlazas es un cliente no oficial de Yik Yak, otra aplicación que hace prácticamente lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.