Xiaomi Mi TV 2S: la tele en 4K low-cost de la marca china tiene una pequeña renovación

Si hay una marca que en los últimos años está demostrando que es capaz de ofrecer dispositivos diferentes, de gran calidad y a precios muy asequibles, es Xiaomi --ejemplos claros dentro del mundo de los smartphones, cámaras de acción y pulseras cuantificadoras--. En esta ocasión han decidido presentar una televisión, el tercer modelo que presentan, que busca ser un dispositivo de gama media, pero con un precio de gama baja.

En esta ocasión hablamos de na televisión que Xiaomi ha bautizado como la Mi TV 2S, un producto económico --si hablamos de un modelo con 4K-- y que busca situarse en una parte noble del mercado, sin ser la mejor, está claro que busca diferenciarse de otras por un diseño cuidado y por un precio competitivo, que en muchos casos es la mitad de sus rivales con especificaciones similares. Parece claro que Xiaomi no quiere sacar miles de modelos parecidos, pero intenta vender dispositivos interesantes a buenos preciso, pena que no se abra al mercado global.

Xiaomi Mi TV 2S

La tele vuelve a bajar un poco de tamaño y se queda en unas 48 pulgadas muy interesantes, mucho más cerca de los que es habitual en muchos compradores, y que le darán una definición extra a esa resolución 4K al contar con menos superficie. El panel en este caso utiliza una tecnología LED pero con base de fósforo que se acerca en un 85% al espectro de color que ofrece NTSC, y que es un 18% más amplio que los LED tradicionales --aunque en los últimos meses hemos visto muchas tecnologías que cuentan con datos parecidos e incluso algo superiores--.

Como suele ser habitual en el fabricante chino, la comparación directa con los líderes del mercado Samsung, Sony y Sharp --según ellos, yo me pregunto muy seriamente donde han metido a Panasonic en la ecuación-- parece que es favorecedora para la empresa china, pero claro, no van a hacer una comparativa y perder de manera descarada contra sus rivales directos, aunque costando la mitad en algunos casos tampoco pasaría nada si hablamos de calidades algo inferiores.

Xiaomi Mi TV 2S

El diseño en esta ocasión la verdad es que está muy bien conseguido --como suele ser habitual en el fabricante asiático-- y contamos con un aspecto elegante, en el que destaca por encima de todo el grosor del panel, quedándose en unos ridículos 9,9 mm de grosor. La base estará dividida en dos partes, las cuales contarán a su vez con dos patas bastante pequeñas y que le dan un toque diferente, sin duda un elemento de diseño propio y que hemos visto en pocos fabricantes, veremos cómo funciona la cosa.

La Xiaomi Mi TV 2S contará con un procesador de la marca MStar, en concreto el 6A928, con cuatro núcleos de tipo A17, una GPU Mali T760MP4, 8 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM, todo este conjunto permite reproducir vídeos en calidad UHD 4K a 60 fotogramas por segundo y con una profundidad de color de 10 bits. No es el mejor procesador del mercado, pero Xiaomi ya usó uno de esta marca en su anterior generación --no así en la primera donde decidió incorporar un Qualcomm--, así que suponemos que el rendimiento no habrá sido malo y será más que suficiente para mover todo lo que se le puede exigir a una televisión de este tipo.

Xiaomi Mi TV 2S

En cuanto a los demás datos técnicos no tenemos más informaciones, ni tasa de refresco, ni niveles de contraste, ni prácticamente nada, veremos qué tipo de productos nos ofrece Xiaomi y si al final el dispositivo está a la altura de lo que se le presupone a una de las marcas más importantes del mercado global de smartphones y una de las más interesantes de la tecnología actual.

En cuanto al sonido contaremos con unos altavoces por defecto --de los cuales volvemos a no tener datos--, pero viendo que Xiaomi ofrece la posibilidad de adquirir una barra de sonido con altavoz para graves, me puedo imaginar que la experiencia que va a ofrecer no será la mejor, algo que sucede con muchas de las televisiones actuales, y más con modelos como este que buscan ser muy delgados, sacrificando así buenos altavoces y sobretodo calidad de sonido en los graves por falta de espacio para colocar unas buenas membranas. El Xiaomi Mi TV 2S también cuenta con salida Dolby Digital para los más exigentes.

Xiaomi Mi TV 2S

La televisión de Xiaomi utilizará como sistema operativo MIUI TV, un fork de Android 5.0 Lollipop --o un port no lo tengo claro todavía--, con lo que eso supone, sin certificaciones de Google y completamente orientado al mercado local, donde otros proveedores de servicios tienen bastante más "éxito" en la red. Eso sí, parece que el almacenamiento interno no será suficiente para muchas cosas.

Los precios a los que saldrá a la venta esta Xiaomi Mi TV2S estarán entre los más apetecibles, para aquellos que puedan comprarla por la distribución de mercados que hace la marca china, 2.999 yuanes para la televisión sola y 3.999 con la barra de sonido --1000 yuanes más de los 3.000 que cuesta la barra sola, que curioso--. Al cambio vienen siendo más o menos unos 450 euros para la televisión sola y unos 600 euros para el pack de Xiaomi Mi TV2S y barra de sonido.

MIUI | Mi Product Launch: Mi TV 2S @¥2,999; Mi Water Purifier @¥1,299

PD: Xiaomi también ha presentado un purificador de agua, si es que lo que no hagan estos tíos, no lo hace nadie.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.